jueves, 15 de noviembre de 2018

Novedad del día: Muñeco Naly de b.b

La historia de este muñeco, ahora me hace reír, pero en mi infancia fue un gran drama para mí. La verdad es,  que es de los pocos muñecos que conservo de mi niñez, y no fue por mi cariño hacia él,  simplemente se libraría de las limpiezas de mi madre por pura casualidad.



Cuando aparece en los anuncios televisivos de 1976 el muñeco Baby Mocosete, conquistó mi corazón por completo. Esa carita tan dulce, con un vestuario maravilloso, y que además, "hiciese pipí y moquitos de verdad" me llegó al alma, lo quería tener a toda costa, ya me imaginaba yo dándole su biberón y todos los quehaceres que ello conllevaba.



En Navidad, cuando escribí mi carta a Papá Noel, lo primero que pedí, fue mi deseado Baby Mocosete. En ese momento Baby Mocosete arrasaba en ventas, mi madre se despistó un poco (bastante), y como estaban agotados, tuvo la brillante idea de comprarme a Naly.



Todavía puedo recordar la escena de desilusión, no me gustó en absoluto, ese muñeco no tenía nada que ver con mi amado Baby Mocosete, me pareció espantoso, e incluso le encontraba la cara un poco grotesca, le puse de apodo "cerdote". Jugué muy poco con él, me encantaban los bebés, pero este muñeco no despertaba en mí, el mínimo instinto maternal. Esa navidad, quedó grabada en mi memoria para siempre.



Con los años no cambié de opinión, incluso cuando tiempo después le regalaron a mi hermana pequeña el Baby Mocosete, jugué yo más con él que ella. Llevaba su precioso traje de bautizo, y cuando hace tiempo pude comprarlo con ese mismo vestuario, estallé de felicidad.



Eso no quiere decir, que Naly no haya sido muy querido y deseado por otros niños, e incluso que esta novedad haga sentir muy felices a muchos. No creo que haya ningún muñeco en el mundo que no haya conquistado el corazón de algún niño. Tan sólo, Naly, llegó en un momento inoportuno, yo quería a mi Baby Mosote. ¡Buaaa, buaa!!!!




Muñeco Naly de b.b.



Mediados de los 70.
Mide 42 cms. Todo de goma. Ojos durmientes azules. Pelo implantado rubio. Sin mecanismo. Vestuario variado.





Atención:



Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  



Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.





Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es

15 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Creo que eso nos ha pasado a todos: pedir una cosa y que nos traigan otra, dejándonos totalmente planchado y, en algunos casos, enrabietados. Es verdad es Baby Mocosete es mil veces más bonito que Naly, pero seguro que hizo feliz a muchos niños, y eso de que lo conserves me parece genial. A propósito, no sabes lo que me he reído con el apodo Cerdote. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que al menos te hayas reído de mi dramática historia infantil. Ja, ja... En el fondo fui buena, todavía le conservaba. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen, lo que me he reído con tu "cerdote" . El pobre muy agraciado no es, aunque no deja de ser un bebé regordete y simpático y seguro que a muchas niñas les habrá robado el corazón, no digo yo que no, pero entiendo tu desilusión, a mí me habría pasado lo mismo. Yo la verdad que tuve suerte, siempre me traían el muñeco de mis sueños, con eso de que era una vez al año, mi madre se debía esmerar para conseguirlo, sólo un año recuerdo que no me trajeron muñeca porque consideraban que a mis 11 años ya no era plan. Entonces, llega mi mejor amiga a casa, con una hermosa rubita con ojos azules en brazos, casi se me salen los ojos de las órbitas, aquella muñeca era preciosa!! Recuerdo que era Alida de famosa. Tanta vara le di a mi madre que me prometió que en su santo, que es en febrero, me la compraría. Cuando fuimos a buscarla a la juguetería en febrero, me sentí la niña más feliz del mundo... Aún la conservo, y está en muy buen estado, tanto la he cuidado... Qué bonitos recuerdos... Me encantan tus entradas cada semana. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, creo que todos hemos pasado por alguna historia parecida, si te gustan las muñecas, no hay edad para decir que eres mayor… yo jugué hasta bien tarde y de alguna manera lo sigo haciendo ahora.
      Me alegro que te hayas reído con lo de cerdote, pero eso es completamente real, ja, ja.
      Besitos.

      Eliminar
  3. A mi también me ocurrieron anécdotas en Reyes similares a la tuya y nunca se lo he perdonado a mis padres. Ni se lo perdonaré.Y lo peor de todo es que yo las he cometido iguales con mis hijos. Una vez me pidió mi hija mayor una Barbie que se ofreció a regalárselo su abuela yo me fie y al final la niña no la tuvo. Al día siguiente nos fuimos temprano a buscarla pero fue imposible. Nunca la hemos conseguido. Hace poco la vio en Internet de segunda mano en Valencia. La quiso comprar y resultó ser una encerrona ó algo raro. Yo la dije "hija tu destino es que no la tengas" Pero no pasa nada la vida se nos compone de anécdotas y sucesos. El pobre Nali no tiene culpa de nada Le tenemos que querer como al resto de muñecas que nos hacen tan felices. Lo que no entiendo es porque nunca te lo compraron y a tu hermana si. Pero reconozco que mi madre también era asidua a hacer ese tipo de trastadas incluso de mayores y con la ropa no sólo ya con los juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel. Mi madre se la regaló a mi hermana pequeña, tiempo después, nos llevamos cinco años, y la fama de Mocosete duró años. Nunca me había pasado porque mi madre se preocupaba de que tuviésemos lo pedido, pero el año de lanzamiento de Mocosete fue un boom y supongo que Toyse no se imaginaría tal éxito. Como yo, se quedarían muchas niñas sin él por Reyes, si para Navidad ya estaba agotado...
      Díme que Barbie es la que quiere tu hija. También te diré, ahora no me acuerdo, el grupo de Facebook de los amantes de Barbie, se venden y se compran, puedes decir que la estás buscando, así tu hija no se quedará con el trauma. Besitos.

      Eliminar
  4. ... aaayyy Amiga... cuanto te entiendo!!!
    Nadie se salva de llevarse una desilusion en alguna Navidad.
    Si me pongo a pensar, mi lista es larguisima!

    ... y no porque me compraran algo baratito y feucho, noooo!!!
    A veces mi Mama, consideraba que mi pedido no era suficiente y en lugar de regalarme el bebe chiquito QUE YO QUERIA, se aparecia con una 'super-muñeca', que jamas ganaria mi corazon.

    Aunque jamas me atrevi a bautizarlas con apodos feos.
    Las respetaba mucho, guardaba secretamente 'ese dolor' en mi corazon, sabiendo que ellas no eran las culpables. :D

    Reconozco que a Baby Mocosete no le gana nadie.
    Pero el pobre Naly es muy lindo y gracioso!
    Solo tuvo la mala suerte de caer en tus manos, cuando esperabas otra cosa.
    ... y recuerdo que de esto, ya hablamos en privado y tambien me rei mucho de tu anecdota!
    XD

    Bueno, bueno... que ya te pase la bronca con el pobre Naly, ehhh???
    Que ya eres mayorcita, conseguiste tu Mocosete, ademas de muchos otros mas.
    Comienza a mirarlo con cariño, que el pobre Naly no tuvo la culpa de nada.
    Te acompaña desde tu infancia -algo esta queriendo decir- y si persistes en tu mala actitud, se traumatizara el pobrecito!!!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adryana, por mucho que lo intente, nunca me gustará demasiado Naly, ni siquiera me gusta ahora. A lo mejor lo hubiese comprado como coleccionista si hubiese sido barato, pero por nada más. No es mi tipo de bebé. ¡Qué se le va a hacer!!!
      Lo que te pasó a ti, es porque tú madre te quería mucho y quería lo mejor para ti, no sabía tu gusto por los muñequines pequeños, ja, ja...
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly, creo que esa desilusión del día de Reyes la hemos tenido muchos niños y niñas en algún momento de nuestra infancia. Yo recuerdo el año en el que me pedía a Tressy "la muñeca de los mil peinados" y me trajeron a "Bebé querido" de Famosa, el que abraza.Tuve un berrinche de narices y aún lo recuerdo. EL Bebé Naly es una monada, con la carita propia de los muñecos b.b de la época. Como dices seguro que hizo feliz a más de un niño.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, entiendo tu desilusión porque Tressy es una muñeca a la que peinar, vestir, etc. y Bebé querido, aunque es precioso, es jugar a las mamás. Tu madre equivocó el concepto de juego.
      En cuanto a Naly, no es mi tipo de b.b. ¡Pobrecito!!! Yo hubiese preferido a Bebé querido. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Salyperla, jo cómo he entendido tu desilusión... y no me extraña que por esas circunstancias pues no hubiera forma de que te agradara del todo Naly. Siempre he pensado que si no se encuentra el regalo exacto, es mejor cambiar a otra cosa que se sepa que también es deseada, que intentar colar algún sucedáneo de lo que uno realmente quería. Aunque me alegro que al menos pudieras jugar con el mocosete que le regalaron a tu hermana, (aunque eso también debió ser un chasco, que se lo regalaran a ella...). Y yo que tengo hermanas, se que la sensación no es la misma que cuando algo es tuyo por completo.

    Lo bueno es que ahora de mayores nos podemos resarcir :D

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya había pasado algún año cuando se le regalaron a mi hermana pequeña, por eso, no me importó. Además, mi hermana, a la que llevo cinco años, no era mucho de jugar a muñecas, era más de jugar al futbol. Besitos.

      Eliminar
  7. Olá, Salyperla!
    Passei por uma situação semelhante a sua e isso realmente fica marcado em nosso coração para sempre. Eu queria uma Mãezinha e me deram uma Rita, ambas da Estrela.
    A Naly é linda, mas fiquei curiosa para ver a outra.
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, todos hemos pasado por esa situación, ja, ja... Naly es mucho más feo que Baby Mososete de Toyse, como el día y la noche. Mocosete está aquí en el apartado de Toyse, míratelo y verás que es verdad. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola guapa, pobre Naly, ciertamente llegó en un momento inoportuno pero tienes mucha suerte de conservarlo y con el la nostalgia navideña del momento. Quien te iba a decir entonces que ahora tendrias tantas muñecas y por supuesto a tu añorado baby mocosete. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.