miércoles, 24 de marzo de 2021

Novedad del día: MUÑECA MARY CLARA DE TOYSE, primer modelo.

Las muñecas maniquí de los 60-70 son muy buscadas y cotizadas, sobre todo, cuando su producción fue menor y, por ello, mucho más difíciles de conseguir.

Como coleccionista era un reto poder obtener a las dos Mary Claras que fabricó Toyse, realmente pensé que no las tendría nunca,  porque siempre alcanzaban precios bastante altos, tampoco había mucho donde elegir y no siempre puedes gastar dinero. Pero, gracias a Dios, ya las tengo y a un precio muy inferior al normal.

El secreto de conseguir muñecas a buen precio es: conocer a cuantas más muñecas mejor, a saber distinguirlas entre una maraña de ellas en un mercadillo o internet. Cuanto más sepas, mejor comprarás. Si la vendedora es coleccionista y conoce los precios del mercado, la mayoría de las veces es más caro; pero, si das con alguien que vende los muñecos para ganarse un dinerito extra sin conocimientos muñequiles, ahí tienes un filón.

Primeramente, tuve la oportunidad de comprar el segundo modelo de Mary Clara de principios de los setenta, y posteriormente, tuve la posibilidad del primer modelo de finales de los 60. ¡Todavía no me lo puedo creer!!!

Ambas muñecas son difíciles de conseguir, pero el primer modelo, todavía mucho más. Y sin más preámbulos, os la presentaré. En la siguiente novedad, conoceréis el segundo modelo.

Mary Clara de Toyse, primer modelo.




Catálogo 1969.
Mide 34cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos de margarita durmientes, con pestañas en disminución. Pelo implantado en pelirrojo y blanco. Muñeca maniquí. Su cabeza adopta diversas posturas. Vestuario diverso.

Ahora os enseñaré su caja original. Una vez, la vi en El Rastro de Madrid sin muñeca, y tonta de mí, no la compré. Al menos, pedí permiso para hacerla una foto.



 "PUBLICO MIÉRCOLES SÍ, MIÉRCOLES NO"
OS ESPERO...

15 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! No sabes cuánto me ha gustado esta entrada, ¡Mary Clara es una muñeca que me entusiasma! Hace ya unos cuantos años le dediqué una entrada y pude comprobar que la información es prácticamente inexistente y hay muy pocas fotos en internet y, en definitiva, en venta; por lo que has tenido muchísima suerte al conseguir esta. Solamente había visto pelirrojas en la foto de catálogo, así que ver una tan bonita como la tuya, con este precioso uniforme de enfermera, y en tan buena calidad ha sido un gusto. Y la caja me gusta mucho; aunque no la compraras es de agradecer que hayas publicado la foto porque es un dato, al menos para mí, muy valioso. Estoy deseando ver el otro modelo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, fíjate que no he visto tu entrada de Mary Clara pero ahora mismo voy a verla. Sí que es una muñeca muy difícil, por eso no me cogí la caja porque pensé que nunca la tendría y con ese dinero me compraba un muñeco. Bueno, ahora la puedo disfrutar. Un besitos muy fuerte y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Muy buenas Saly!. Mira que conozco modelos de Toyse, pero Mary Clara es la primera vez que tengo constancia de que se fabricó. Tiene una carita muy bonita, me ha encantado!. No se como lo haces pero lo enccuentras todo!. También me ha gustado las diferentes posturas que has elegido para presentarla, dejando a un lado la foto estática y así dar más vida a la muñeca. Enhorabuena, a disfrutarla!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro mucho de que te haya gustado, y además, ya sabes otra muñeca que tienes que buscar, ja, ja... Tuve mucha suerte ese día, a veces hay cosas que aparecen cuando menos te lo esperas. Besitos, estoy contenta de haberte sorprendido.

      Eliminar
  3. ¡Cuantos descubrimientos! Es monisima esta Mari Clara. A ver la siguiente y así hacemos comparaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, yo considero que esta versión es más de mujercita, la segunda versión es más infantil, pero las dos son bonitas. Besitos.

      Eliminar
  4. Salyperlita ¡ Mary Clara es una muñeca cautivadora de verdad, cuanto me ha gustado esta entrada, me quedo por aquí cerca esperando que nos sorprendas pronto con tu primera versión de la maravillosa maniquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de que te haya gustado. Esta Mary Clara es el primer modelo y más antiguo, en la próxima entrada os enseñaré el segundo modelo que es mucho más conocido. Besitos.

      Eliminar
  5. es preciosa, muy original, y no la conocía! Gracias por compartir toda la información y fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por participar, me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen, es preciosa y no la conocía. Estoy ansiosa x ver el otro modelo. Espero que disfrutes mucho de éstos días de Semana Santa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro de haberte sorprendido. Siempre es bonito descubrir nuevas muñecas. En cuanto a la Semana Santa, aquí en casita. Besitos.

      Eliminar
  7. Pero qué carita más bonita tiene esta muñeca !! Me encanta ese brillo y sus facciones.
    Has tenido suerte de dar con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, me alegro de que te haya gustado, hay tantas muñecas bonitas que desconocemos. Sí, fue una verdadera suerte dar con ella, pero Dios siempre me echa una mano. Besitos.

      Eliminar
    2. hola Salyperla, yo sigo teniendo mi MARY CLARA , fueron mis Reyes de 1970 y ten go que decir que la versión que tengo es esta mas mujercita, pero convivieron los dos modelos a mi vecina le pusieron la versión mas aniñada. es una muñeca muy bonita, la mía es rubia y le llegaba el pelo a la cintura. venia en un trouseau parecido al de Nancy, trata puesto un vestido amarillo clarito con una margarita marrón, aparte traía un vestido de fiesta minifaldero con foro rosa y encaje que dejaba ver el forro, trata un bolso y chal en pelito blanco , un bolso extra para el modelo que traía puesto y un postizo. su pelo original era mas brillante y bonito de color que el postizo.mi muñeca esta muy jugada y algo perjudicada pero no me pienso deshacer de ella porque fue mi compañera de juegos durante muchos años

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.