miércoles, 21 de abril de 2021

Novedad del día: MUÑECA NATALY DE GUILLEM Y VICEDO.

Mirando en TC, alguna vez, había visto de pasada a esta linda muñequita, pero la verdad, es que no la había prestado mucho interés. No se puede comprar todo, ni la economía, ni el espacio da para ello, por eso, siempre se priorizan los muñecos que te llaman más la atención.

Un día, sin más, la encontré a buen precio y me dije ¿Por qué no? Había llegado su momento de incorporarse a mi colección.

Os puedo asegurar, que cuando la recibí  y la tuve por primera vez en mis manos, comprobé que era mucho más bonita de lo que me pensaba. Su carita en relieve me sorprendió y  esos ojitos con pestañas son de lo más expresivos.

En un principio me pareció que era como una muñequita recortable, sin que se arrugase o rompiese, pero en el catálogo de Guillem y Vicedo de 1978 definen a Nataly como "Ideal para tus vacaciones". ¡Qué genial idea!  Con este tamaño, ninguna mamá se negaría a que te la llevases contigo a disfrutar de unos días al aire libre.

ICSA tenía a su muñequita Metti que es muy parecida, sólo que todavía más articulada y la describían como "tu muñeca de bolsillo"; pero a mi parecer, Nataly es más bonita, porque sus ojitos de margarita la hacen más real, mientras que Metti los tiene pintados. El vestuario es prácticamente igual.

Si bien, Nataly en sus comienzos, no llevaba zapatitos, posteriormente, se los añadieron. Tiene una bonita colección de modelos, desde enfermera hasta de comunión.


Muñeca Nataly de Guillem y Vicedo

Muñeca articulada, infinidad de posturas.
Foto del catálogo de 1978.


Ya hecha las presentaciones, vamos a conocerla paso a paso:






Y ahora, con uno de sus numerosos vestiditos originales. ¡No vamos a dejarla desnudita para la pasarela!!!



Catálogo 1978.
Mide 29cms. De plástico tipo pasta. Ojos fijos de margarita con pestañas. Muy articulada. Vestuario diverso. Muñeca plana tipo recortable.

"Publico un miércoles sí, otro no"


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 


13 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Pues nada más he visto la primera foto he pensado en la muñeca Metti, que realmente fue creada por la juguetera italiana Sebino y llegó aquí con licencia de la mano de ICSA (este último dato no lo sabía, así que gracias por el aporte). Había visto alguna vez a Nataly pero en fotos de catálogo y de poco detalle, así que me ha encantado ver tus fotos caseras, así luce mucho mejor y se ve que es muy mona. Coincido contigo en que los ojos margarita, un detalle muy curioso para una muñeca de estas características, le dan un toque muy especial. Y desde luego que era una gran opción para llevarla de vacaciones, incluso muñecas así las publicitaban como "ideales" para llevar al colegio, por eso de que son fáciles de esconder (en el anuncio de Pritti de Jesmar, ya de los 90, se ve claramente). Eso sí, lo que siempre me pareció rarísimo es que la hicieran amiga de Lissi, porque no tienen nada que ver, mientras Nely aún es algo similar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, en esa época todo el mundo era amiga de Lissi, porque tanto en los 60 como en los 70, fueron las muñecas más conocidas de Guillem y Vicedo. No sabía lo de Pritti de Jesmar, pero lo voy a mirar. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen, es una monada ésta muñequita... Y lo de que es ideal para las vacaciones es una gran idea. Yo tengo a Metti, la encontré un día nuevecita, con su cajita y todo y a buen precio y me la quedé. Me recordaba mucho a mi infancia porque mi amiga Cris la tenía y jugábamos mucho con ella, le hacíamos vestiditos y lo pasábamos genial. Lo de los ojos margarita es cierto que le quedan muy bien y le da un toque especial. Me alegro de que la hayas agregado a tu colección. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro de que te haya gustado y recordado momentos felices de tu infancia. Metti también es muy bonita. Besitos.

      Eliminar
  4. Qué bonita mi "tocaya"! La verdad es que es una muñeca diferente y una muy buena opción para llevarla fuera de casa. En aquellos años había muñecas de todo tipo. Abundaba el ingenio. Has tenido mucha suerte de encontrarla tan bonita. Disfrútala mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, sí es una muñeca muy original, y además, muy bonita. A veces surgen oportunidades. Besitos.

      Eliminar
  5. Tu colección es ejemplar, no falta de nada, muñecas bebés, maniquíes, mecánicas, simples, de tela,con dos cabezas.....y ahora también planas. Lo que te digo una colección ejemplar. Porque lo bueno de tu blog es que nos haces el reportaje con las fotos de tus muñecas físicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, eres un sol. Desde el principio has estado apoyándome, hace tanto tiempo que nos conocemos y siempre me comentas, es tan gratificante. Un besito muy fuerte.

      Eliminar
  6. Hola Salyperlita hoy vuelvo a felicitarte por tener en tu colección esta muñequita tan original. Hace varios años cuando estuvimos en Roma buscando unas maravillas de muñecas que no estaban en los rastros me traje entre otras cositas una Metti de Sebino, la que obtuvo en 1972 el Premio a la Simpatía, lo mejor de estas muñecas planas articuladas es que se pliegan las extremidades ocupando solamente el espacio de la cabeza sobre el tronco. ¿Sabias que Nataly de Guillem y Vicedo tiene su versión masculina llamado Marco-Antonio? En casi todos los paises del mundo hay por lo menos una muñequita plana, en el nuestro hubo varias como te han comentado las compañeras, ademas Vicma tuvo un Pinocho muy simpático y la Pretty Model de Jesmar que llegó en los años 90. Eso es todo lo que sé Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly. Magnífica idea esta de hacer una muñeca portátil para llevar el juego a todos los sitios, y hacerla plana me parece de lo más raro. Nataly me recuerda a los payasos móviles que hacíamos en clases de manualidades con cartón y le poníamos en las extremidades y cabeza las grapas para darles movimiento. No la conocía y gracias a tí y a las informaciones de nuestras amigas se aprende mucho en este blog. Disfrutalá que es muy bonita, no tiene nada que envidiar a las que tienen volumen. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Salyperla, qué graciosa es Nataly, me parece muy original e ideal para niñas que tuvieran muchas ganas de jugar con muñecas pero poco espacio para guardarlas.
    En Reino Unido también hubo una muñeca similar, tengo que mirar su nombre que no recuerdo.
    Un abrazo desde mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
  9. Que interessante, nunca tinha visto nada igual.
    Obrigada por compartilhar.

    ResponderEliminar
  10. Donde puedo comprarla ?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.