Y ya estamos de nuevo en navidades. A mí, se me ha pasado el tiempo volando, si hace dos días que estaba disfrutando de la playa... y ahora me veo escribiendo mi carta a Papa Noël.
Sí, ya sé que en España son más importantes Los Reyes Magos, pero yo estudié en un colegio francés, Sainte Bernadette, y aunque la mayoría de las clases eran en español, el nivel de francés era bueno, por entonces, era el idioma diplomático por excelencia. Y así, aprendí muchas lindas canciones que nunca se olvidan y mi amor por Papa Noël.
Mi colegio no estaba cerca de casa, me recogía el autobús del cole por la mañana y no regresaba hasta las 18H15, y hasta finalizar COU, mi rutina fue prácticamente la misma. Adoro los recuerdos de ese colegio y de los compañeros que conocí allí, porque fuimos creciendo a la vez, desde niños hasta adolescentes.
Como prácticamente, mis hermanas y yo pasábamos una gran parte del día fuera, y después al regresar a casa, cenábamos pronto y a hacer deberes, no teníamos mucho tiempo para jugar. Así, mis padres decidieron pedir a Papa Noël, los regalos más ansiados y en Reyes un pequeño detallito, para que pudiéramos jugar durante las vacaciones de Navidad.
Mi cariño por Papa Noël no ha cambiado con el tiempo y me llama la atención todo lo que me recuerda a él, y mira por donde, hoy os voy a presentar el que creó Felsán.
Ya sabemos, que en general, la mayoría de los muñecos de Felsán son un tanto grotescos y divertidos, pero a mí esta versión también me gusta mucho. ¿Y a vosotros?
Muñeco Papa Noël de Felsan
Años 60.
Mide 40cms. Cara de goma, cuerpo y piernas de una sola pieza en plástico, brazos flexibles de hierro y espuma. Ojos pintados. Pelo implantado. Sin mecanismo. Traje original.
Y con este gracioso muñeco, me despido hasta el año que viene. Disfrutad de unas increíbles vacaciones de Navidad y os deseo un feliz año nuevo 2020. Volvemos los miércoles.
Y para todas aquellas que también estudiaron francés, os dejo con una canción navideña que seguro que conoceréis. Está subtitulada y es realmente bonita.
Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
1º - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
3º - "Da a "Publicar"
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
Una nueva novedad cada miércoles de la semana. No lo olvides.
Como no me va a gustar esta versión de Papá Noel? Me lleva a mi infancia por completo. En casa tuvimos otros muñecos con esta misma cara ya que Felsan hizo elfos, payasos, duendes, viejecitos y viejecitos con este mismo molde. Mi tía vendía en su tienda artículos de Felsan y cuando eran nuestros cumples no regalaba algo de esto y tuvimos la facilidad de hacer una mini colección de este tipo de muñecos. Te confieso que el Papa Noel no le tuvimos y tampoco lo tuvo ella en sus pedidos. Feliz Navidad a todos. Besitos.
ResponderEliminar¡Qué interesante Ana Isabel!!!! ¿Dime qué no has tenido tú? Esas anécdotas son maravillosas. Besitos y Feliz Navidad.
EliminarQuería decir antes que Felsan hizo viejecitos y viejecitas con la misma cara.
ResponderEliminarMe encantan los recuerdos de tu infancia y tu cariño por Papá Noel.
ResponderEliminarEs increíble... en España hicieron muñecos de todo tipo y personajes.
En mi infancia, los regalos de Reyes también eran los más importantes.
Además, en casa habían inventado al 'Viejito de Fin de Año', quien nos dejaba alguna chuchería debajo del árbol navideño, para despedirse.
Sin embargo Papá Noel era muy querido y esperado.
Ponían los regalos debajo del árbol mucho antes de la cena.
Los niños rondábamos el árbol con mucha curiosidad y urgencia, sin atrevernos a tocar nada.
Nos habían dicho que hasta las 00:00 los paquetes estaban vacíos y si los habríamos antes, nos quedaríamos sin regalo.
Después de unos años, los niños de la Familia reunidos en secreto, planeábamos desobedecer.
Nos descubrieron confabulando, a ver cuál de los primos se atrevería a abrir uno de sus regalos y ver qué pasaba.
Mi Papá nos ganó de mano y haciéndose el impaciente, abrió un paquete antes de media noche.
ESTABA VACIO!!!
Jamás volvimos a osar acercarnos a nuestros tesoros navideños, antes de la hora permitida.
Adryana
:D
Hola Adryana. ¡Qué recuerdos más bonitos e ingenuos!!! Creo que todo eso se está perdiendo, y simplemente se está reduciendo, a nuevos regalos a la lista. Besitos.
Eliminar¡Hola Salyperla! Es cierto que es una lata que después de Reyes se retome la rutina y los niños no puedan jugar durante las vacaciones con sus regalos, pero en mi casa siempre lo hemos hecho al revés que en la tuya: regalos más "pequeños" de Papá Noel y más "grandes" de los Reyes Magos. El muñeco que nos muestras hoy es muy simpático, me hace mucha gracia su nariz roja, ¿se la habrá robado a Rudolph, uno de sus renos? Eso sí, yo siempre seré más de los Reyes Magos.
ResponderEliminar¡Besos y feliz Navidad!
Hola Marina, lo bueno ser de Papá Noel, es que nada más comenzar las navidades puedo disfrutar de mis regalitos, eso es un plus, además del cariño que le tengo desde pequeña. Besitos.
ResponderEliminarHola Mari Carmen, me ha parecido precioso esté muñeco, muy original, la verdad que tiene una cara muy poco común y no lo conocía. Es muy gracioso con su nariz roja. Espero que disfrutes mucho de las fiestas de Navidad y que Papá Noel te traiga muchas cosas y alguna sorpresa muñequil quizá...
ResponderEliminar. Yo soy más de los Reyes Magos porque en mi época no existía la celebración de Papá Noel. Pero ahora me gusta más que mi sobrino tenga los regalos el día 25 porque así puede jugar todas las vacaciones. Un abrazo grande y hasta la vuelta! Feliz Navidad!!! ☃️🎅🎄💋💋
Hola Saly. Este simpático muñeco ya lo conocía en sus multiples versiones: De abuelo, de militar, de tuno, de futbolista, etc. Pero de Papá Noel es la primera vez que lo veo. Está muy conseguido por lo exagerado de sus detalles que le dan un toque más divertido. Yo siempre he sido más de los reyes magos. En mi niñez los renos entraban cansados a España que al sur ya no lleganban. No lo recuerdo entre mis mejores momentos, por lo cual, aún no sería un fuerte rival para los reyes magos. Me quedo con la mágia alrededor de ellos la noche de su llegada y a mi madre insistiendome de irme a la cama temprano o si no me traerían carbón. Por supuesto que le hacía caso, una vez al año que traian regalos y no podía ser malo y quedarme sin el. Abrazos y que tengas una Feliz Navidad.
ResponderEliminar