miércoles, 19 de diciembre de 2018

Novedad del día: Muñeca Mentirosilla de Famosa

Ya llegan las Navidades, y tanto niños como adultos, estamos ultimando los detalles de nuestra carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Yo estoy entusiasmada!!!! Por pedir que no quede, así algo cae seguro... Ja, ja.

Ahora, pensemos detenidamente: ¿Nos hemos portado bien este año??? Tanto Papá Noel como los Reyes Magos han visto nuestro comportamiento diario, no cuenta sólo este último mes donde hemos hecho grandes esfuerzos para merecerlo, y más de uno, nos podemos llevar una gran sorpresa y recibir carbón. Bueno, si al menos es el de azúcar, será un castigo de lo más dulce.

La protagonista de hoy, Mentirosilla, recibió una buena lección por no parar de mentir y hacer travesuras, sus uñas se alargaron y su pelo corto creció envolviéndola casi por completo. Seguro que ese año, se quedó sin regalos.

En 1964 Famosa lanzó un pack con dos muñecas y el cuento. Una de ellas interpretaba cuando el hada la castigó por su mal comportamiento, donde cambia totalmente su cara y adoptaba la expresión de Pochi con pecas, y otra, tras ser perdonada, con la preciosa cara de Marina. Pero, yo creo, que también vendió otra versión con una sola muñeca, donde le crecía el cabello y las uñas, pero no cambiaba su cara, seguía siendo la de Marina pero con pecas y era igual a la portada del cuento. Y justamente ésta última, es la que os voy a presentar.


Si ya es difícil encontrar el pack de las dos muñecas, la versión que vais a conocer lo es mucho más. Yo, francamente, cuando la compré, no me di cuenta de ello y pensaba que compraba la versión de la niña desobediente del  pack, tan sólo pude comprobar que era la portada del cuento, una vez que llegó a casa y busqué el pack para obtener información.



Ilustraciones principales del cuento:

Como podéis comprobar, ambas niñas tienen la misma cara, que en versión muñeca, tanto la mentirosa como la bondadosa, son el rostro de Marina.


Veamos, a nuestra preciosa Mentirosilla con la cara de Marina con grandes pecas y no la de Pochi.


Año 1964.
Mide 36cms. Cara de goma y resto de plástico, con brazos, piernas y manos articulados por gomas. Ojos durmientes de margarita  marrones con pestañas duras. Pelo implantado rubio. Llorón en la barriguita. Sin mecanismo. Traje original.









Espero que os haya gustado, y como ya comienzan las navidades, me despido hasta el año que viene después de Reyes, deseándoos que recibáis muchos regalitos y disfrutéis de unas felices fiestas.


¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019!!!!



Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.


Y si deseas dedicar una muñeca a alguien especial por su cumpleaños y darle una gratificante sorpresa, no lo dudes, éste también es tu blog. Comunícamelo a: salyperla@hotmail.es


14 comentarios:

  1. Yo conocía esta muñeca por verla por la red, pero de pequeña no la conocí ni me hablaron de ella, ni que decir tiene que me gusta mucho como todos los juguetes y muñecas de aquellos años, Feliz Navidad a todos y todas en este blog. Ya estoy deseando ver las novedades del año que viene. Y también feliz año nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, yo tampoco la conocía. No se debieron fabricar muchas y en este modelo creo que todavía menos. Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Un placer leerte siempre. Esta muñeca que expones hoy es preciosa. Feliz Navidad, te deseo todo lo mejor para el 2019!! Mucha salud y prosperidad y que nos sigamos viendo en nuestros blogs. Un abrazo, Arantza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza, me alegro que te haya gustado. Te deseo unas felices fiestas. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Conocía a esta muñeca en la versión con molde de Pochi y la de Marina, pero con el traje de niña buena, así que esta es una novedad para mí, y muy grata, porque es muy bonita. Me encanta que Famosa decidiese hacer una "colaboración" con María Pascual que, en mi opinión, hacía unas ilustraciones de ensueño. Yo tenía un recopilatorio de cuentos ilustrado por ella y me encantaba, pero lo dejé en el colegio cuando era pequeña. Espero que los que han venido después de mí lo hayan disfrutado tanto como yo. ¡Besos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mi esta muñeca me llama mucha la atención y me hizo mucha ilusión comprármela. En cuanto a los cuentos con ilustraciones de María Pascual, yo tengo todos los miniclásicos que son una verdadera preciosidad. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Preciosa entrada la de hoy y felicidades por haberla conseguido por su dificultad. A mi me parece estupendo que hagan muñecas/os basados en cuentos o dibujos, pues así no solo tienes tu personaje favorito al que quieres mucho y es parte de tu vida en la imaginación sino que tambien lo tienes presente y lo puedes tocar. Aquí Famosa hizo una mentirosilla fielmente a la original del cuento. Me parece muy curiosa por los dedos y ese espectacular peinado que le has hecho. ¡Que pases unas felices fiestas y un año nuevo cargado de nuevos sueños!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegra sorprenderos con ella, es diferente y tiene una cara preciosa. Te deseo lo mejor para el año que viene. Besitos.

      Eliminar
  5. Bueno... como siempre, voy a ser muy sincera.

    Nunca habia escuchado el cuento de 'Mentirosilla'.
    Sera por eso que las manos con las uñas larguisimas me dan 'yuyu'.

    Eso si, me encanta la carita de esta muñeca.
    El peinado, lejos de parecerme un castigo, esta precioso.

    Tu Coleccion tiene muñecas imcreibles, rarisimas y dificiles de conseguir.

    FELICITACIONES!!!

    Adryana
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, el cuento es muy bonito y conseguir la muñeca fue genial. Me alegro de que te guste su pelo. Besitos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  6. Como é linda essa boneca! Cada vez fico mais apaixonada pelas bonecas da Famosa.
    Abraço e Boas Festas para você e sua família.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, me alegro de que te gusten las muñecas de Famosa y te deseo todo lo mejor para el próximo año. Besitos.

      Eliminar
  7. Felices Fiestas a todos los que leen éste blog!!! Qué disfrutéis mucho de las fiestas y de los Reyes Magos, que os traigan muchas cositas y algúna muñeca... Por qué no??? Yo ya he encargado alguna.. Jaja Mari Carmen preciosa la Mentirosilla y muy original. Yo conocía la caja de las dos muñecas, pero no ésta sola. Y la verdad, la vi por primera vez en Todocoleccion que había una caja de las dos, en mi vida había oído nada de ella, pero es que en el 64 yo era un bebé .. Jaja Bueno Carmen, lo dicho, disfruta mucho de las Fiestas! Feliz Navidad y Año Nuevo!!! Hasta el año que viene!!! 😘😘🤗🤗🎅🎅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, disfruta también tú de unas felices navidades y que Los Reyes Magos te traigan muchas muñequitas. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.