Presentación y portada

Presentación


Las Muñecas de Salyperla




En este sencillo blog, solamente quiero mostraros mi pequeño museo de muñecas españolas, preferentemente de los 60, 70, 80 y más. No me centro en ninguna marca en particular, todas ellas tenían muñecos maravillosos que colmaron de felicidad nuestra niñez.


Se lo quiero dedicar especialmente a:

Mi familia (padres, abuela y hermanas) por la infancia tan entrañable que disfruté junto a ellos.

Mi marido, Luis, por su paciencia sin límites, llevándome a mil rastrillos en busca de tesoros muñequiles, como dice él, lo que importa es la  BÚSQUEDA. Él es mi fotógrago particular de mi pequeña colección y el reparador de los mecanismos de todas mis muñecas.

Mis perritos que son la sal de mi vida y que con su cariño incondicional me hacen muy feliz.

A mi muñeco más querido de mi niñez, Bibo de Berjusa. Nunca olvidaré lo feliz que me hizo Papa Nöel en las Navidades de 1975.

A mi amiga Miren, cuya pág.web  me impresionó tanto, por su profesionalidad y buen hacer, que fue la impulsora de adentrarme más en este mundo, y quien me ayuda en la catalogación de muchos de mis muñecos. munecastutu.galeon.com/




Deseando que os gusten mis muñecos y que os sirvan de referente para catalogar los vuestros, pongo manos a la obra. Si encontráis algún error de fechas, nombre, etc. hacédmelo saber y lo corregiré de inmediato. Todos los martes y viernes os pondré una novedad. Hasta pronto.



18 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog !! me he mirado paso a paso tus preciosas muñecas, también he empezado a coleccionar pero no creo que nunca llegue a tu gran museo, tambien me gustan las miniaturas y con todo no se puede, un fuerte abrazo y que por muchos años la sigas aumentando...Dolors.
    Pd: te dejo mi blog para que me veas.
    http://dolors1.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades,por tus muñecas¡¡ pero sobre todo por esas dos maravillas de perritas que aparecen, en la portada..y me ha conmovido como hablas de ellas..sobre todo, de la que ya esta en el cielo..Yo también creo que mi dos perritos, son dos pequeños angeles..y me protegen..
    En hora buena y disfruta de las muñecas...Son maravillosas¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que buenas historias... y que precioso el detalle de plasmar muñecos y recuerdos en los dibujos. ^_^
    Adryana

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu gran trabajo de recopilación de información sobre estas muñecas. Suelo seguir tu blog cuando tengo curiosidad por ciertas muñecas en particular. De hecho, me he fijado en lo que comentas sobre la muñeca Graciosa de Famosa que había dos modelos: una negrita y otra rubia con la expresión de la cara diferente. Bueno, pues resulta que creo tener una Graciosa pelirroja con cabello estilo paje. Me gustaría me dijeras si podría ser ... Tenia la negrita de cuando era pequeña y la pelirroja la encontré hace poco en un mercado de antigüedades. Son igualitas menos en la boca y pelo pero el cuerpo, manos, estatura, ... son idénticas. Podría pasarte fotos. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, escríbeme a Salyperla@hotmail.es y si te puedo ayudar lo intentaré, aunque no soy una gran especialista de Famositas, pero quizás me suene. Famosa utilizaba caras parecidas o iguales con distintos cuerpos y ya eran otra muñeca. Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda. Cuanto sabes de muñecas ...!! Sí que es Belter. Como bien dices, Famosa "aprovechaba" los moldes porque el cuerpo es idéntico, lo diferente es la carita. Hasta pronto guapa.
      Dolors

      Eliminar
  5. felicidades por este bloc tan bonito y nostálgico!
    me ha encantado y voy a repasarlo un par de veces mas, jeje, un abrazo
    avila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que lo visites a menudo. Gracias y besitos.

      Eliminar
  6. Hi, I'm writing you from Italia. I love your blog, especially this presentacion, I love old dolls too. I found a beautiful Toyse doll on a flea market here in Italia but I don't know her name. Can you please help me? She is a beautiful chinese baby girl with vynil Face, legs And arms and soft stuffed body. She has toyse tag And on the neck "santi". She has no sleeping eyes. She is realistic, beautiful.
    can I send you a picture? or do You know other sites I could ask?
    thank you in any case and carry on with your beautiful blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo soñaba con un Pyolin, colocado en el escaparate de una tienda próxima a mi casa. Tenía la intuición de que me lo iban a traer los Reyes....y así fué. Uno de los días más felices de mi vida: tengo 60 años, y nunca lo olvidaré.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Excelente blog, que hace revivir miles de recuerdos de una ya lejana infancia.
    He caído en él intentando encontrar datos de un muñeco que me regalaron a principiosdelos 60, y que todavía conservo en aceptable buen estado, despues de haber pasado por cuatro generaciones.
    A ver si le suena a alguien, me encantaría saber algo más: Aunque no sé por qué yo lo reconvertí en niño, inicialmente debía de ser niña, porque venía con un pijama adornado con lacitos rosa. En la caja decía que se llamaba Amelín (tienes una Amelín, pero no se parece en nada), y tambien había la versión chicho, que se llamaba Gasparín. Cara de goma, piernas y antebrazos de goma, y cuerpo de tela. No tiene marca en el cogote, ni en ningún otro sitio que sepa, aunque el cuerpo inicial ha tenido que ser sustituido.
    ¿a alguien le suena? pocos datos puedo aportar más, ya que me lo regalaron al cumplir dos años, la caja duró un par de años, como "cuna", pero desapareció.

    ResponderEliminar
  10. Hola,me encanta tu blog. Que recuerdos más bonitos de la infancia.
    Yo tengo una muñeca antigua de Famosa que no se cual es exactamente.
    En la nuca pone "Famosa, Spain". Es de plástico duro, incluso piernas y brazos, con una barriguita prominente. Tiene los ojos margarita, color miel, el pelo largo sin flequillo y los labios carnosos con la boca abierta en redondo.
    ¿Podría mandarte unas fotos para que me ayudases a identificarla?
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola,me gustaría saber si alguien me puede ayudar a encontrar la caperucita roja años 60 47 cm. de alta rubia ojos azules de salyperla era la auténtica.
    Fui muy feliz con ella en mi infancia la llevaba siempre conmigo.
    Gracias si alguien me la puede encontrar

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a encontrar la caperucita roja años 60 47 cm de altura toda de goma de la colección salyperla auténtica. Fui muy feliz con ella en mi infancia la llevaba siempre conmigo.
    Muchas gracias me alegraría.Saludos
    evasatnam@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, como se pueden arreglar unas piernas sueltas de la muñeca Rosaura?. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Tengo una muñeca antigua llamada Alfonso de Vipevi, y el cuerpo de plástico está rota, la cabeza, piernas y brazos están bien,pued es de goma

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.