miércoles, 10 de marzo de 2021

Novedad del día: DAVID, EL GNOMO Y SU ESPOSA LISA, especialmente para Antonio.

Me encantan las series de dibujos animados, las de los 70 las habré visto todas, pero ya a partir de mediados de los 80 perdí un poco el hilo, los estudios, el trabajo... ya no me coincidían los horarios. Eso no quiere decir que no me suenen sus títulos, incluso algunas las he visto de adulta y he disfrutado como si fuese de nuevo una niña.

La serie "David, el gnomo"  de 1985, no era desconocida para mí, sí vi en su momento algún episodio, pero Antonio, nuestro compañero de este blog, al ser más joven que yo, la recuerda con más cariño. Un día me avisó de que uno de estos muñecos de la serie, se vendía a buen precio, y al final, me decidí a comprar la parejita. Así que, hoy os presentaré a David y  a su esposa Lisa.

La serie está basada en "EL LIBRO SECRETO DE LOS GNOMOS" de 1976. Por eso, cuando David,  su principal protagonista comienza a contar sus historias, dice que no es un cuento, sino que está basado en el relato de la vida de los gnomos, y que todos los animales conocen al dedillo sus vidas, porque conviven y se ven a diario. "Puede que haya quien tenga duda sobre los gnomos. ¡Qué ilusos! Es posible que no nos veáis, pero estamos ahí, os lo aseguro"

La serie es muy amena, primeramente te explican cosas acerca de sus vidas: no miden más de 15cms, su peso oscila entre 250 y 300grs., tienen muy desarrollado el olfato, son siete veces más fuertes que nosotros y muy veloces, siempre tienen buen humor, a partir de los 100 años piensan en el matrimonio que durará toda la vida, tras doce meses de embarazo dan a luz dos gemelos y no tendrán más, todo lo que pensamos nosotros lo adivinarán simplemente mirándonos,  cómo construyen y son sus casas, etc. Para posteriormente continuar con las distintas aventuras que David y su mujer Lisa protagonizan.

Y ahora vayamos a conocer a sus principales protagonistas.

David, el gnomo y su esposa Lisa



David:
David, es médico, y junto a su buen amigo el zorro Swift, recorre medio mundo para ayudar con sus conocimientos de medicina y su magia a los demás.
Mide 53cms. Cabeza y manos de goma, resto blandito. De la marca VIR.

Swift


Lisa:

Lisa es la mujer de David. El gorro es muy importante para los gnomos porque les sirve para que los depredadores no le confundan con algún animalillo. Lisa desde que se casó con David, oculta sus trenzas. Ambos tienen 399 años. Son muy felices y muestran su felicidad frotando sus anchas naricitas.
Mide 54cms. Cabeza y manos de goma, resto blandito. Quirón.






A los perversos trolls les gusta asustar a todos los animalitos y a lo gnomos, por suerte, son los más torpes del mundo.




Y si os habéis quedado con ganas de saber mucho más de las aventuras de David y Elisa, en internet están los 26 episodios de la serie. Es una serie muy tierna y engancha, ja, ja... No te la pierdas.



"Publico un miércoles sí, otro no"


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 






9 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Esta serie es muy mítica pero a mí no me llegó en la infancia, recuerdo que vi una posterior que iba también sobre los gnomos (creo que era de los mismos creadores), pero ya eran otros personajes... Mis padres en esa época era adolescentes pero también la vieron (de hecho, mi madre veía dibujos hasta que empezó a trabajar, en el 89, con 19 años, así que no me considero tan rarita por el hecho de que me sigan gustando los dibujos... A ella le trae muy buenos recuerdos Candy Candy). Los muñecos son una monada y están muy logrados; han quedado geniales las fotos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, las series de los 70 y 80 eran muy bonitas, con unos dibujos muy tiernos, personajes dulces, te enseñaban a ser mejor... Después todo ha ido evolucionando y de las actuales no he visto ninguna. Yo también recuerdo Candy Candy, me encantaba, de hecho por eso me compré la muñeca hace mucho tiempo, hoy día sería impensable son carísimas. Besitos.

      Eliminar
  2. Yo recuerdo verla los sábados después de comer. Me pilló mayorcita pero no me gustaba perdermela. Luego hacia 1995 llevando a mi hija mayor a la escuela infantil nos hicieron revivír la serie y colaboré con dicha escuela disfrazándome de Lisa para una fiesta tematica. El tema elegido por la dirección del centro fue ”David el Gnomo" os puedo asegurar que fui feliz aquel día. Estos personajes y esta serie ya nunca moriràn. Cae de cajón que en tu colección no podían faltar y tienes los mejores. Están muy bien logrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me alegro de que fueras feliz ese día, vistiéndote de Lisa. Yo para hacer la entrada he tenido que verme algunos episodios y se me han hecho muy amenos. Los muñecos están francamente bien hechos y llaman la atención.Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Mari Carmen, me encantan tus gnomos... Son una pasada de bonitos... Igualitos a los de la serie que nunca me perdía, me encantaba ver los dibujos hasta los 20 y pico.. Jajaja vi tantos que ahora ya no los veo, aunque también es que los de ahora no me gustan nada, pero aún de vez en cuando, desempolvo Heidi que tengo la serie completa, la de los 70 claro!, y me veo algún capítulo... Lo que disfruté yo de esa serie, de Marco, la Abeja Maya, y sí también de David el gnomo. Enhorabuena por tu parejita! Qué te hagan mucha compañía los difrutes mucho. Un abrazo!!💋💋🌺🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, te comprendo perfectamente, yo vi las mismas series que tú, la Abeja Maya me encantaba...de David el gnomo vi menos, pero ahora recordándolos me ha gustado mucho. Los muñecos me llamaron la atención porque están muy bien hechos y no me pude resistir, es tener a los dibujos animados en casa, ja, ja... Me alegro de que te hayan gustado. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Qué buenos recuerdos me trae esta pareja de nogmos frente al televisor. También aprendían a amar la naturaleza. Aparte de entretener nos enseñaban muchas cosas. Pero no era el único dibujo de calidad, si me pongo a nombrar no pararía y si hablamos de sus canciones,eran himnos que aún tengo grabado a fuego en mi memoría. Eran otros tiempos en que se cuidaba muy mucho los contenidos para los niños. Me alegro que te decidieras a conseguirlos por el aviso que te mandé. Están muy bien conseguidos y tienen unas expresiones muy alegres. Espero que sea el comienzo para seguir incluyendo en tú colección más muñecos de nuestros dibujos favoritos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, sí, eran otros tiempos y los dibujos eran mucho más bonitos que ahora. Tengo más personajes de las series que más me gustaban, incluso en verano me compré la casita de la abeja Maya, etc. Ya os iré sorprendiendo con más protagonistas... Realmente fue un acierto hacerte caso y comprarlos, están genial hechos y dan un toque de colorido a mi colección. Besitos.

      Eliminar
  5. Oi, Saly!
    Que casal interessante, amei o rostinho feliz deles.
    Também curti muitos seriados e desenhos animados. São uma lembrança muito gostosa da infância.
    Abraço.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.