jueves, 2 de junio de 2022

Novedad del día: Historia del museo "Las Muñecas de Salyperla" (primera parte)

Mi padre siempre dice que "las cosas imprevistas son las más bonitas", y en el caso de mi museo, lleva toda la razón del mundo. 

En agosto de 2019 vinieron mis tíos para celebrar mi cumpleaños, a ellos les encanta visitar cosas  y el domingo nos decidimos  ir a conocer Guadamur (Toledo) para entretenerles y visitar su hermoso castillo. El castillo estaba a simple vista cerrado y nos fuimos a la oficina de información turística, efectivamente, no pudimos visitarlo, porque sólo está abierto al público de lunes a miércoles, pero teníamos la opción de visitar el museo del Tesoro de Guarrazar  y el Etnológico.



Ese día, tuvimos la gran suerte, de que el informador turístico era Pedro Antonio Alonso Revenga, afamado historiador de Guadamur y el autor del libro "Guarrazar. El tesoro escondido", en el cual se cuenta de una forma amena y muy interesante, cómo se encontraron las coronas visigodas de Guadamur.




Pedro Antonio es una persona muy agradable y entrañable, y por el camino de los distintos museos, charlamos sobre mi afición al coleccionismo de muñecas. Me preguntó si me interesaría una exposición de mis muñecas, anotó mi blog, y me dijo que se lo comentaría a la alcaldesa, Sagrario Gutierrez, una mujer muy emprendedora y con mucha visión de futuro.

Desde aquí, mi más profundo agradecimiento a Pedro Antonio, por su interés y por hacer posible este primer encuentro con la alcaldesa, imprescindible para hacer de mi sueño una realidad.

Ese domingo cualquiera del mes de agosto, sin poder imaginármelo, comenzaría la aventura de la creación y próxima apertura del Museo "Las Muñecas de Salyperla".


Pasaron los meses y a finales de octubre, la alcaldesa me llamó por teléfono, le había gustado el material de mi blog y el equipo del ayuntamiento quería hablar conmigo para hacerme una propuesta.

¡Bien!!!!! No me lo podía creer.

Al día siguiente, me presente por primera vez en el ayuntamiento de Guadamur y se me propuso la idea de exponer la colección en una casita especialmente para ello.  Quedaron en venir a casa y ver las muñecas in situ, porque ninguna foto podía reflejar esa estampa de antigua juguetería, llena de tesoros por descubrir.


Continuará...

17 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Ya te lo dije en la entrada anterior pero vuelvo a repetirlo: no puede hacerme más feliz saber que tu espectacular colección va a estar expuesta para todos aquellos que amamos las muñecas. Conozco el pueblo de Guadamur desde hace tiempo por su precioso castillo y el magnífico tesoro visigodo, es por ello que siempre he querido ir y ahora tengo un motivo más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sé que me lo dices de corazón porque nos conocemos desde hace muchos años. Ahora mismo estoy colocando la colección, es un trabajo agotados, son cajas y cajas de muñecas con juguetes. Espero que os guste, lo estoy haciendo con todo mi cariño. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola saly. Cuando se desea algo con todas las fuerzas al final se cumple y a ti te ha llegado la hora, el destino te puso en tú camino a Pedro Antonio que te ha guiado con toda tú ilusión a hacer realidad tú sueño. Gracias por compartir tus planes, alegrías y cansancio. El marco en Guadamur es excepcional y con tú buen hacer el Museo va a ser todo un éxito. Adelante!. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Antonio, uno de mis grandes cómplices en este mundo muñequil y que me enseñaste a manejar wallapop, ja, ja... Está quedando muy bonito, a la vista es muy agradable de ver tanto para coleccionistas como para curiosos. Estoy muy cansada con el montaje pero a la vez muy feliz, estoy jugando a las muñecas.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver tu colección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho, espero que en un par de meses esté todo dispuesto para poder mostrarlo y que disfrutéis tanto como yo. Besitos.

      Eliminar
  4. El museo va a ser de todos tus seguidores porque todos los que te seguimos compartimos esta afición y este amor por las muñecas y los juguetes antiguos y somos felices de tener un sitio donde visitarte y ver tu gran colección físicamente además de ver el blog aquí por las redes y leer toda la información que das en las descripciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Anaisabel, mi gran compañera de juegos y amiga. Nunca he conocido una mente como la tuya, basta que hayas visto una vez mi habitación de muñecas y sabes mejor que yo dónde está cada una. Sé que estarás en la inauguración y yo muy feliz de poder celebrarlo juntas. Besitos.

      Eliminar
  5. Soy muy feliz de ver que tu sueño se cumple, siempre has compartido información, y yo personalmente he aprendido mucho contigo y he pasao el interés por las muñecas a mi hija y a mi nieta, su hija, tres generaciones te dan las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margable, qué agradable escucharte, aprecio de veras tu comentario. El museo va a ser muy bonito y estoy segura que las tres generaciones disfrutaréis. Besitos

      Eliminar
  6. Mi enhorabuena por conseguir que tu sueño se haga realidad, el museo va a ser muy interesante para todas las personas interesadas por las muñecas.
    Saludos ^-ᴥ-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sionnach, estoy trabajando mucho para que os guste a todos, al menos lo estoy haciendo con muchísimo cariño y dedicación. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Mari Carmen, qué bonito ver tu sueño hecho realidad. Me parece estupenda la idea de poner tu museo en una casita del pueblo. Estoy deseando verlo, la verdad. Supongo que estarás emocionada y muy liada con tanto preparativo... Es una suerte que a la alcaldesa le encantase tu idea y tú colección, por supuesto. Yo estoy muy contenta por ti de verdad, te deseo todo lo mejor y qué mucha gente vaya a ver tu colección.
    Creo que éste verano va a estar lleno de sorpresas y viajes para mí y uno de esos viajes será para verte a tí, tu museo y ese castillo tan lleno de historia. Qué emocionante... Mucha Suerte guapa!! Con todo mi corazón! Un abrazo grande 💋💋




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si yo te contase sobre la casita de pueblo... te vas a tener que esperar a la próxima novedad, es una casita encantadora de cuento. Espero terminarlo en los próximos meses, es mucho más trabajo del que yo creía, pero lo importante es que al final el resultado sea estupendo y espero conseguirlo. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Mari Carmen,
    es una gran noticia que puedas ver tu sueño cumplido y que todo aquel que quiera pueda visitar una colección tan magnífica como la tuya (envidia sana que te tengo jeje) ya quisiera que la mía fuera tan genial.
    Me alegro mucho por ti y cuando esté lista iré haciendo planes para pasarme alguna vez y poder disfrutarla. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero no sé porqué no salió mi nombre :P Soy Soraya de Mis Preciosas Muñecas... otro besito!

      Eliminar
  9. precioso enhorabuena compañera se el trabajo que llevas detras de este sueño y la alegria que da ver como se hace realidad poco ha poco, te lo mereces y me encanta como siempre de chapo, un besote y un abrazo fuerte que te acompañe en tu andadura, como dice maria emili c lira,caminemos juntos besikos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.