Todas las fábricas de muñecas hicieron muñecos bebés muy chiquititos para las más pequeñas y muy fáciles de llevar a todos los sitios. Tenemos a Barriguitas de Famosa, Jesmarín y Dientecitos de Jesmar, Espumitas de Toyse,,, y hoy ,os voy a presentar, a un bebecito de b.b.
Muñeco Baberín de b.b.
Años 70.
Mide 12cms. Cabeza de goma, resto de plástico. Ojos fijos con pestañas pintadas. Pelo implantado en distintas tonalidades. Si le levantas el brazo izquierdo, mueve la cabecita hacia el lado izquierdo. Existen numerosas versiones: payaso, indio, chino, negrito, Batman, Superman, Spiderman, arlequín. En un blíster vienen sus complementos: cuna, trona, bañera y accesorios como biberón, sonajero, cucharita, juguetes.
Es un bebe muy chiquitin, es mono aunque su carita me parece un poco extraña, sera por los ojos que los tiene demasiado oscuros.
ResponderEliminarMira que mono!!!! Recuerda a los barriguitas!!! salu2
ResponderEliminarEs tan chiquitín que despierta mucha ternura. De tamaño más que los Barriguitas de la época, yo le recuperé hace poco y estoy muy contenta con él.
ResponderEliminarHola: lo conservé hata mi última mudanza de casa... me trae muy buenos recuerdos... me acuerdo que lo bañaba en verano en la piscina... qué tiempos..
ResponderEliminarQué barbaridad, menuda colección que tienes, no conocía a éste tampoco, me pierdo con esos muñecos pero admiro a las que sois capaces de distinguirlos y de conocer tantos detalles sobre ellos! Besitos!
ResponderEliminarHola!! Que bonico!! Tu muñeco baberín es digno de ver, me gusto muchisimo., que de detallitos. Te felicito por las fotos siempre estas muy bien hechas besis!
ResponderEliminarQue bonito es tu muñequin ¡¡¡¡¡ yo tengo uno de b.b. pero es mas grandote , tipo nenuco , con el pelo rizado , solo,pone b. b. asi que no se como se llama
ResponderEliminarSiempre sigo tus publicaciones diarias y ando preocupadilla porque es muuuuy raro que no hayas puesto los des estos tres días. Todo bien? Espero que sí!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu preocupación, me encanta saber que sigues mis muñequitas. Como no sé quién eres, te agradecería que otro día me dejes un comentario con tu nombre y que aportes anécdotas, comentarios... todos nos enriquecemos de las experiencias de nuestra niñez. Muchos besitos y gracias.
EliminarPues es que no tengo blog, ni perfil ni nada de eso. Eso sí, estoy en grupos de Facebook. Me alegro que ya estéis de vuelta en casa ;)
EliminarYo de los mini bebés que más me acuerdo eran de los barriguitas, y cómo dices lo llevaba a todas partes... Este no me suena de nada, pero me encantan esos hoyuelitos de la barbilla. Y me uno al comentario anónimo previo, me ha extrañado que hayas dejado de publicar el martes... espero que todo vaya bien, un abrazo!
ResponderEliminar