En los años 70, los niños no teníamos ordenador que nos tuviese absortos por completo. En mi infancia, se jugaba en la calle, pasabas mucho tiempo con los amiguitos, se merendaba pan con chocolate, cada regalo que se recibía era un gran tesoro y se leían bonitos cuentos que siempre contenían alguna moraleja que aprender.
A mí, siempre me gustó leer, y los cuentos me encantaban, en especial tenía predilección por los Miniclásicos de María Pascual. Éstos eran unos 12 tomos, con varios cuentos cada uno y unas ilustraciones maravillosas.
Entre los numerosos cuentos que había en la colección, estaba "El flautista de Hamelin", con lo cual, al ver en TC el muñeco, muchos años después, me cautivó y ahora forma parte de mi colección.
Para los más jovencitos, quizás este cuento no les suene de nada, pero podréis ver este corto de Disney dónde se relata la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=sN4mnznx5No
Y ya, sin más, os voy a presentar a este entrañable muñeco. ¡Me encanta!
Muñeco "El Flautista de Hamelin" de EDA DURÁ
Mediados de los 70.
Mide 50cms. Ojos durmientes azules. Pelo implantado en moreno y rubio. Cara de goma, brazos y piernas de plástico duro, cuerpo blandito con mecanismo a pilas. Si introduces la flauta en la boca, se pone a tocar.
Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.
Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
¡Hola Salyperla! Pero qué gracioso es este muñeco, no lo había visto nunca y me encanta, es la mar de original. Y, aunque no es de mi época, no sé cómo llegó a manos de mi hermana y mías un recopilatorio de cuentos ilustrado por María Pascual que, como ya te comenté en otra entrada, dejé en el colegio (aunque no recuerdo que fuese intencionadamente...). Buscando por internet acabo de descubrir que era el tomo 6 de los miniclásicos, con 2 niñas con vestido rosa en la portada. Lo volveré a comprar, seguro. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina, esos cuentos son maravillosos, cómpratelo, merece la pena. En cuanto al muñequito, es muy simpático. Besitos.
EliminarQue novedoso es para mi este muñeco.
ResponderEliminarClaro que conozco el cuento, pero nunca habia visto al personaje en version muñequil.
Cuantos detalles tiene.
... y en moreno!!!
A mi ya me conquisto.
^_^
Adryana
Hola Adryana, es muy rico, tiene una carita monísima y cobra más ternura al recordarnos un cuento. Besitos.
EliminarQue suerte que lo tienes en tu colección. Yo he visto algunos por TC pero sin caja.
ResponderEliminarHola Ana Isabel, sí fue una suerte y lo compré en TC. Besitos.
EliminarUna preciosidad de muñeco y muy original. Nunca lo había visto, la verdad que tienes una colección alucinante!!! Enhorabuena!!! besos
ResponderEliminarHola Isabel, me alegro de que te guste mi colección, me gusta que sea variada porque me gusta todo tipo de muñecos. Besitos.
EliminarHola Saly, que preciosidad de muñeco. Está perfecto y el taje muy completo. Son muy bonitos estos muñecos que representan personajes de cuentos. Enhorabuena por este hallazgo.
ResponderEliminarBesos
Cari
Hola Cari, sí estoy muy contenta con mi pequeño flautista, es monísimo. Besitos.
EliminarHola Saly.¡Qué cosas más bonitas nos presentas!. Me sorprendes cada día más, porque tu colección es como una biografía de ti misma.
ResponderEliminarNo se como lo haces pero siempre encuentras algo en el mundo muñequil de una experiencia, un recuerdo, un sentimiento de tú vida. Eres lo mas!, ja, ja,ja. Este Hamelin es una preciosidad. Está muy bien conseguido, tiene una carita muy alegre y el detalle del bombacho agujereado me ha descolocado. Y además lo tienes nuevo, que lucen aún más que cuando ya se ha usado. Has tenido mucha suerte de pillarlo. Disfrutalo!. Abrazos.
Hola Antonio, es mucho más fácil implicarte en un tema cuando lo has vivido y mi infancia fue tan bonita, mis padres me enseñaron a valorar las cosas, por eso, cada cosa que recibía era un tesoro. Además, soy muy sentimental, ja, ja...
EliminarMe alegro de que te gustase mi flautista, no he tenido muchos muñecos durante mi infancia y ahora aprovecho a tener todos los que más me gustan. ¡Me consiento demasiado!!!
Besitos.
¡Qué hermoso y simpático es el flautista! Se ve que es un muñeco muy bien hecho, tuvieron bastante capricho.
ResponderEliminarBesos!
Hola Érika, en los 60-70 crearon tantos muñecos hermosos que nunca tuve, que ahora, procuro adquirir los que más me gustan. Besitos.
EliminarComo me dijiste en la entrada anterior que os gustan mis anécdotas de la niñez, ahí va una: resulta que cuando yo iba al parvulario (años 70,anda que no hace, tenía yo 5 años seguramente) pues pusieron enfrente del cole una tienda solo y exclusivamente para vender muñecas en caja. Sería mes de noviembre, según salíamos de clase íbamos a poner la cara en los cristales para ver las muñecas. Era impresionante imagínate las cuatro paredes forradas de cajas de muñecas hasta el techo. Yo tenía en la retina recordando a Caperucita roja con los rasgos y las calidades y sobre todo la caja de este flautista. También recuerdo a este Hamelin con la flauta. Recuerdo la alegría de ver tanta abundancia de muñecas normales y de este tamaño. No había de Famosa ni de Jesmar ni las más representativas de la publicidad de la TV. Tampoco había pequeñas, ni muñequita baratas de kiosco ó tiendas pipetas. En cuanto llegamos a clase en Enero nos dio una gran tristeza porque la tienda había desaparecido y volvía a ser barberia de caballeros. Espero que os guste este recuerdo tan nostálgico Creo que no haya muchos errores porque voy en el metro y escribiendo a la vez.
ResponderEliminarHola Ana Isabel. ¡Cómo me gustan esos lindos recuerdos, donde valorábamos cada cosa!!! Hoy día, los niños tienen tantos juguetes y cuando quieren, que no tendrán en el futuro, ese amor que nosotros tenemos a los que recordamos. Es bonito no dejar de ser niño. Besitos.
EliminarQué muñeco tan salado! Me ha encantado su boquita, yo no llegué a conocer estos muñecos pero si los bonitos cuentos de Maria Pascal. Me acaba de venir un bonito recuerdo de cuando mi hermano y yo éramos muy pequeños, había un kiosko justo al lado del acueducto con una mesa llena de cuentos, a cada cual más bonito y de vez en cuando nuestros padres nos compraban alguno, la pena es que no los conservo los leímos tantas veces que los pobres no aguantaron el paso del tiempo. 😘😘😘😘
ResponderEliminarMe encanta ese muñeco y sus gestos es increible para una novela de terror. Fantastico.
ResponderEliminarUn abrazo excelente tu blog.