miércoles, 24 de abril de 2019

Novedad del día: Entrevista a Ricardo Regalado, creador de La Loli. Segunda parte.

Gracias a todos, por la maravillosa acogida de la primera parte de esta interesante entrevista a Richard Regalado,  creador de la muñeca La Loli. Os aseguro que esta segunda no os dejará indiferente y querréis tener una Loli de Primera Generación, sí o sí.


 Entrevista. Segunda parte.


¿Sería este cuarto  intento, el último para encontrar al escultor  que hiciese las piezas en cera, y que tras la aprobación del mecánico, se pudiese fabricar la batería de molde de nuestra querida muñeca La Loli? Lo sabremos a continuación...


Me cité con el escultor, recomendado por mi amigo, el fabricante de las Kikas,  en su taller de Onil. Me llevé todas las muñecas en las que me quería inspirar para crear a mi querida LoLi, no quería que se me pasase ni el mínimo detalle.  Y este gran escultor, llamado Pedro Maura, me hizo el gran favor de cobrarme el 60% del precio que me había pedido el mecánico de  la batería de moldes, para que me lo hiciese el escultor con el cual ellos trabajaban.

 Para que os hagáis una idea de lo caro que me salía la muñeca con el  escultor del mecánico, os detallaré lo que me cobraba por cada cosa. ¡Sí era una verdadera fortuna!  Nada menos que 1600€ x 5 piezas, (2 brazos, 2 piernas y torso); la cabeza eran 2000 más. En total ,sólo las piezas en cera eran 10000€, y luego aparte, tenía que pagar al mecánico 3000€ por la batería de molde de las distintas partes del cuerpo. ¡ Un total de 13000€!


Don  Pedro Maura me hizo todas las piezas por 6000€, en lugar de 10000€, para ayudarme económicamente, y que tras pagar los 3000€ del mecánico, me  quedase  un poco de dinero para el prototipo y mi primera tirada, aunque  no fuese muy grande.
Parecía que pronto podría ver a Las Lolis! ¡Había luchado tanto e invertido todos mis ahorros, que estaba deseando ver a mi muñeca!



Ilusionado, me fui al horno para hacer una muestra y ver que tal quedaba todo, mi sorpresa fue que el cuello era tan grande que montaba encima del torso y hacia un escalón. ¡Esto se tenía que solucionar, mi Loli no tendría ese terrible fallo! Y de nuevo hablé con el escultor y me hizo el favor de hacerme la cabeza con el cuello reducido para que ensamblara bien en el cuerpo.


   Batería de molde de la primera cabeza defectuosa.




Batería completa de moldes de La Loli. Están hechos en hierro de forja.



Parecía que todo iba por buen camino, eso sí, tenía la cuenta a cero, porque todo lo que había ganado con mis muñecas y trabajos, lo había invertido en el proyecto. ¡Necesitaba urgentemente recuperar algo ya! También me preocupaba la aceptación  que tendría mi Loli entre los coleccionistas y entre las niñas y niños de esta generación. Sólo quedaba una cosita por solucionar: decidir las cejas, labios, maquillaje que llevarían y el tamaño de ojo correcto.


Probando tamaños de ojos.

Me descargué una aplicación al móvil donde podías poner cejas, bocas, complementos, etc. a las fotos.

   



 Tras muchos intentos, encontré las cejas y boquita que yo ya tenía en mente, las elegidas finalmente le hacen una carita muy dulce y risueña. 




 Así, pedí que me hicieran la trepa, que se llama a la máscara de cobre para pintarles el maquillaje. La encargué con cejas, labios y pecas, pero cuando fui a por ella, se habían olvidado  de  las pecas y tuve que sacar las 175 primeras sin  ellas. De nuevo, encargué otra trepa con las pecas, esta vez, unas 200.  En total, en mi primera tirada, hice 375 unidades.
La  segunda trepa está recortada en toda la zona que quiero pecas, las pequitas como van difuminadas no hay dos iguales. Al pintarlas, disparan con la pistola al aire con un tipo de pintura especial para ellas, ponen la cabecita debajo para que le caiga como una lluvia, y por eso, las pequitas son  distintas en cada muñeca.

                             Con pecas
Sin pecas                                             


Y surgió algún problemilla…

Tras la primera  tirada, fui conocedor, de que para que la muñeca posase bien, había que hacerle la postura como de dar un paso hacia adelante. Cosa que  ya está solucionando el escultor, se está retocando el molde para que La Loli luzca de pie perfectamente; eso sí, el escultor echaba la culpa al mecánico, el mecánico a su vez decía que no era su error, etc. El caso es, que de nuevo he tenido que desembolsar dinero, para  conseguir que mi Loli  quede perfecta... y no será, porque yo no me haya esforzado y sacrificado para ello. 




El problema de estabilidad de La Loli ya estará resuelta en "La segunda generación". Habrá pequeña modificaciones y cambiará un poquito el cuerpo o las piernas, pero espero que sean mínimas para que La Loli no pierda su esencia original.




Tras el éxito de tus preciosas muñecas ¿Cómo te sientes?
La Primera Generación pienso que tiene una carita de niña total, de ahí, los ojitos más grandes. La encuentro muy dulce y está teniendo gran aceptación entre los coleccionistas. Sobre la marcha se irá haciendo que la muñeca crezca en detalles de los rasgos del cuerpo y demás. 



También me gustaría hacer diseños de vestidos y ropita, pero por ahora estoy comprando ropita básica hecha en Onil, porque todo es mucho dinero, los paquetitos de braguitas, zapatos, más variedad  de color de los ojitos…
La fábrica de los ojos, sólo hace pedidos mínimos de 500 pares, menos no te venden, por eso en un principio sólo pude sacar en color verde y marrón con párpado claro y  también  con párpado negro para las mulatas. ¡Dos  mil pares de ojos! Ahora he añadido los azules y negros, y ya más adelante, compraré grises.


¿Y cómo me siento?  La verdad es que mi pequeño tesoro, La Loli, me encanta. De hecho, cada modelo que he fabricado con diferencias en tonalidades de pelo, ojos, color de piel, etc. ya forma parte de mi colección privada, quiero tener una muestra de cada una de ellas, por si más adelante, hago de nuevo esos modelos de Primera Generación.


Tengo entendido, que eres tú mismo quien monta las piezas sueltas y creas a tus Lolis. ¿Es así?
Sí, efectivamente tengo mi cabaña llena de cajas con brazos, piernas, cuerpos, ojos, ropa, etc. Voy montando cada una de ellas con gran cariño e ilusión: les pongo los ojitos, las visto, las peino, etc. Quiero que cada una de  mis Lolis sea muy especial para sus futuros dueños.

Poniendo los ojitos a las distintas cabezas.

Cabezas de La Loli, ya con los ojitos puestos.

 Aunque todas Las Lolis son preciosas. ¿Cuál de todas es tu preferida?
De todas ellas la que más me gusta… Es muy difícil de decidirme porque los 5 modelos de las primeras con raya al lado y pelo  extra-largo ¡Me encantan! Y las que he hecho,  después, con raya al centro o hasta la nuca o con flequillo y pecas, también me gustan; pero, he de reconocer, que las mulatas de ojos verdes llaman mucho la atención. 



Fotos cedida por Miniaturas.


Mi preciosa Loli.


¿Con qué muñecas más, nos vas a sorprender en el futuro?
Ahora también está el escultor moldeando a la hermanita de La Loli, que podría llamarse como una sobrina mía, aun no sé si  decidirme  por Paula o María, incluso me gusta Juanita como mi abuela de 93 años, pronto lo sabréis. Sólo te diré que los ojitos de la hermanita serán pintados y han de fabricar para pintarla 3 trepas distintas: una para una parte del ojo y labios, otra para las cejas y pecas y otra para la otra parte del ojito. La cabeza se podrá mover e inclinar,  todo ya está en manos del escultor y el mecánico.
También en un futuro, si van teniendo buena acogida, sacaré al novio de  La Loli, que se llamará como mi padre Carlos, estoy entre Carlitos o Charli.


Por cierto,  Richard, he podido comprobar por mi misma, que La Loli tiene un propio grupo en Facebook llamado "La Loli doll colección y otras muñecas españolas" donde todo el mundo es bien recibido. En él la gente sube fotos de sus Lolis, se conocen las novedades de la muñeca, se hacen sorteos gratuitos todos los meses de forma aleatoria para que todos tengan las mismas posibilidades, etc.
Animaros a participar. Este mes toca peinados. Mirad que divertidas las ocurrencias de Miniaturas.


Yo me quedo con el peinado del perrito. ¡Me encanta!!!



Yo también, he querido participar.


Richard, muchísimas gracias por esta entrañable entrevista, donde hemos conocido en profundidad cómo surgió la muñeca "La Loli" y a su generoso, luchador sin límites y gran persona que es su creador, o sea tú. Mi más profunda admiración, tanto por hacer tu sueño realidad, a pesar de un sinfín de trabas, y por la persona tan maravillosa que eres. Nos veremos muy pronto y nos enseñarás tus nuevas creaciones. Gracias!!!





Muchos me habéis preguntado, dónde se puede adquirir esta preciosidad. En Facebook, directamente a su creador, contactas con él por mensaje.


Richard Regalado

https://www.facebook.com/rikyrl


Es una dulce muñeca creada con mucho amor y a un precio buenísimo. Además, tenéis muchas para elegir. ¿Te vas a quedar sin tu Loli de Primera Generación?


Richard te da dos opciones:

- La Loli desnuda, con braguitas y zapatos: 15€ + envío

- La Loli vestida con el modelo que desees, hay muchísimos: 20€ + envío


10 comentarios:

  1. Preciosa-Preciosa entrevista!!!
    Esperé ansiosa esta segunda parte. ^_^

    Me encanta conocer los detalles de 'La Loli'.
    Ver los moldes y diferentes fotos del proceso de fabricación y armado.

    ... mmmmmmmm... va a haber una hermanita???
    Ya quiero verla!!!

    Qué lindos proyectos Richard!
    Creo de corazón que tendrás mucho éxito.

    Estoy enamorada de mi Loli.
    No puede faltar en ninguna colección.
    Son muy diferentes en cada versión, a pesar de tener el mismo molde.

    ... yo ya estoy soñando con una pelirroja...
    ♥ ♥ ♥

    Felicitaciones por esta entrada
    ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adryana, creo que ha sido una entrevista muy bonita porque hemos conocido a la muñeca y a su maravilloso creador, quedan pocas personas tan generosas como él. Besitos.

      Eliminar
  2. muchísimas gracias de corazón ha quedado una entrevista preciosa y sin el trabajo de maricarmen no hubiese salido así de bonita, me hace recordar todo el camino asta la fecha de hoy que hemos recorrió con la pequeña loli,esperamos no defraudaros con la segunda generación aun están retocando cositas os mantendré informados/as de todo besikos de corazón muchísimas gracias ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard, me alegro mucho de que te haya gustado. Ha sido muy bonito y entretenido conocer todos los entresijos de La Loli. Besitos. Esperaremos a la segunda generación y a su hermanita.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! El trabajo de Richard es digno de admiración. Puso tanto empeño y cariño en algo tan especial como la Loli es precioso. A pesar de todas las dificultades, ha conseguido salir adelante y con mucho éxito, porque es una muñeca bien bonita. Me parece genial que vaya a ampliar su familia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, efectivamente, es bien bonita y está hecha con mucho cariño, a mi la negrita con flequillo me fascina, pero todas son preciosas. Besitos.

      Eliminar
  4. Yo quiero una de caperucita roja como autoregalo por el día de la madre. Y estoy contactando con Richard esperando que me responda. Ya me estoy imaginando con otra de la segunda generación para comparar.

    ResponderEliminar
  5. Que muñeca tan bonita y completa. Felicidades al creador. Es ideal para empezar una colección. Los vestidos y los accesorios me parecen geniales. Un reportaje muy completo. Felicidades!!!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  6. muchísimas gracias clania y mas novedades que irán haciéndose sobre la marcha,gracias besikos

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la entrevista! Menudo sacrificio ha tenido que hacer este pobre chico para cumplir su sueño, yo no hubiera podido..
    Me he quedado con ganas de conseguir una Loli, supongo que ya voy tarde...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.