Nancy

Nancy nació el 8 de junio de 1968. Su diseñador fue Tino Juan. Se caracteriza por una larga melena rubia y una cara preciosa, mide 42cms y tiene un vestuario maravilloso.

ÍNDICE DE MUÑECAS Y SUS CARACTERÍSTICAS:


- Nancy maniquí
- Nancy Geisha de los 70 con conjunto Fantasía.
- Nancy Colección Minishort 2014 con conjunto mixto de 1971
- Lucas y Nancy New
- Nancy te habla
- Lesly 1976
- Lucas
- Nancy de Colección. Año 2013.
- Nancy de 1989 disfrazada de Pippi Langstrump (Pippi Calzaslargas)     
- Nancy Blue Jeans del  2009 . Conjunto intimate.
- Nancy Feliz Cumpleaños
- Nancy Star
- Nancy comunión 1989. Conjunto Cenicienta pobre.
- Blue Jeans del 2009. Conjunto aniversario.
- Nancy Fantasy
- La primera Nancy. Nancy de coleccion. Año 2011. Conjunto Tenis.  
- Nancy 40 aniversario 2008. Conjunto Chanel.



Nancy Maniquí
Famosa en 1996, tras ver el éxito de las muñecas maniquís como Barbie, decide lanzar a su Nancy maniquí. Para ello, su caja de presentación es junto a su idolatrada antecesora, una Nancy de mucho mayor tamaño. Juntas como "compañeras de juego" conquistarían tanto a niños como a mamás. ¡Qué mejor garantía de éxito para su primera compra!!!
 
 
Pero, a pesar de todo, Nancy maniquí, pasó sin pena ni gloria. De rasgos más aniñados que Barbie, tenía un vestuario de lo más variado, complementos... Creo que tenía todo para haber triunfado, pero en ese momento la competencia fue más fuerte. Son cosas que ocurren.
De todas formas, para gustos los colores, muchas niñas de los 90 la recuerdan con gran cariño aunque no obtuviese el boom de su antecesora.
 
 
No será por accesorios, no le falta de nada para ponerse en forma.
 
 
Mediados de los 90.
Mide 29cms. Cabeza, brazos y piernas de goma (ésta últimas se articulan para adoptar distintas posturas), cuerpo de plástico duro. Ojos pintados normalmente azules. Pelo implantado en distintas tonalidades y peinados. Sin mecanismo. Vestuario muy variado y numerosos complementos.
 
 
 

Nancy Geisha de los 70

Yo no tengo una gran colección de Nancys porque me gustan todas las muñecas en general, y por una Nancy, me compro varias de las otras, además mi muñeca siempre fue Lesly, así que  las más antiguas  que tengo son de los ochenta y me apetecía mucho tener una setentera de muestra. Y la semana pasada, sin proponérmelo, he conseguido a la deseada Geisha. La verdad es que he quedado prendada de ella, no la he retocado absolutamente nada, está tal cual, y me sorprenden sus rasgos tan dulces y delicados. La comparo con las otras, y como su cara es de vinilo duro al igual que sus brazos, parece menos ancha, quizás haya encogido con el tiempo. Sólo puedo deciros que esta preciosidad, que fue la primera Nancy morena de Famosa, ha conquistado mi corazón y os la muestro con el traje tal cual la niña la tenía vestida en los 70.
 
 
 
Nancy Geisha de 1974 con vestido Fantasía del catálogo de 1974.
 
 
Y a esta muñeca tan bonita quiero dedicarle esta canción  cuya protagonista , años antes, lucía un vestido muy parecido a éste. ¿Se inspiraría Famosa en ella?
 
 
Por cierto, quería comentar, que su precioso pelo, no tiene nada que ver con el de las actuales Nancys morenas, es muchísimo más natural y bonito.
 
 
 

Nancy Colección Minishort 2014 con conjunto mixto de 1971
Nancy colección Mulata MiniShorts / Re-edición 2014
 
 Y por fin, una negrita de pelo largo!!!! De los dos modelos que lleva, lo único que sentía era que ya tenía yo el vestidito del conjunto mixto de regalo, pero como es habitual, Famosa, lo diferencia del de 1971, con lo cual no tiene nada que ver con el anterior. El de la caja es naranja, con distinta tela para la falda, las maravillosas botas ni por asomo... Y eso de ponerle pendientes tampoco me hacía mucha gracia. Así que decidí darle mi toque personal, la muñeca es guapa, pero el pelo me desilusionó, es poco natural, aunque le hubiese lavado la cabeza. Al final, estoy muy contenta con mi negrita de pelo largo y os hago la presentación oficial con otro look diferente, yo creo que más setentero.
 
 
¿Está guapa o no????

Muñecos Lucas y Nancy New
Nancy con su novio Lucas y su caballo Estrella.
 
 
Año 2007. Mide 45cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos fijos azules, verdes y marrones con larguísimas pestañas. Pelo implantado en varias tonalidades y distintos cortes. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso. Tiene múltiples complementos como armario, bicicleta, caballo, etc.
 
 
Año 2012. Mide 45cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos fijos verdes sin pestañas. Pelo implantado. Sin mecanismo. Diverso vestuario.
 
Estrella.
 
 
Muñeca Nancy te habla
Yo no soy coleccionista de Nancys, tengo muy poquitas y la mayoría de ahora, pero ésta en particular llamó mi atención, era distinta, movía su boquita al hablar y quería tenerla. Muchas coleccionistas no la dan la importancia que se merece, pero a mí me parece especial, es original y con un mecanismo mucho más complicado que las otras. Poseer una maravillosa colección de Nancys  y no tenerla, me parece que es perderse una joya.
 
Os pongo las fotos de cuando la compré y su publicidad en catálogo:


 
Viene con tres discos, uno puesto y dos en esta funda.
 
 
Y ahora ya, posando para la ocasión:
 
 
Años 80.
Con mecanismo a pilas, mueve sus labios como si te hablase. Tres discos disponibles.
 
 


Muñeca Lesly de 1976

Nancy presentaba en 1976 a su hermanita Lesly de la siguiente manera:
Soy Nancy y estoy contenta de presentaros a mi hermanita Lesly.

Es "casi" tan presumida como yo, y para lo pequeña que es ya tiene muchos y bonitos conjuntos. Seré feliz si Lesly, tú y yo, jugamos juntas.

Lo pasaremos "bomba".

 


 

 
Y Lesly también comentaba:
 ¿Te han gustado todos mis vestidos?
Para que los guardes en mi armario, tengo como ves un juego de perchas, así como zapatos, braguitas, leotardos, calcetines. Todo va presentado en bonitos estuches como los que ves aquí.
Aunque juegues con Nancy no me enfadaré, porque es mi hermanita a la que quiero mucho, pero si quisiera que me dedicases algo de tiempo y atención.
 
 
Año 1976.
Mide 33cms. Cara y brazos de goma, siendo la de los bracitos muy dura, resto del cuerpo de plástico. Ojos margarita durmientes con círculo oscuro alrededor del iris. Tiene 10 pecas en cada moflete. Pelo implantado rubio o pelirrojo, con flequillo, raya al medio y coletas. Sin mecanismo. Vestido original "Liberty".
Posee un precioso armario con una cama litera y un vestuario muy diverso.
 

 

Muñeco Lucas     

 
 Año 1978.
Mide 43cms. Cabeza y brazos de goma,  resto de plástico duro. Ojos marrones y azules. Pelo implantado distintas tonalidades. Cabeza basculante. Diverso vestuario.
Publicidad: "Hola! Soy Lucas, el mejor amigo de Nancy. Quiero ser vuestro compañero de juegos. Como Nancy, también tengo varios conjuntos hechos a mi medida.
 

                               

Muñeca Nancy de Colección 2013. Enfermera.



 Vestida con una réplica del conjunto enfermera de 1976.



Muñeca Nancy disfrazada de Pippi Langstrump

 
 
Por un día Nancy quiere ser la heroína de los 70, para ello Sintra le ha prestado traje y peluca, y le hemos pintado unas pequitas a juego. Lleva un vestido con remiendos, unos zapatas grandes y unas medias por encima de las rodilas, de ahí su nombre de "calzaslargas".

Nancy Blue Jeans del 2009. Conjunto intimate.

 
 
Conjunto intimate. Catálogo 1977.
Se compone de braguita, sujetador, faja, combinación y zapatillas a juego.
 
 
 

Nancy Feliz Cumpleaños

 
Año 1982.
Articulada en la cintura se mueve al compás de la música de cumpleaños feliz.
 
 
 

Nancy Star

 
 
Año 1987.
Baila al son de cualquier canción.
 
 
 

Nancy comunión 1989

 
Año 1989.
Vestida con el traje de "Cenicienta pobre" de los 70.
 
 

Blue Jeans del 2009

 
Vestida con conjunto " Aniversario" de los Equipos de Nancy. Colección de Famosa distribuido por Quirón. Año 2000.
 
 
 

Nancy Fantasy

 
Año 1988.
Le cambia el pelo de color si le aplicas calor.
 
 

La primera Nancy. Nancy de colección

 
 
Año 2011.
Vestida modelo "Tenis" de los 70.
 
 
 

Nancy 40 aniversario 2008

 
Vestida con conjunto "Chanel" de Los equipos de Nancy del año 2000.
 
 
 
 
 
 
 

 




3 comentarios:

  1. ahhh... que mala suerte...
    Hace poco que conozco a las muñecas españolas y JUSTO la Nancy que mas me gusto es la Geisha!
    A mi me gusta por morena y por tener ojitos margarita marrones, pero resulta que es toda una antiguedad!
    Debe ser muy buscada y carisima, no?

    Aunque mi debilidad es Lesly. ^_^
    Es tiernisima!!!
    Nunca la vi morena y con cabello largo.
    Adryana

    ResponderEliminar
  2. pues yo después de tantos años sin ver a Nancy entro de nuevo en el mundo de Nancy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.