martes, 15 de diciembre de 2015

Novedad del día: MUÑECA TETÉ DE FLORIDO

La mayoría de los muñecos que forman parte de mi colección, los estoy conociendo a la vez que voy ampliándola, así que cada día que incorporo uno nuevo, es un gran descubrimiento para mí y un nuevo proceso de investigación.
 
Como he comentado otras muchas veces, a finales de los 60 y 70 no se recibían regalos cada dos por tres como ahora obtienen los niños, era sólo en fechas señaladas como cumpleaños, Reyes y enfermedades que solían pasar por hospital ( en éste último caso, era el consuelo que nos quedaba, todos te visitaban y te traían algún obsequio). Quizás por ello, recordemos con tanto cariño los muñecos de nuestra niñez, y creo que la mayor parte de los coleccionistas de muñecas, iniciamos de esta manera nuestra colección, primero con el anhelo de volver a ver a nuestros queridos amigos de la infancia, posteriormente te vas encaprichando de muñecos que nunca antes habías visto pero que te atraen como un imán y no te resistes a la tentación de llevártelos contigo a casa.
 
La protagonista de hoy la conocí a través de internet. No hay nada como ver a menudo Todocolección, ebay, etc. para ampliar tus conocimientos muñequiles, y de este modo no dejar pasar desapercibido ningún tesoro cuando se encuentra a un precio competitivo o si se  está en un rastrillo ser de lo más vivo y comprarlo antes que otro se adelante, unos segundos en decidirte pueden ser vitales a la hora de poder adquirirlo. Y creedme, a todos alguna vez nos ha pasado, no hemos sabido valorar por desconocimiento lo que teníamos delante y cuando, con posterioridad hemos descubierto nuestro error, nos hemos sentido pesarosos. Conclusión: A espabilarse, cuanto más sepamos, mejor puede  llegar a ser nuestra colección; aunque verdaderamente  pienso, que el muñeco más insignificante desde el punto de vista de coleccionista, nos puede hacer igual de felices que los más codiciados, porque cada uno somos un mundo, y lo que te gusta a ti, puede ser indiferente para mí, la carga emocional es bastante importante en eso.
 
Y continúo con la protagonista de hoy y mi atracción por ella... Pues sí, un buen día mirando TC (es el lugar más cómodo y fácil a la hora de buscar para mí) descubrí a mi querida Teté de Florido, la vi dulce y regordeta, quedando prendada de ella. No es una muñeca demasiado frecuente y como el precio era alto decidí esperar un poco, y llegó mi día de suerte, un día en el Rastro de Madrid la encontré a un precio estupendo y vestida tal como la había descubierto. ¡Qué feliz volví a casa!!!!

Muñeca Teté de Florido

 
Finales de los 60.
Mide 29cms. Toda ella de plastisol (plástico muy duro y de gran calidad). Ojos margarita durmientes azules. Pelo implantado rubio. Vestuario variado. Sin mecanismo. Hay versión niño.
 
 
 
Atención
 
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
 
Todos lo martes y viernes, una nueva novedad para ti. ¡Te espero!

15 comentarios:

  1. Que guapa. Me encanta. No la conocía. ¿Estarà en el libro de Florido? No tengo más tiempo de escribir estoy en el trabajo pero mirar tu blog es un vicio......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, por supuesto, que está en el libro de Florido. Es un libro muy bueno y una guía muy completa de este maravilloso fabricante de sueños. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola: tienes toda la razón que en nuestra infancia sólo recibíamos muñecas en fechas especiales y cuando estábamos enfermas nuestro consuelo era recibir algún regalo. Por eso valorábamos tanto los juguetes y los cuidábamos como verdaderos tesoros... incluso si teníamos hermanas las muñecas pasaban de generación en generación. Hoy en día nuestros niños no valoran las muñecas y casi no juegan con ellas porque tienen demasiadas. Creo que también las nuevas tecnologías provocan que no jueguen con las muñecas tradicionales. Al igual que tu muchas muñecas las descubro gracias a tu blog y siempre es un placer contemplar las maravillosas muñecas que había en el pasado. Ésta de hoy, de finales de los 60, Teté, es preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, francamente creo que tanta tecnología ha estropeado la infancia de los niños, ya no se juega tanto como antes, ahora son más individualistas y menos imaginativos a la hora de entretenerse con poca cosa, porque listos son un rato. Me gusta mi infancia porque nos enseñaban a valorar las cosas y a esperar con ilusión cada fecha señalada, aunque fuese con un detallito insignificante. ¡Gracias a Dios la viví, y la estoy reviviendo con cada muñeco que pasa a formar parte de mi colección! Besitos.

      Eliminar
  3. Que razón tienes, hay tesoros que no conoceríamos si no fuese por blogs como el tuyo, por páginas de coleccionismo o libros de las diferentes marcas, yo a Teté no la conocía y he visto lo bonita que es gracias a ti. Que suerte que la pudieses encontrar!! disfrútala mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegra de que te haya gustado Teté. Y es que antes se a mi parecer, se hacían muñecos mucho más bonitos que los de ahora, con mecanismo más complejos, etc. En fin, los gustos cambian, pero todavía quedan muchos tesoros por descubrir. Besitos.

      Eliminar
  4. Se ve una muñeca muy simpática...Teté es otra de esas muñecas que conozco a través de tu blog y que me ha gustado mucho..Me alegro que la hayas conseguido......Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, es que Teté la encuentro muy graciosa y dulce, con ese vestidito tan cortito y sus piernecitas regordetas, es un sol. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Salyperla! Me ha encantado la entrada, puede que yo haya tenido muchas cosas, pero oye, me gustaría tanto haber nacido cuando lo hicieron mis padres... La muñeca que presentas hoy es una ricura, ¡me encanta su cara y en especial esos ojazos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, cada infancia es bonita y tú también tendrás muñecas preciosas que recordarás con mucho cariño en el futuro. Sin embargo, creo que la variedad de muñecas de los 60-70 es insuperable porque a los niños nos gustaba jugar y como teníamos los juguetes dosificados se apreciaban mucho más que ahora que con cualquier pataleo o lloriqueo les compran lo que quieren. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Saly. Teté que nos presenta hoy es una monada. Y para lo pequeña que es, la carita es todo ojos. Las muñecas de Florido tienen un toque muy peculiar. Es una pena que hay pocas y muy caras. Pero aún así ya me he hecho con una. Es cierto que Todocolención es como un escaparate de una tienda de juguetes por donde no ha pasado el tiempo y se aprende mucho. Aunque aprendemos más contigo.
    Te he mandado unas fotos con un comentario a tú correo personal, espero que te gusten. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me gustan las muñecas de Florido por sus caritas tan dulces o divertidas y por su gran calidad. Las de los 60-70 la mayoría no tienen grandes mecanismos, pero sus primeras muñecas me dejaron alucinada, con una ingeniería maravillosa, eso lo descubrí en el libro. ¡Quién me lo hubiese dicho!!!!

      Eliminar
  7. Que preciosa Tete!!! :D
    Ojazos nunca vistos!
    ... y que linda la historia del encuentro. ^_^

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saly! Teté me ha enamorado! Me encantan sus enormes ojos azules y su carita. siempre te lo digo, que tienes verdaderas joyas. disfrútalas mucho. Muchos besitos

      Eliminar
  8. estoy de acuerdo en que antes te caían las muñecas con cuentagotas casi, y por eso tenías muy claro cuál era la que más ansiabas de todas y las teníamos como tesoros. hoy en día me llama la atención que cuando voy a mercadillos y tiendas de segunda mano veo montones de muñecas modernas, pero que algunas veces no tienen ni meses. y algunas veces tienen una pinta... pobrecitas xD
    qué bonita teté! tiene un aspecto muy dulce de niña pequeña ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.