martes, 13 de octubre de 2015

Novedad del día: MUÑECA PROMOCIONAL DEL FLAN CHINO MANDARíN

Ahora es muy frecuente ir a un supermercado a comprar los flanes, natillas, arroz con leche, yogures... ya preparados y envasados, listos para comértelos en cualquier momento, pero yo todavía recuerdo de mi infancia como los hacía mi madre. No quiero decir que se hayan dejado de hacer, hay una gran fascinación por la repostería con tanto programa televisivo,  pero la verdad es, que para los menos sibaritas del dulce, resulta más cómodo y no se invierte tanto tiempo si los compramos listos para consumir. ¿Dónde estarán las famosas yogurteras? ¿Los sobrecitos para hacer las natillas y los flanes???
 
A partir de 1950 se hizo muy conocido una marca de flanes llamada "Flan chino mandarín", era fácil de preparar y estaba muy bueno. Generación tras generación, lo hemos conocido, y por supuesto, para ponderar sus ventas también hicieron en los años 60 unos muñequitos promocionales que consistían en una chinita y en un chinito comiéndose un delicioso flan. Realmente los muñequitos eran muy salados y obtuvieron un gran éxito, todos los niños queríamos un chinito, así que para conseguirlo se comía sí o sí flan de postre. En los años posteriores también regalaban una serie de muñequitos de cromoplast basados en los personajes de Disney.
 
Recordemos un anuncio publicitario:
 

Muñeca Promocional del "Flan Chino Mandarín"

 
Años 60.
Mide 19cms, hay algún tamaño inferior. Toda de goma. Misma muñeca pero pintada su atuendo en distintos colores. Con pito debajo de los pies, para que sonase al apretarla. Existe la versión chinito.
 
 
Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

 
 

38 comentarios:

  1. Otra muñequita publicitaria más para tu colección. En mi casa también la tuvimos y el sabor del flan chino......que rico. Distinto al Potax y al Total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total no. Royal. Me tengo que ir arreglando con el móvil y a veces escribe lo que él quiere.

      Eliminar
    2. A mi me sonaba la muñeca, no recuerdo bien si la tuve, pero lo supongo, si no, no la recordaría. El caso es que es una monada y el flan estaba muy bueno. Besitos.

      Eliminar
  2. Simpática la muñequita del Flan Chino Mandarín, rápido y fácil de hacer... y que rico :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que hay aquí hay más de un goloso, con lo cual no suponía ningún sacrificio conseguir la muñequita. Besitos.

      Eliminar
  3. Que casualidad, el otro día tuve una igual en las manos y le comenté al vendedor que la había tenido de pequeña y que me encantaban los flanes Mandarín. El mundo es un pañuelo.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, si es que parece que nos hubiésemos puesto de acuerdo. Yo no recuerdo si la tuve, pero sí la conocía. Besitos.

      Eliminar
  4. Antes de ver la entrada de hoy, con solo leer el titulo, se me antojo flan! :D
    Claro que este que promocionan estos chinitos tan preciosos, nunca lo comi.

    Todavia recuerdo los flanes y postres de mi Abuela... nada de sobrecitos!
    Basicos, con mucha azucar, pero ricos y hechos con mucho cariño:
    *- Crema de chocolate con algunos grumos, que a mi me encantaban, pero Mama criticaba y clara batida por encima.
    *- Flan lleeeno de 'agujeritos' con muuucho caramelo.

    La que nos daba postres de sobre, pero no siempre, era Mama... para hacerse la moderna.
    Aunque decia que era tan facil hacerlo casero, que no valia la pena comprarlos a medio preparar.

    Mama hasta hacia su propias variedades inventadas y usaba un arsenal de artefactos de reposteria.
    Siempre sun postres eran suaves, jamas un grumo y con el dulzor justo.
    Una vez consegui, despues de muuuucho pedir, que hiciera crema de caramelo, que no se de donde se me antojo y le quedo perfecta!

    Ni soñabamos con los 'listos para comer' que vemos ahora en las heladeras de los supermercados!
    Infinidad de variedades, hasta bajos en calorias y de todo tipo y factor!

    Aunque honestamente... como los de mi Abuela y los caseros se Mama, no volvi a comer jamas!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ADRYANA!!!! A Remate cuentas no nos dices nada de tu opinión de la muñeca. Estoy siempre esperando tus comentarios para que nos informes e instruyas sobre si hay en tu país también estas promociones o no las hay o si las había antiguamente pero ahora no. En fin que las personas de fuera y de lejos sois muy sustanciosas para personas como yo que apenas puedo viajar.

      Eliminar
    2. Es cierto... solo dije "estos chinitos preciosos"
      Esta publicacion desperto a 'la gordita' que hay en mi, desde el prinmer renglon!

      No recuerdo promociones de mi infancia, donde las muñecas fueran protagonistas, aunque es posible que las hubiera.

      ... y por cierto... mi yogurtera esta vigente! XD

      Adryana :D

      Eliminar
  5. Umm!! que buenos recuerdos me trae este flan, yo no sabía que hiciese promociones de este tipo, la muñeca tiene una carita tan dulce como el flan al que representa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, yo nunca he sido muy golosa, pero la muñequita es muy graciosa, al ser chinita gustaba más, no estábamos tan acostumbrados. Besitos.

      Eliminar
  6. Muy simpática la muñequita. En mi infancia mi madre preparaba a menudo esos flanes La muñeca en cambio no la conocía. Gracias por presentárnosla. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annais por tu comentario. ¡Qué recuerdos más estupendos de nuestra niñez con esos postres caseros tan ricos! Y si encima, te daban una muñequita, mucho mejor.

      Eliminar
  7. We too made our puddings and such ourselves in my youth. This promotional figure is great, very cute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much. In our youth things were much better. Kisses.

      Eliminar
  8. Hola. Lo dulce es mi debilidad. Y si hablamos del flan chino Mandarín, es un clásico que aún lo hago hoy día. Como a dicho Ana Isabel, el sabor no tiene nada que ver con las otras marcas del mercado. Si mi madre por lo que fuera no compraba el Chino, me enfadaba y no lo comia. Pues el que a mi me gustaba era el Chino y nada más. Su textura es más espesa y cuando lo mezclas con el caramelo es para chuparse los dedos. Hay pocas cosas que te transporten a tú niñez y esta es una de ellas sin ninguna duda. Lo que no sabía es que tambien regalaban una muñequita chinita a sus consumidores. Se lo podían haber currado un poco más en los acabados, pero tampoco se puede pedir mucho más si se trataba de un regalo. Lo mejor, los marcados ojos rasgados que no dejan entrever sus pupilas. Es curioso observar en aquellos tiempos, lo importante que eran las muñecas, que todas las marcas regalaban una con la compra de sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la verdad es que en muchas cosas hemos salido perdiendo, pero claro, ahora los niños juegan menos, son más de ordenador, supongo que por eso, ya no regalan los muñecos como antes. Yo no soy muy golosa, pero ya veo, que eres un experto de este flan, y de ser ahora, esos chinitos serían tuyos seguro. ¡Cómo perderte unos muñequitos tan graciosos si además te gusta su flan! ¡Qué pena!!!!

      Eliminar
  9. Se ve una muñeca muy linda........ A mi siempre me ha gustado mucho el flan pero no conocía esta muñeca tan simpática......... Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya sorprendido con una muñequita que no conocías. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola: por supuesto que también comía estos flanes y recuerdo las yogurteras... No me acordaba de estas muñequitas que regalaban. Con el paso del tiempo podemos comprobar como las marcas cuidaban mucho a sus consumidores con regalos que gustaban a los niños. Hoy en día no regalan nada de muñecas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ha cambiado el marketing y el gusto de los niños, y creo que todos hemos salido perdiendo, pero las cosas varían, y cada uno de nosotros pensará que su generación fue la mejor. Besitos.

      Eliminar
  11. yo tampoco recordaba esta muñeca, aunque sé que había muñecas promocionales porque me lo han contado muchas veces en casa. algunas las he conocido, pero otras debía ser muy pequeña porque por más que lo pienso no las identifico en el pasado. de todas formas yo no soy muy de dulce y no me gusta el flan... seguramente eso también influye, si no la tendría asociada a algo rico y seguro que la habría prestado más atención ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela simplemente eres más joven. Yo no soy golosa, pero si recordaba los muñequitos y el nombre del flan. Conociéndote, serías capaz de comerte el flan, aunque no te gustase, por conseguir los muñequitos. ¿Dime algo que no colecciones tú? Besitos.

      Eliminar
  12. Ni me acordaba de estos muñecos pero al ver tu chinita me he ido muchiiiiisimos años atrás.....Alguno de ellos había por casa, mi madre nos hacía mucho flan chino mandarín. me acuerdo perfectamente de las cajitas con los sobrecitos....Ay! cuanto tiempo ha pasado.....
    Saly pásate por mi blog que tengo un sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora mismo me paso. Me alegro de que hayas recordado los riquísimos flanes de tu niñez. Besitos.

      Eliminar
  13. Madre mía no tenia ni idea sobre ella que recuerdos , besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, me alegro de que te haya llevado de nuevo a la infancia. Besitos.

      Eliminar
  14. La chinita es preciosa, emblematica y toda una joya de coleccion!!! :D
    No recuerdo nada igual, en cuanto a promociones, en este rincon del mundo.

    Adryana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de leer el comentario de Antonio, detallando las delicias del flan ''Chino Mandarin", creo que me hare traer una caja desde España, que no quiero morir sin probarlo! XD

      Adryana :D

      Eliminar
  15. En casa nos gustaban muchos estos flanes pero no conocía a estas muñequitas. tan simpáticas. Besos

    ResponderEliminar
  16. En casa nos gustaban muchos estos flanes pero no conocía a estas muñequitas. tan simpáticas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. ¡Vaya suerte!!!!! Son los dos preciosos y es un lujo poderlos disfrutar. Besitos y muchas gracias por participar. Te espero de nuevo muy pronto.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.