lunes, 18 de noviembre de 2019

Novedad del día: MUÑECA ALIDA DE FAMOSA

Mi marca favorita de muñecas no es para nada Famosa, reconozco que la mayoría de sus caras son bastante bonitas, y por supuesto, hay alguna como Eliane que me fascina, pero me parece que se esforzaron muy poco en la originalidad de sus mecanismos: andan, cantan y poco más. 

Sin embargo, al coleccionista en general, Famosa les fascina, y además, gracias a su gran éxito y producción, es muy fácil de encontrar siempre alguna en los rastros. Con lo cual, las muñecas de Famosa forman una gran parte de nuestras colecciones.

Para mí, sin duda alguna, las que más me llaman la atención son las de los 70, una década de los más productiva y con muchas muñecas increíbles que todavía son muy codiciadas como Graciosa, Carol, Marujita, Francisca, etc.

Hoy os vengo a presentar a una setentera que aparece en 1973 y que durante varios años más, tuvo un gran éxito. Famosa la presentaba así:

"Alida es una muñeca blanda que tiene mil posturas. Cuando la tengas en brazos, verás como se parece a un niño de verdad. Verdad que ya tienes ganas de cogerla en brazos? Alida es muy cariñosa quiere estar contigo siempre. ¡Hasta en tus sueños!
Alida y tú dos buenas amigas".


Muñeca Alida de Famosa


Catálogos 1973-76
Mide 48cms. Cabeza y manos de gomas, resto de cuerpo blandito. Ojos durmientes  de margarita en marrón y azul. Pelo implantado rubio. Sin mecanismo. Tres modelos de vestuario diferente.



Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

Una nueva novedad cada lunes de la semana. No lo olvides.


10 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Alida es una monada, tiene una cara que es para comérsela. Y eso de que su cuerpo sea blando y adopte posturas me gusta mucho, da mucho juego a los más pequeños pero también a los coleccionistas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí, no está mal, aunque las hay más bonitas, pero es verdad que tuvo mucho éxito en su época. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Saly. Cuando te metes de lleno en el coleccionismo muñequil es complicado decir esta marca es mejor que aquella y viceversa. Yo empecé enamorandome con los modelos de Icsa y cuando fuí descubriendo con el tiempo los demás modelos de las otras marcas, cada vez me es más difícil decantarse por una marca en concreto. Todas las marcas tienen sus modelos icónicos que todo coleccionista quiere tener. Por eso a día de hoy yo me quedo con todas. Todas han hecho historia en su manera de hacer las cosas para ahora poder disfrutar el amplio abanico de producción española. Es cierto que Famosa no destacaba en originalidad mecánica, pero si supo llegar con sus muñecas a más niñas y por eso ahora es la lider en alcanzar altos precios. Icsa y Novo Gama son preciosas y mecanismos originales pero seguro que eran elitistas y menos personas las recuerdan. Por eso lo mejor es disfrutar de todas con sus pros y contras porque al final el mecanismo deja de funcionar y te quedas con lo bonito de su carita, el vestido tan bien hecho o un conjunto de todo. Lo mejor, no tener complejos!. Alida tiene una carita de angel como todas las de Famosa. Pero las muñecas tipo peluche no me gustan tanto por tener los cuerpos asimétricos que deslucen el conjunto de la muñeca. Pero esto no quita que los tuvieran que hacer. Para el juego de niñas/os era mejor, así se podia demostrar el cariño que se les tenian al darles achuchones. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, Alida no es de mis preferidas, a mi me gustaban los bebes de goma. Y como coleccionista, tengo de todas las marcas porque todas crearon bellos muñecos. Mis preferidas son ICSA y Florido, pero también me gusta mucho Berjusa en caritas y me apasionan los mecanismo de Jesmar. Besitos.

      Eliminar
  3. Alida es muy bonita de cara. Con el cuerpo de esa manera daría mucho juego. Estoy segura. Yo digo como Antonio "me quedo con todas las marcas" incluso hay marcas desconocidas que empiezas a conocerlas si te metes en este mundo y hay criaturas verdaderamente guapas que no conocemos. O peor todavía que conocemos ó hemos tenido y que no sabíamos por dónde tirar para empezar a buscarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, yo también me quedo con un poquito de todas, porque hay muñecas de segunda marca que me encantan. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly, Alida es una muñeca preciosa. Como bien dices, Famosa acertó en la cras de sus muñecas, yo las encuentro muy bonitas y dulces. Alida en especial, al tener el cuerpo blandito, se presta a que la achuchen. Coincido con Antonio y Ana Isabel, a mi me gustan todas las marcas!!!!
    Un besazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, sí Alida tiene una cara bonita, el cuerpo blando no me hace tanta gracia, aunque para los niños más pequeños sería lo más acertado. Y efectivamente, hay muñecas de todas las marcas, que son preciosas. Besitos.

      Eliminar
  5. Qué amorosa Alida!
    Aunque no soy "muy" de las muñecas de tela, reconozco que son muy abrazables.

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  6. Oooh mi querida Alida... me acuerdo cuando se la trajeron los Reyes a mi amiga y yo quedé flipada.. con su pelito rubio rizado y aquellos ojos azules... me encantaba, así que mi madre me prometió que me la compraría. Jugué mucho con ella y la madre de mi amiga que cosía, nos hacía vestidos para ella. Qué lindos recuerdos de la infancia... Todavía la conservo y eso que el cuerpo de tela se rompió, se cosió y recosió y luego le hicieron un sustituto, una funda para todo el cuerpo y así no se ve lo sucio y roto que estaba, pero de carita está perfecta. Gracias por traerme éste recuerdo tan BONITO.. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.