Cada día que pasa, me supone más esfuerzo continuar con el blog, publicar en instagram... Ja, ja... quizás, me estoy haciendo viejita!!! Mi cabeza no para de buscar tesoros que poder mostraros e incorporar a mi gran colección, de hecho, algunas muñecas no las he podido exponer, pero sigo indagando e investigando. ¡Soy todo un caso! Eso, estoy segura que os pasará a la mayoría, somos coleccionistas.
Os doy las gracias a todos los coleccionistas que me visitáis, me hacéis verdaderamente feliz, y es, sin duda, un aprendizaje mutuo. De regreso a casa, estoy pletórica de haber podido compartir mi colección con vosotros. Salgo con una sonrisa de oreja a oreja, os estoy eternamente agradecida por esos días tan especiales. Gracias y mil gracias!!!!
Y hoy, os traigo mi última incorporación de esta semana, Kalu de Sedomar, que os sorprenderá y os enamorará. Kalu tiene una carita muy mona y la podréis ver con distintos peinados y vestimentas, pero lo que me ha llamado totalmente la atención, son sus pestañas de pasta, pensaba que sólo Famosa las había empleado. Craso error!!!
Vamos a conocerla...
Mide 50cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Pestañas de pasta. Ojos durmientes de margarita. Llorón en la barriguita. Pelo implantado en distintas tonalidades y estilos. Vestuario diverso. Sin mecanismo.
¿La conocíais???
- Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.
- El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.
¡No te lo pierdas!
Pues no conocía esta muñeca. Es más he sabido de la casa Sedomar hace muy poco tiempo. Pero reconozco que esta muñeca es muy bonita. Tiene una cara muy guapa, parece una niña. No puede envidiarle nada a ninguna muñeca de otras grandes marcas muy conocidas.
ResponderEliminarHola Ana Isabel, me alegra haberte sorprendido. Kalu es una muñeca muy dulce y merece ser conocida. Además, de enfermera está monísima. Besitos.
EliminarGracias por compartir
ResponderEliminarYo estuve en el museo
Y me gusto mucho
Eres una gran.persona
Te felicito
Y aprendí mucho
Cuando estuve 🙂 🙂
Muchas gracias a ti, por tus bonitas palabras. Ese día disfrutamos las dos. Besitos.
Eliminar¡Hola Salyperla! Qué divina es Kalu, no la conocía en absoluto y me ha encantado. Es una maniquí preciosa, ahora me ha picado la curiosidad y voy a investigar sobre ella y Sedomar, que tampoco conocía. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina, pues seguro que harás un maravilloso reportaje sobre esta marca, estoy deseando verlo. Besitos.
EliminarNo la conocía, es muy bonita
ResponderEliminarHola Igar, me alegro de que te haya gustado y participes en el blog. Gracias.
EliminarHola Salyperla. Otro caso de marca de muñecas menos conocida pero que hacían modelos preciosos. Aunque si te digo la verdad, si famosa era la única que hacia ese tipo de pestañas y esta muñeca en la composición de su cara es muy, muy parecida a telvita, Marina y este tipo de muñecas de famosa, quien sabe si se las fabricó Famosa con el nombre de Se domar. A investigar, ja ja. Abrazos.
ResponderEliminarHola Antonio, Sedomar tenía su propia fábrica en Onil como Famosa. Comprarían los ojos al mismo proveedor en esa época. En cuanto, a lo parecido de sus caras, es lógico, se copiaban a veces entre ellos. Besitos.
EliminarHola Sedomar tenía su propio moldeador o diseñador de muñecos ,eran muchos y poco conocidos por no llevar marca en la nuca no se sabe a veces que son de ellos.
EliminarHola Sally, como ves mis mensajes siempre van con retraso. La muñeca es preciosa, yo tengo debilidad por estas "ninas" sin identificar que estimulan a nuestra curiosidad y a nuestras ganas de investigar. A veces me enfado con los fabricante ¡tanto les costaría poner nombre y marca¡
ResponderEliminarUn abrazo
Cari
Esta muñeca tiene una cara preciosa y no la conocía. Gracias por toda la información que aportas.
ResponderEliminarEspero visitar tu museo
ResponderEliminar