Aunque, a simple vista, no os suene el nombre de este muñequito de Durpe tan súper conocido, seguro que si os digo Hippie, ya muchos de vosotros le pondréis carita en un momento.
No sé si este muñeco en algún momento se llamó así, o simplemente que como su atuendo más común era de hippie, la gente empezó a llamarle de esta manera. El caso es, que en el catálogo de 1980, queda constancia de que se llama Tom. Además, tengo una foto del muñeco en caja, no la pongo porque no es mía, con su atuendo de hippie y marcado como Tom.
Francamente, creo que quizás nunca se llamó Hippie, pero a falta de catálogos o cajas, la gente comenzó a llamarle así y su verdadero nombre pasó al olvido. Esto es más fácil que suceda con segundas marcas, no por ello peores, pero sí menos conocidas por el público infantil porque su publicidad era mucho menor.
Muñeco Tom de Durpe
Desde finales de los 70.
Mide 30cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos pintados. Pelo implantado en distintas tonalidades. Su cabecita articulada, le hace adoptar diferentes posturas. Vestuario muy variado.
Presentación en el catálogo de 1980-81:
Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Hola Salyperla.
ResponderEliminarEste muñeco tiene muchísimo encanto,yo lo tengo,lo conseguí en una tienda de cosas de segunda mano como es centro retro,
Me cautivó esa expresión tan dulce y traviesa a la vez.
El tuyo es una auténtica monada y tan nuevecito,me alegra mucho que nos lo hallas puesto nombre,tienes toda la razón en que en muchísimas ocasiones se les bautiza por falta de un dato real como es en el caso de esta preciosidad,muchas Gracias!
Respecto a lo que nombras de las medidas a mi me ha pasado muchas veces y no me había parado a pensar el porque,me ha encantado!, besos.
Sonia.
Hola Sonia, me alegro que lo tengas, a mí particularmente me parece un muñequito muy simpático. Besitos.
Eliminar¡Hola Salyperla! No conocía para nada este muñeco y me ha cautivado, ¡es una monada! Me encanta su carita, la ropa, que es muy original y detallada, y el pelo. Me alegra que hayas dejado constancia aquí de su verdadera identidad. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina, sí es un muñequito muy simpático y decorativo, y sin duda, lo mejor es bautizarle, da mucha satisfacción. Besitos.
EliminarHola Salyperla, no conocía a este muñequito, me parece saladísimo.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Ilona, me alegrode que te haya gustado, siempre es bueno conocer muñequitos que te hacen esbozar una sonrisa. Besitos.
EliminarAy que gracioso es! Me recuerda a la cara que salia en las bolsas de gusanitos de Risi!
ResponderEliminarNo recuerdo haberlo tenido,pero es una suerte que lo tengas!
Besotes
Hola Imanara, sí que es un muñequito muy simpático, y es normal que no lo hayas tenido, como tantos que tampoco, antes no se regalaban tantas cosas así como así. Particularmente, recuerdo mis muñecos contados, sólo en ocasiones importantes. Besitos.
EliminarEs una monada. Yo también lo conocía por el nombre de Hippie. Pues a partir de ahora ya lo sabemos todos y todas su nombre es TOM.
ResponderEliminarAna Isabel, mira que me extraña que no lo hayas tenido, y es estupendo haberlo bautizado, me da mucha rabia no poner nombres a los muñecos. Besitos.
EliminarQué cosita tan divina este Tom!!!
ResponderEliminarEs para comérselo.
Toda su ropita me encanta... pero me quedo con el pelirrojo.
Por eso de que me aburre, tanto muñequito rubio.
Adryana
:D
Hola Adryana, entonces he dado en la diana con este pelirrojo, la mar de salado. Besitos.
EliminarHola Saly. Este simpático muñeco es conocido en las páginas de subastas, pero desde la primera vez que lo ví me chirriaba su nombre más popular. Gracias a ti de nuevo sacas del olvido su nombre original. No hace falta sacar libros especializados, ya con tu insistente trabajo haces un gran favor a este mundo que se va olvidando y hay que rescatar para dar valor. A mi Tom me gusta mucho y algún día me haré con uno pues los vestidos son de una calidad excepcional. Abrazos.
ResponderEliminarHola Antonio, muchas gracias por tus bonitas palabras, yo también recibo ayuda de otros coleccionistas, es genial poder bautizarlos correctamente. Y sí, es un muñequito muy simpático y sus vestiditos muy bonitos. Besitos.
EliminarHola Saly, Es un muñeco muy simpático, seguro que su nombre es Tom. La muñeca Kinita de Durpe,en una de sus versiones, lleva el mismo traje que Tom, y se llama Kinita Hipie. Es posible que poe eso a este muñequito le llamaran de la misma manera. Es una ricura.
ResponderEliminarUn abrazo
Cari
Precioso éste Tom, es una cucada. Yo tuve una niña muy parecida y también pelirroja, vestida de la Casa de la Pradera. Pero no sé si era la misma o tenía otro nombre. Lo que sí recuerdo es que me tocó en una tómbola y estaba muy contenta con ella. Ahora la busco ya que como de costumbre, mi madre la regaló a una vecinita más pequeña. Yo la llamaba Laura, por la Casa de la Pradera y porque era mi nombre favorito. Gracias x ilustrarnos una vez más con tu sabiduría muñequil. Un beso
ResponderEliminarHola Salyperla, no conocía este muñeco pero me parece la mar de simpático.
ResponderEliminarComo te gustan los juguetes antiguos, creo que las entradas que ahora publico en mi blog te gustarán. Te dejo un enlace por si te quieres dar una vuelta. Besos https://nancyenparticular.blogspot.com/2020/04/juguetes-con-solera.html?showComment=1586678274307#c8556416659974601308
Qué monada de mmuñequitos! Es una pena que no sean tan conocidos como los de otras marcas, a mi me han recordado mucho a Cuca o a May. Besitos.
ResponderEliminar