Toda la gente que te rodea, te influye de una manera u otra; en este caso, Mateo de Novo Gama, es el reflejo del amor profundo de mi amiga, Miren Josune Alutiz Bilbao, por esta marca, siendo la mayor conocedora de todos sus muñecos. De ahí, sus famosos e importantísimos libros sobre esta empresa juguetera.
Hay muchos muñecos muy interesantes de esta marca, pero no es mi marca preferida; sin embargo, cuando encuentras un verdadero tesoro, hay que saberlo apreciar y, si es posible, incorporarlo al museo. Y eso mismo, ha pasado con Mateo, un muñeco muy difícil de conseguir y codiciado por las coleccionistas.
Su dueña original trabajó para Novo Gama, y un día de su cumpleaños, la empresa le regaló a Mateo y a su hermanita, Ariadne. Posteriormente, tras su muerte, los heredó su sobrina, y tras mucho insistir, pude comprársele porque no quería separar a los dos hermanitos, pero yo ya tenía a mi Ariadne...
Mateo ha sido muy bien recibido por mi Ariadne y por todos sus compañeros de vitrina de Novo Gama en el museo de "Las muñecas de Salyperla" en Guadamur (Toledo). Y llegarán más incorporaciones que os mostraré, como un Valentín de los 70. ¡Dios, ya no me caben más muñecos en el museo y yo sigo incorporando y sacando sitio de donde puedo!!! Como coleccionista, no tengo remedio.
Espero que Mateo os haya enamorado, y que la anécdota sentimental, haya sido de vuestro agradado. ¡Nos vemos!
- Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.
- El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.
¡No te lo pierdas!
Publico los miércoles, cada 15 días. No me falles.
Divina tu pareja!. Yo si soy una enamorada de los NovoGama
ResponderEliminarHola, me alegro de que te haya gustado, y más, si eres una enamorada de esta marca. Gracias.
Eliminar¡Hola Salyperla! Pero qué preciosidad de muñeco, tiene una cara lindísima y su ropa es adorable. Lo más bonito, sin duda, es la historia que tiene detrás y es una maravilla que ahora pueda estar en el museo. Me parece super bonito que la empresa regalara a sus trabajadores muñecas en el día de su cumpleaños, nunca me lo había planteado. Me pregunto si otras fabricantes lo hicieron. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina, si era un bonito regalo, pero es, verdad, que antes las empresas eran más familiares que ahora. El muñeco es muy gracioso y me alegra de tener la parejita. Besitos.
EliminarMe gusta la historia que tiene Mateo tras de sí. Me da pena que su dueña ya no pueda ver a su Mateo en un museo y además que nos contase como trabajadora cosas sobre la fábrica y fabricación de esas muñecas tan bonitas y resto de juguetes.
ResponderEliminarHola Ana Isabel, al menos su sobrina sabe que ha acabado en un buen sitio; de hecho, en un principio, otros familiares pensaban tirarlos. Besitos.
EliminarHola Saly. Qué historia más interesante!. Qué pena que esa trabajadora no haya podido llegar a nuestros días para contarnos mil y una historia sobre esa marca que nos gusta tanto a todos. Y qué valor añadido le da a tú museo. Es un muñeco precioso y si tienes la pareja ya es un tesoro excepcional. Yo lo conseguí haciendo un poco de trampa, pero al final el resultado es el mismo, ja, ja. Ya te dije que con el museo no te ibas a plantar comprando más muñecos, ja, ja, no tenemos remedio, ja, ja. Abrazos.
ResponderEliminarHola Antonio, ya sé que te encanta Mateo, y que me conoces muy bien, ante un muñeco maravilloso no me puedo resistir, y ya no sé dónde exponerles, ja, ja... Besitos
EliminarBonita pareja. Enhorabuena
ResponderEliminarGracias, estoy contenta de que te haya gustado. Besitos.
EliminarPrecioso tu muñeco Mateo. Es bonito, siempre que se pueda, reunir a dos hermanitos. Hacen una pareja maravillosa.
ResponderEliminarTú espectacular Museo, se ha enriquecido con la presencia de Mateo.
Enhorabuena!!!!
Un abrazo
Cari
Hola Cari, mi museo va cambiando algunas cosas, modifico dioramas, meto si puedo alguna muñequita más, en fin, le ha tocado el turno a Mateo, ja, ja... Me encantó conocerte en persona. Besitos.
Eliminar¡Qué muñeco más bonito! Tiene la carita típica de las muñecas de Gama que me encanta. Tan sesenteras. Parece que va a dar un besito de un momento a otro. Felicidades por tu adquisición. Fenomenal. (Por cierto soy Solaire, pero hoy no me deja publicar con mi nombre). Besitos
ResponderEliminarHola Solaire, qué alegría me das!!! He intentado contactar contigo, incluso te he dejado mensajes en tu blog porque ese correo que me apuntaste no me funciona. Fue un placer conoceros a ti y a tu marido, lo pasamos muy bien. Espero verte otra vez, ha cambiado algunas cosillas e incluido otras. Besitos.
EliminarVoy a ver si tengo algun movil tuyo y te mando una perdida o un whasap para que tengas mi movil. Un beso muy fuerte
EliminarBonita pareja, enhorabuena.
ResponderEliminarLlama al tfno en google de Museo Muñecas de Salyperla.
ResponderEliminarOstras, la semana pasada conocí a la chica que te vendió a Mateo! Me vendió a mi un Nenuco, quedamos en Barcelona y me comentó la historia de su tía que había trabajado en Novo Gama, que la tía tenia una amplísima colección de muñecas de esa marca y que al morir ella, las heredó esta chica, muy agradable por cierto!
ResponderEliminar