En la penúltima novedad os hablé de Kanty de Florido, un muñeco/a poco usual y difícil de conseguir. Pues bien, mi amiga Miren Josune Alutiz, una investigadora insaciable y la mayor especialista en muñecas de Novo Gama, nos descubrió que Kanty estaba basado en un personaje de cuento de la escritora Julia García Héctor, cuyas ilustraciones eran de su hermano Juan Manuel.
A ciencia cierta no se sabe cómo Kanty pasó a ser la imagen de un muñeco de Florido, pero el caso es, que hemos encontrado otra muñeca de esta marca también basada en dichos cuentos, y esa es la dulce y rechoncheta TETÉ, también versionada tanto en chica como en chico. ¡Vaya casualidad!
¿Y por qué sabemos que Teté es hermanita de Kanty? Por un cuento de la escritora cuyo título es "TETÉ, LA HERMANA DE KANTY". En él aparece Kanty como niño y Teté como niña.
Vayamos a conocer a la dulce hermanita...
Publico un jueves sí, otro no.
- Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.
- El museo de muñecas está abierto todos los días, excepto jueves, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles. Mejor llamar con anterioridad.
¡No te lo pierdas!
¡Que curioso! Resulta que estás muñecas son personajes protagonistas de cuentos. Yo no tenía ni idea de todo esto. De pequeña tuve muchos cuentos porque era lo que nos regalaban en ocasiones especiales pero de estos títulos no recuerdo haberlos leído ni tenido. Aún así estas muñecas de esta marca me gustan mucho. Tengo algunas y me gusta ese material de plastisol que nombras.
ResponderEliminarAna Isabel, estos cuentos son bastante antiguos, estaríamos a punto de nacer, ja, ja... En cuanto a Florido, a mí, me encanta, es una de mis marcas preferidas por su calidad y belleza. Besitos.
EliminarHola Saly. Además de ver tú colección y tus maravillosas restauraciones, nos cuentas estas historias que no tenía ni idea, eres completísima, ja, ja. Este blog se está convirtiendo también en una arqueología muñequil. A mi es que me gusta todo de Florido, y Teté no es menos, así que ya no tengo más que decir. Felicidades a tí y a Miren por reescribir la historia de la muñeca española. Abrazos.
ResponderEliminarHola Antonio, la verdad es, que cuando encuentras historias así, los muñecos te gustan todavía más, y eso que Florido siempre me ha encantado. Besitos.
EliminarMe encantan! Como me gustaría tener a este par de hermanitos en mi colección! Y el cuento es divino! 👏👏👏👏
ResponderEliminarHola, sí es muy curioso tener muñequitos de cuento, además, de que son preciosos. Besitos y muchas gracias por tu comentario.
EliminarQué curiosa la historia, y muy buena investigación.
ResponderEliminarMuchas gracias, Miren es una gran investigadora y el cuento de Teté lo encontré por casualidad. Besitos.
EliminarMuchas gracias Salyperlita, y a todos los seguidores de tu blog por tan bonitas palabras, para mi es un gran placer contribuir con mi granito de arena para mejorar aun mas si cabe, tu pagina y tu museo, besos de Miren Josune Alutiz
ResponderEliminarYa sabes Miren lo mucho que te aprecio y respeto tus increíbles conocimientos. Muchos besitos.
ResponderEliminar¡Qué bueno! Cuánto me gustan estas investigaciones. Hay muchos muñecos españoles que han nacido de cuentos y de tebeos pero de estos hermanitos no tenía la menor idea. Enhorabuena a las dos y gracias por compartir vuestros conocimientos.
ResponderEliminarUn besico desde Mis juguetes y moñas