Os preguntaréis qué tal voy con el montaje del museo, sólo os diré, que es más fácil deciros lo que no me duele del cuerpo, que lo que me duele ¡Estoy reventada!!! Ja, ja, ja...
El trabajo es de los más gratificante, ver a mis muñequitas expuestas en bonitas vitrinas, intercalándose con muchos juguetes de nuestra niñez. ¿Qué coleccionista no ha soñado con eso alguna vez? Por esa parte, estoy como en una nube, pero el trabajo es agotador, porque físicamente no paras de subir y bajar de la escalera colocando cosas en el museo, en casa continúas haciendo cajas para llevártelas; e intelectualmente, tu cabeza no para de pensar cómo mostraros tanta muñeca y que sea agradable a la vista. Espero que lo esté haciendo bien y os guste cuando lo veáis.
Y ahora, vamos al lío. ¿Cómo una casita de pueblo se puede convertir en una casita de cuento, tipo Hansel y Gretel?
En la vida hay que tener suerte, conocer a la persona indicada en el momento oportuno, y eso fue lo que me pasó con la alcaldesa de Guadamur (Toledo), doña Sagrario Gutierrez Fernández.
Sagrario es una mujer simpática, llana, luchadora y sumamente trabajadora. ¡Nunca para!!!! Ha hecho de Guadamur, un pueblo limpio y cuidado, muy agradable de visitar, y preparado para recibir a todo tipo de turista; de hecho, cuentan con una oficina de información turística que abre los siete días de la semana por las mañanas.
La verdad es, que nunca me imaginé, que una sencilla casita se fuera a convertir en una preciosa casa de cuento. ¡En la actualidad es una verdadera belleza! Ya sólo por verla por fuera, merece la pena visitar el pueblo, no es una fachada de casa muy habitual.
En mis primeras tomas de contacto con Sagrario, pensé que simplemente se prepararía el interior para la exposición de muñecas, pero ella tenía una idea clara, quería para Guadamur la casita más bonita de muñecas que una coleccionista podría desear y lo ha conseguido con creces.
Si bien, lo primero que se hizo, fue tapiar las máximas ventanas posibles para obtener el mayor espacio para las vitrinas, las primeras imágenes que me vienen a la mente, son del exterior. ¡Dios, qué sorpresa! ¡Era como vivir un precioso sueño!
Enhorabuena, está quedando precioso. Mucho éxito 👏👏😘😘😘
ResponderEliminarHola Manolina, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Tú te merecerías otro museo para mostrar la belleza de tus vestidos para muñecas, tienes unas manos prodigiosas. Besitos.
EliminarGracias por tu publicación
EliminarMe encantaría conoceros
¡Hola Salyperla! Me encanta que compartas con nosotros el proceso de creación del museo, ¡es tan emocionante! Y el cambio que ha pegado la casa es increíble, ahora es maravillosa y parece sacada de un cuento. Seguro que tus muñecas se sentirán como en casa allí. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina, sí, realmente parece una casita de cuento y mis muñequitos están encantados de independizarse de mí, ja, ja... Ahora tendrán más libertad, ya son mayores de edad!!! Explicar el cambio, me parecía muy interesante, porque en la transformación hay mucho trabajo e ilusión por parte de todos los que hemos participado y estamos deseando abrir el museo. Besitos.
EliminarEs maravillosa la casa... cierto que es el sueño de todo coleccionista. Ver expuesto el esfuerzo de tantos años. Felicidades, enhorabuena y muchísimo ánimo para este nuevo palacio de los sueños.
ResponderEliminarHola Bonifacia, es un placer contar contigo. Efectivamente, es el sueño de todo coleccionista, que después de tanto esfuerzo, puedas compartir tus muñequitas con todo el mundo. Ánimo, a veces los sueños se hacen realidad, en España se pueden crear muchos museos. Besitos.
EliminarEs fantástico ir viendo todo el proceso de como se fue reformando y adaptando la casita para ser el tan deseado museo. En otra entrega empezaremos a ver como es por dentro. La casita era muy linda en origen pero ahora ya es una monada así decorada.
ResponderEliminarHola Ana Isabel, la verdad, es que al no vivir en Guadamur, cada vez que lo visitaba era una nueva sorpresa, siempre había alguna cosita esperándome sorprender. Por dentro, también ha quedado precioso y mis muñequitos están radiantes. Besitos.
EliminarIncreíble transformación ya incluso desde fuera, ha quedado preciosa y tienes que estar muy orgullosa de todo lo conseguido, deseando verla ya por dentro en tus próximas publicaciones.
ResponderEliminarHola Carmen, mi sueño siempre fue que mis muñecas fueran a un museo, me decían que eso era casi imposible, pero, a veces, Dios te pone en el camino a personas luchadoras y soñadoras que te echan una mano y lo hacen realidad. Si ese domingo de agosto del 2019 no hubiese ido a visitar el castillo y entrado en la oficina de información y turismo, hoy día el museo no sería una realidad. Besitos.
EliminarEstá quedando una casa-museo maravillosa Salyperlita, merece la pena todo los esfuerzos a nivel institucional y personal. Bss
ResponderEliminarHola Miren, tú lo has dicho, el esfuerzo es grande, esta operación biquini forzosa me está dejando un tipazo, ja, ja... pero estoy feliz, y cuando estoy colocando es como jugar de nuevo a las muñecas. Besitos.
EliminarEstá quedando preciosa. Me muero de ganas por ver el museo abierto al público. ¡Mucho ánimo!
ResponderEliminarHola Esther, muchas gracias. Te puedo asegurar que te va a gustar el museo, yo estoy poniendo todo mi cariño y esfuerzo, los muñecos lucen como nunca, aunque no seas coleccionista es agradable a la vista, parece un antiguo y grandísimo escaparate de una tienda de muñecos. Besitos.
EliminarQue bonita historia, está quedando preciosa espero poder visitarla algún dia
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que te guste. Besitos.
EliminarQue maravilla de proyecto, te está quedando preciosa ojalá la pueda visitar
ResponderEliminarHola Mari, pues espero verte algún día. Besitos.
EliminarHola preciosa cuando será la inauguración del museo para ir a verlo o ya está abierto al público
ResponderEliminarHola, todavía no está abierto al público, estoy con el montaje de vitrinas. Ya avisaré de la fecha de apertura, pero no será hasta finales de septiembre más o menos, hay muchas muñecas por colocar todavía. Besitos.
EliminarEnhorabuena por tu sabia decisión de exponer tus muñecas de foma permanente y por encontrarte por el camino personas con sensibilidad y q piensan en su pueblo como la Alcaldesa.
ResponderEliminarEl sueño de toda coleccionista como es mi caso es poder contar con un espacio donde exponer nuestras muñecas y juguetes y q la gente q esté interesada lo pueda disfrutar como nosotros.
Hola, te comprendo perfectamente, pero nunca hay que desistir y mi más sincero consejo, empieza con un blog o con tu propia pagina de facebook. Si sólo tú conoces la belleza de tus muñecas es muy difícil, la gente debe ver tu colección, y eso, te abrirá puertas. Suerte. Besitos.
EliminarFelicitaciones !!!! Qué buena Idea !!! Lo Mejor para Este Proyecto !!!! Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
ResponderEliminarHola, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado la fachada, pero aún hay mucho más, y creo que al final será un museo muy agradable de ver. Besitos.
EliminarComo me alegro,te lo mereces.El exterior está impresionante,el interior sin verlo,se que será una maravilla.Muchisimas felicidades y gracias por compartir todas tus muñecas de forma permanente.
ResponderEliminarHola María, muchas gracias por tus bonitas palabras. Me encanta que la fachada te haya gustado, por dentro es, como estar en una antigua juguetería. Ya lo veréis.
EliminarTe felicito por poder conseguir el deseo mas bonito que puede tener una coleccionista de muñecas el sueño hecho realidad espero venir a veros me encanta este mundo maravilloso
ResponderEliminarHola, muchas gracias, también yo espero conoceros a todos los coleccionistas, que como yo, amamos las muñecas, tendremos mucho que contarnos. Besitos.
EliminarEstá quedando preciosa y estoy deseando que se inagure para visitar el museo. Me hace muchísima ilusión ver todas las muñecas de mi infancia tan bien cuidadas
ResponderEliminarHola Ana, me alegro de que te haya gustado y que vayas a poder venir a visitarlo, vas a disfrutar mucho, es como volver de nuevo a la infancia. Besitos.
EliminarEnhorabuena 👏👏👏en cuanto pase por Toledo seré una de las visitas 🥰
ResponderEliminarHola, pues será todo un placer conocerte y que disfrutemos juntas de este lugar mágico. Besitos.
EliminarAnda que chula iré a verla es el pueblo de mi marido
ResponderEliminarHola. ¡Qué gracia, en el pueblo de tu marido! Entonces, cuento contigo. Besitos.
EliminarMe encanta, enhorabuena!!
ResponderEliminarMuchas gracias. Espero que algún día puedas conocer el museo y lo disfrutes tanto como yo. Besitos.
EliminarKe bonita está kedando, lo pongo en mi lista de visitas, pues hay otros dos ke tengo pendientes de visitar.
ResponderEliminarUn saludo desde el Bierzo,Leon
Hola, me alegro de que lo hayas añadido a tu lista. Te puedo asegurar, que si tus muñecas preferidas son las de los 60 y 70, éste será un museo imprescindible. También tengo posteriores, pero en los 80 desaparecieron muchas marcas importantes. Además, verás un sinfín de muñecas y juguetes, tienes para rato. Besitos.
EliminarEsta quedando preciosa,va a ser un gran aliciente para visitar el pueblo,y conociendote,seguro que transpasar esa puerta hará ,que penetre nos en nuestra infancia,y en un mágico lugar.felicidades por ese gran sueño.
ResponderEliminarHola Mari Carmen me has dejado con la boca abierta...
ResponderEliminarla casita es maravillosa, preciosa, está quedando absolutamente de cuento.Ya me imagino el interior...todo lleno de esas muñequitas que nos transportan a nuestra infancia. No sabes las ganas que tengo de verla, desde luego que en septiembre haré una escapada cuando esté abierta al público y poder ver tu colección y por supuesto, conocerte a ti en persona, me encantará tomarme un café contigo y hablar de nuestras muñecas. Enhorabuena!!! te lo mereces Mari Carmen. Un beso 💋💋❤️
¡Oh, qué bonito! No lo había visto por fuera.
ResponderEliminar¡Qué maravilla!
ENHORABUENA!!
Anotado Guadamur para conocer tu museo!! 👏👏👏🌹🌹🌹
HOLA BUENAS TARDES, ME LLAMO ESPERANZA Y VIVO EN POLÁN ME GUSTARÍA IR HA VER ESA CASA ESPECTACULAR Y SOBRE TODO VER TUS MUÑECAS
ResponderEliminarEstá quedando muyyyyy bonita.
ResponderEliminarHojalata pudiera
ResponderEliminarIr hacerlo,os esta
Quedando muy bonito
Felicidades???
Pero donde está
En
Toledo ¡ O en Ávila
Cada uno dice una cosa
🙂 gracias!
Está tarde he visto el video del museo soy coleccionista y me ha gustado mucho te deseo mucha suerte seguro que lo visitaré
ResponderEliminar