miércoles, 19 de mayo de 2021

Novedad del día: MUÑECA BEGOÑA DE FAMOSA DE LOS 60

A partir de mayo comienzan las comuniones y se celebran muchas más bodas, los días son más largos, el tiempo es soleado... Y eso ha debido pensar la protagonista de hoy, que se prepara a pasar por el altar, posando con dulzura y elegancia como una experta modelo.

Particularmente, encuentro muy bonita a Begoña y dependiendo de su vestuario, tonalidad de pelo y estilo de corte, es como que si su cara expresase distintas etapas de la vida: una actitud más adulta (las regionales), a veces más aniñada e incluso podría pasar por una encantadora adolescente. Es una muñeca muy versátil.

He observado, que podríamos decir, que con el mismo molde de cara hay tres versiones diferentes desde  principios de los 60 a principios de los 70:

- Las más antiguas, principios de los 60, son las de las cejas de pasta y llorón en la barriga (las últimas producidas de esta serie suprimen el llorón); el segundo modelo, de mediados de los 60, pasará a tener pestañas de pelo y tampoco llevarán llorón. Ambas versiones comparten el mismo cuerpo, en diferentes tamaños, con brazos de plástico y articulados por gomas. 

- A principios de los 70,  el tercer modelo, Begoña adopta el cuerpo de Violeta de Famosa. Deja atrás sus brazos de plástico para pasar a ser de goma. Se moderniza.

En los 80 Begoña sufrirá un cambio radical de look y pasará a ser andadora, no se asemeja para nada a su antecesora.

La preciosa Begoña que hoy hace su presentación en sociedad, pertenece al segundo modelo. Vayamos a conocerla.

Muñeca Begoña de Famosa



Mediados de los 60.
Mide 45 cms, si bien la hay en otras medidas. Toda de plástico, excepto la cara de goma. Ojos durmientes de margarita con pestañas de pelo. Pelo implantado en distintas tonalidades y estilos. Sin mecanismo. Vestuario diverso.



"Publico un miércoles sí, otro no"


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

11 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Recuerdo haber visto todos los modelos de Begoña en la red y los libros de Salud Amores, son todos distintos pero bien bonitos. La que nos presentas hoy está verdaderamente guapa vestida de novia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que Begoña con este vestido es una verdadera preciosidad, a mí me tiene loca. Besitos.

      Eliminar
  2. Vaya ojazos. Es una gran novia de la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, tengo varias Begoñas, pero no les había dado mucha importancia, la de novia es una preciosidad. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly, Begoña es una muñeca preciosa en todas sus versiones. Es muy expresiva y sus ojos hablan por si mismos. También son inconfundibles sus mofletes de niña traviesa. Esta Begoña que presentas, te ha quedado espectacular. Muchas felicidades.
    Besos
    cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, me alegra mucho de que te haya gustado. Yo creo que el vestido la hace todavía mucho más bonita. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly, Begoña es otra de las muñecas más bonitas de famosa, tiene una carita con mucha luz. Pero lo que más me ha gustado es el traje que has elegido para presentarla. Es sencillo y con esas lágrimas perladas espectacular a la vez. Se puede saber quien es el afortunado marido que la ha llevado al altar?. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, el vestido es simplemente divino y hace que luzca como nunca. En cuanto al afortunado marido, no me lo ha presentado, lo veré en la boda. Besitos.

      Eliminar
  5. Que divino blog. Gracias por seguir haciendo entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado. Eres bienvenida. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen, qué preciosa Begoña... Y vaya ojazos.... La verdad que es una verdadera preciosidad y el vestido una maravilla. A disfrutarla mucho. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.