El mes de mayo es el mes de las comuniones por excelencia, y si me descuido, no os pongo ninguna muñequita de comunión. ¡Dónde tengo la cabeza!
La verdad, que lo que realmente me gustó de la muñequita de la novedad de hoy, fue su nombre, Saly. A simple vista, si no fuera por su coqueta cajita, parecería una muñequita de kiosco debido a su sencillez, tamaño y calidad.
Quizás, también se vendiese en Kioscos, porque he visto displays de la muñequita, donde aparecían seis de ellas con distintos vestidos, muy propios de ese tipo de comercio; pero yo la compré en una antigua juguetería.
Particularmente, me recuerda un poquito a Laura de las montañas de Toyse en versión barata, algunas veces va vestida muy parecida a ella, y sería una manera de contentar a familias con menos recursos económicos. Pero, todo esto, son meras lucubraciones, a veces, los coleccionistas le buscamos los tres pies al gato y el fabricante simplemente quería vender.
Lo que más me ha llamado la atención, es que la versión de comunión se hizo tanto vistiendo de niña como de niño, siendo exactamente la misma muñeca, no se modificó la largura de pelo para nada, sólo se diferencian en que la niña lleva un lacito para hacerla más coqueta.
Y tanto hablar de Saly, ya es hora de que vayamos a conocerla con su gracioso traje de comunión de marinero.
Muñeca Saly de Durpe
Años 70.
Mide 14cms. Toda de goma, excepto cuerpo de plástico. Ojos pintados. Pelo injertado. Sin mecanismo. Vestuario diverso.
Versión niña de comunión, sacada de internet:
Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.
Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es
Muy monos los dos, gracias por la información:-)
ResponderEliminarHola Rosa Mª Me alegro de que te haya gustado. Besitos.
EliminarLo que tu no encuentre Mary Carmen.... Lo que daría yo por encontrar una antigua juguetería abierta y entrar. Bueno yo tengo esta muñequita y no sabía su nombre porque nos la pusieron en la tarta de comunión de mi hija mayor. Venía sin caja claro está y a lo mejor por eso se la ve tan económica. Nosotros la tenemos en la vitrina de las muñecas como oro en paño junto con los muñecos de los dos pequeños que son de porcelana y más modernos y junto con las cigüeñas de los bautizos. Me gustan mucho vivir estos momentos y guardar todos los recuerdos ya que en mi comunión no hubo tarta ni muñequita en lo alto y de mi bautizo no hubo celebración ni fotos. Solo iglesia. Mi madre decía que es un sacramento y nada más. Ella era así de austera.
ResponderEliminarHola Ana Isabel, me alegro que al menos hayas bautizado a la muñequita de comunión de tu hija. Yo no guardo nada pero al menos compré las típicas cigüeñas 60-70 de cuando era pequeña y que adoro. Besitos.
EliminarEs una pena que estos muñequitos lo fabricaran con materiales de menor calidad, pues a mi me encantan. Pero era la única manera de poder llegar a todos los niños/as de un nivel económico más bajo. Tambien es una pena que se esté perdiendo regalar una muñeca o muñeco de comunión para tener ese momento inmortalizado. Te lo digo porque yo lo iva a hacer con una sobrina y me miraron como si fuera un bicho raro. Ja, ja, ja. Abrazos.
ResponderEliminarPues a mí me siguen gustando las comuniantas, a saber si a tu sobrina le hubiese gustado. Besitos.
Eliminar¡Hola Salyperla! Me parece una muñeca muy cuca a la par que sencilla, a veces no es necesaria tanta floritura para tener un recuerdo de un día especial. Lo que me ha resultado curioso es el conjunto de marinero, ya que no abundan las muñecas con traje de niño. ¡Besos!
ResponderEliminarSí, a mi también me ha hecho gracia, Marina. Según Ana Isabel, las ponían en las tartas de comunión, aunque era un chico melenudo y con cara de niña, ja, ja... Besitos.
EliminarQué bonita es Saly! ^_^
ResponderEliminarA mí me encantan las canijas, de toda la vida y ahora con poco espacio para coleccionar, esa preferencia me viene genial!
Por eso mi apodo es "Minia Turas". ^_^
Mira que me gusta y me esfuerzo en "volver" niño, a todas las muñecas que puedo, porque las niñas son muchas.
Pero a Saly le veo cara de niña, se ponga la ropa que se ponga! :D
Me encanta tu colección.
Tan completa, variada y enoooormeee!!!
Tu SI coleccionas, preservando ropa original y cajas.
... no como yo... que sólo juego y juego!!! XD
Adyana
:D
Hola Adryana, es bonito jugar con ellas, quizás solo lo haría con las que recuerdo de mi niñez, que están en mi corazón. El resto, son pequeños tesoros que me gusta mirar, de vez en cuando. Besitos.
EliminarQue muñeca más simpática. Me encanta poder admirar a estas muñecas poco conocidas y que están llenas de encanto. Gracias Salyperla por mostrarlas con nombre y apellido nombre y apellidos. Es una gran labor de recuperación.
ResponderEliminarUn abrazo
Cari