miércoles, 15 de diciembre de 2021

Novedad del día: NACIMIENTO DE MARY VÁZQUEZ

Ya estamos prácticamente en Navidad, y todos nos empezamos a preparar para estas fechas tan entrañables del año. En nuestros carros del supermercado incluimos los exquisitos dulces de esta temporada, adornamos nuestras casas con árboles cargados de bolas y guirnaldas de colores, y por supuesto, tenemos la ardua tarea de montar el belén.

Algunos belenes son verdaderas obras de arte, llenas de imaginación, donde hay ríos por donde corre el agua, huertos, etc., con un sinfín de figuras que crean bonitas estampas navideñas. Yo recuerdo de mi infancia una versión así, por supuesto, mucho más casera, en la cual pintábamos un río con témpera o lo creábamos con un serpenteado papel de plata, la nieve era harina que cogíamos de la cocina... y muchas graciosas figuritas de plástico que representaban la vida cotidiana de todo un pequeño pueblecito.

El Belén que hoy os presento, no es muy extenso en figuras, pero es realmente un verdadero tesoro de fieltro y destaca por su gran tamaño. Es de la marca de Mary Vázquez, la cual, realizaba sus muñecos en fieltro y completamente hechos a mano, con un encanto muy especial.

Hace casi un año que tengo este bonito Nacimiento y esta Navidad se estrena para alegrarnos a todos la vista. Lo que más me llamó la atención de él cuando lo compré, es la presencia de Los Reyes Magos de Oriente, con sus elaborados trajes y sus regalos; porque lo que es el Misterio en sí, lo hay más completo, algunos incluyen un angelito, la mula y el buey... 

Y ya no os hago más esperar, deseo que os guste y que paséis unas Felices Navidades a todos y un Próspero Año Nuevo. Nos vemos al año que viene.


Nacimiento de Mary Vázquez 

Años 60.

San José mide 45cms y la Virgen María, 39cms.

Los Reyes Magos, van de 48 a 52cms.



Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

13 comentarios:

  1. Madre mía Mari Carmen!!!! Esto es una auténtica joya. Conozco las muñecas de Mari Vázquez pero nunca había visto el Belén con Reyes Magos. Es muy bonito y quedaría muy bien en los 70 para las casas con niños para que no se rompa. Pero eso sí diciéndoles a los niños "no se toca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, me alegra de que te haya gustado, para mí es una joya que encontré por casualidad y de la que estoy muy orgullosa. Besitos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad a todas las personas que seguimos este maravilloso blog y mucha salud para el 2022 para seguir unidos aquí poniendo comentarios a Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Me ha encantado que nos presentes este nacimiento, es muy de su época e ideal para quienes adoramos las muñecas y la decoración navideña. Me encantan todas las figuras, pero el detalle de los Reyes Magos es una maravilla. ¡Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, sí los de Los Reyes es una pasada, nunca los había visto y son preciosos. Disfruta de unas felices Navidades. Besitos.

      Eliminar
  4. Son preciosas estas muñequitas y el Nacimiento muy original! Gracias por.comparrirlas y te deseo una muy feliz Navidad 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salud, me encanta que te hayan llamado la atención, son unas figuras muy bonitas y difíciles de encontrar hoy día. Besitos y disfruta de unas felices vacaciones.

      Eliminar
  5. Hola Salyperlita, tienes un belén de fieltro totalmente exclusivo y artesano muchas gracias e igualmente feliz navidad!! Besos y abrazos de Miren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, sí este nacimiento es una preciosidad. Disfruta de unas Felices Navidades. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola saly. Todos tenemos los belenes típicos de marmolina, escayola, barro, pero tú para ser diferente lo tienes de fieltro, más original no se puede ser y otra vez nos deja con la boca abierta,ja,ja,ja. Aunque yo soy más del arbol, mezclo de todo un poco, original a mi manera como tú, ja, ja, ja. Siempre me ha sorprendido el realismo de estas figuras para estar hechas de fieltro y el encanto que tienen. Aprovechando este misterio tan bonito, os deseo felices fiestas a todos/as los del blog y que el 2022 venga cargado de muy buenos deseos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, sí este Belén es una verdadera joyita de fieltro, muy difícil de encontrar. En cuanto a las Navidades, yo pongo poca cosa, me gustan pero me conformo con poco adorno. Besitos y disfrútalas a tope y que el 2000 sea un año cargado de bonanzas.

      Eliminar
  7. Hola Mari Carmen, qué bonito tu Belén... Recuerdo estas figuras y muñecas de fieltro, pero nunca había visto el Belén, lo de los Reyes ya es lo más. Y además me sorprende que sean tan grandes las figuras, lo único que falla un poco es el tamaño del niño, que es un poco gigante no? pero de todos modos, precioso!!!. Os deseo a ti y a todo el foro una Feliz Navidad!Aprovechad mucho la compañía de vuestras familias y seres queridos y que el nuevo año 2022 sea próspero para todos y nos traiga salud, amor y mucha sabiduría. Que todas las cosas malas se vayan con el año viejo. Un abrazo. ❤️🙏💋💋

    ResponderEliminar
  8. divino maricarmen, estas muñecas son muy especiales ya que en las muñecas de filtro para mi hay 2 tipos, las de filtro normal y las mary vazquez, se pueden apreciar los detalles del cariño con el que se hicieron, feliz navidad y prospero año nuevo ha todos besikos y abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.