martes, 7 de marzo de 2023

Novedad del día: MUÑECA NANY DE CARMEN GONZÁLEZ, FABRICADA POR D´NENES

La preciosa muñeca que os voy a mostrar en esta novedad, es un regalo de la suegra de mi amiga Valle, que se llama Charo González. Valle siempre me hablaba de esta maravillosa muñeca, y ahora, todo el mundo podrá verla en mi museo. Muchísimas gracias a ambas, sé que hará las delicias de muchos visitantes.

Nany es una espectacular afroamericana diseñada por Carmen González y fabricada por D´Nenes. Nada más y nada menos que tiene un tamaño de 72cms, y aunque de cuerpo blandito, se sujeta de pie con una peana. Este modelo, firmado en la nuca Carmen González, va acompañada de la fecha de su fabricación, 1997, si bien, se sigue fabricando en la actualidad.

Hoy, Nany, va acompañada de un precioso Bebetín, también de Carmen González, de 1994. Recordaréis que en los 90 los muñecos de estilo gestitos estaban muy de moda, y muchos fabricantes no se pudieron resistir a crear el suyo propio, he aquí una muestra.

Ahora, vayamos a conocerles, y posteriormente, os mostraré sus características más notables.


Nany, modelo de 1997. Mide 72cms. Cabeza, parte alta del torso(tipo muñeca de porcelana), brazos y  piernas de vinilo, tronco del cuerpo blandito. Ojos fijos marrones con pestañas muy reales, tanto arriba como abajo. Cejas pintadas, pelo a pelo. Pelo implantado. Vestuario original. A lo largo de su historia, tendrá muchos vestidos originales.

Bebetín, modelo de 1994. Mide 21cms. Cabeza, brazos y piernas de vinilo, cuerpo blandito. Ojos fijos. Pelo implantado. Vestuario diverso.


Espero que os haya gustado. Y desde aquí, mi más profundo agradecimiento,  tanto a familias como a coleccionistas, que vienen aposta a Guadamur, tan sólo para conocer el museo de muñecas; incluso hay gente, como Monique que ha repetido. Gracias y mil gracias por vuestro cariño y apoyo. Un besito muy fuerte para todos vosotros, os llevo en mi corazón. 


Recordemos:

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
          
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 15H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!

15 comentarios:

  1. Esta muñeca es una obra de arte. Carmen González crea una muñecas realistas muy bonitas. La foto que le has hecho parece que es la Virgen María con el Niño. Y eso me encanta también. Y daremos gracias a esa señora que se ha quedado sin su muñeca para que la disfrutemos nosotrxs en el museo. Porque volveré para ver las novedades que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, la verdad, es que es una verdadera preciosidad y luca maravillosamente bien en el museo. Siempre voy incorporando novedades, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  2. Carmen gonzalez, para mi es la mejor creadora de muñecas españolas de los ultimos años. Tu muñeca es impresionante una maravilla.. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, esta muñeca gana al verla en natural porque es muy real y con unos rasgos muy dulces. Esta incorporación ha sido todo un acierto. Besitos. Salyperla.

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Qué bonita es Nany, tiene una cara preciosa, su color de piel me encanta y el vestido es la mar de bonito. Las muñecas D'nenes me gustan mucho, especialmente Marieta, que me encandila. Ahora esta muñeca y su bebé estarán bien acompañados. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, yo no conocía esta marca, pero gratamente me ha sorprendido y he quedado enamorada de esta linda muñequita. Es una estupenda incorporación para el museo. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Aunque es una muñeca más reciente es igual muy bonita. El traje de faena muy bien conseguido y el bebé parece que lo traía de serie. Y lo mejor de todo la presentación por tú parte que realza la belleza de la muñeca. Muchas personas que visiten el Museo van a querer hacerse una foto con ella a modo de photo cool como recuerdo. Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de que te haya gustado, a mí, esta muñeca me conquistó al momento, es muy grande y tan real. Es una novedad que hará todavía más interesante el museo. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Salyperlita, me fascina la historia de la doble adopción, Nany ha tenido un bonito gesto acogiendo con tanto agrado, al travieso bebé que no tenia mamá y tu has aceptado llevar al museo a la encantadora muñecas negritas que te regaló tu amiga Charo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Charo adoptó a los dos juntos, y de hecho, en años posteriores iba con su bebé negrito, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  6. Muy bonita y realista la muñeca y enhorabuena por el museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  7. Algún día cuando ya no tenga la responsabilidad de mi padre y pueda de nuevo viajar, subiré a ver vuestro museo. En cuanto a la muñeca te diré que me hipnotiza su mirada. Engancha. No puedes dejar de mirarla, preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mento, estás haciendo una labor maravillosa con tu padre, el museo va a perdurar por mucho tiempo, tendremos tiempo de conocernos. Un besito muy fuerte tanto para ti, como para tu papi. Nos vemos.

      Eliminar
  8. Hola Saly, la muñeca Nancy y su bebé son una parejita preciosa. Muy bonita adquisición que lucirán preciosos en tu magnífico Museo.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.