Me encantan las muñecas con triciclos porque iban en nuestros primeros vehículos de la niñez, claro descontando el taca-taca, y ya en esas tiernas edades, alcanzábamos velocidades vertiginosas. Hoy, os presentaré a Peggy de Toyse que siempre iba en su triciclo y no se le resistía ningún obstáculo, pues siempre que tirases de su cuerda con maestría, ella pedaleaba sin cesar. Había dos versiones, la de niña y la de payaso, esta última ya la conocéis (ver apartado).
Muñeca Peggy de Toyse
Finales de los 60.
Mide 39cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Piernas con rodillas articuladas. Ojos margarita durmientes azules. Pelo implantado en distintas tonalidades. Mecanismo manual, por el cual, la montas en su triciclo, y al ser sus rodillas articuladas, mueve los pies sujetos a los pedales cuando tiras de la cuerda de arrastre. Diversos modelos de vestuario con ligeras variaciones.
Las dos versiones de Peggy.
Me acuerdo cuando nos presentaste al payaso y te comenté que había tenido una muñeca con triciclo y que debía de ser esta. Pues mira ya veo que tienes los dos en tu colección.
ResponderEliminarEs monísima¡¡¡ ¿cómo consigues esas muñecas? Están todas impecables. Enhorabuena¡¡¡
ResponderEliminarBesos
Cari
Muy guapa, tiene una cara monisima, me encanta su barbillita, le da una expresion muy dulce. El payasito es precioso. Muy divertida con su triciclo.
ResponderEliminarPeggy es muy guapa, y la prefiero al payaso (no me gustan mucho...) besitos!!
ResponderEliminarQue bonita es Peggy , el payaso también , yo de pequeña tenia un payaso, era distinto a este , pero me gustaba mucho. Un beso ¡¡¡
ResponderEliminarVayaaaa nena bonita!!! Gracias a ti descubro q hubo más vida allá de Famosa!!! Como haces xra conservarlas tan bien??? Que colección de lujo!!!! Que gracioso el payaso tb!!! Besosssss
ResponderEliminarDebe ser que soy una friki total, pero los triciclos siempre me recuerdan o al niño del resplandor o al de la profecía. Tiene que ser porque de pequeña nunca tuve uno y no lo asocio a mi infancia. Y estoy con Acerico, la prefiero al payaso, que me dan bastante miedo desde pequeña! Besitos!
ResponderEliminar