miércoles, 1 de diciembre de 2021

Novedad del día: Personajes de la serie " Belfy y Lillibit" en sus distintos dioramas.

Solemos recordar con cariño y añoranza las series de televisión que conocimos en nuestra niñez. Cada uno de nosotros vivimos con avidez cada episodio de esas series, según la época en las que nos tocó vivir; de ahí, que muchos prefieran Heidi, Marco, El perro de Flandes, Ana de las Tejas Verdes, Candy Candy o Belfy y Lillibit como nuestro querido amigo Antonio.

Belfy y Lillibit  es una serie de 1980, en la cual se nos narran la vida de los Fanix, unos enanitos del bosque que viven en la aldea de Liliput. Los principales protagonistas son: Belfy, Lillibit y Napoleón. Belfy es muy amiguita de Lillibit, siempre están juntos, a ellos se une Napoleón, que tiene celos de Lillibit porque le gusta Belfy. Los tres tendrán grandes aventuras.

Si os de ser sincera, jamás la había visto, pero el cariño con que la recordaba Antonio hizo que me la viese y también quedé prendada de sus protagonistas. Por eso, decidí, comprar sus personajes principales.

Vicma creó unos muñequitos de esta serie muy bonitos, pero son extremadamente difíciles de conseguir, así que, me conformé con unos pequeñitos de goma de 6cms., que al menos, son más accesibles y se prestan muy fácilmente a hacer algún pequeño diorama representativo.

Primeramente, hice un diorama chiquitín con lo que pille a mano. Ahora, con las navidades, era un buen momento para hacerse con material para belenes y me he permitido hacer uno un poco más elaborado. Espero que ambos os gusten, y por supuesto, que os quedéis con el definitivo, ja, ja...

Serie " Belfy y Lillibit" de 1980 

Mi primer diorama:

La adorable Belfy.

Lillibit, su entrañable amigo de juegos.

El celoso Napoleón, que siempre quiere hacer alguna picia a Lillibit para estar con Belfy.


Segundo y definitivo diorama, tras un paseo por los chinos:

Espero que penséis que ha merecido la pena la espera....


"Publico un miércoles sí, otro no"

Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

9 comentarios:

  1. ¡¡Que bonitos los dioramas Mary Carmen!! Antonio estará muy contento. En esa época todas las series de dibujos eran muy bonitas y enseñaban muchos valores a los niños y niñas. Era televisión de entretenimiento familiar, cosa que ahora se ha perdido por completo. En los colegios e institutos hay una asignatura que se llama "valores" es para los que no van a religión pero yo veo que ni por esas se tienen ahora los mismos comportamientos que se tenían antes en los 70 y 80. Pues es verdad que muñecos sobre esta serie existen pocos pero para ti es mejor porque tienes tantos muñecos y personajes que estás miniaturas te vienen mejor para el tema del espacio en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisabel, me alegra haberte sorprendido con este diorama. Es verdad, que ya no se enseñan valores en las series infantiles, una verdadera pena porque estamos creando un mundo muy egoísta, que por algún lado tendrá que estallar, con suerte, espero no verlo. Quiero ser siempre la niña cándida que veía Heidi y que pensaba que si poníamos de nuestra parte, todo sería mejor. Besitos, sabes lo mucho que te quiero.

      Eliminar
    2. Me encantaban. Qué recuerdos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Pues esta serie, a diferencia del resto de las que has mencionado al principio, no me suena de nada y no sé si mis padres la vieron, aunque no lo descarto. Los muñequitos son muy graciosos y las fotos están genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me hubiese encantado conseguir los de Vicma, que eran mucho más bonitos, pero me conformaré con estos chiquititos. La serie es muy bonita y fue un gran descubrimiento gracias a Antonio. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly. Qué sorpresa!. Es como el regalo anticipado de Papa Noel, gracias. Me alegro que gracias a nuestras charlas hayas descubierto esta encantadora serie de dibujos animados. Ya casi tenía olvidada la historia principal de la serie. Se que cuando la ponían, quedaba pegado frente al televisor. La tele era como un amigo más, ja, ja. Eran otros tiempos en que teníamos pocas cosas y las disfrutabamos de otra manera. El diorama te ha quedado de lujo!. No se como te la ingenias para conseguir material de todo lo que te gusta cuando antes no había merchandising como ahora. Ya te diré de algunas series más para que las disfrutes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, desde que me comentaste lo de la serie, empecé a indagar para darte una bonita sorpresa. Me alegro de que te haya gustado, y por supuesto, veré todas las que me recomiendes, aunque suponga aumentar la colección, ja, ja.... Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen, me encanta tu diorama. Yo sí que recuerdo ésta serie. La veía aunque ya era mayor, pero seguí viendo los dibujos hasta los veinti... tantos... Me encantaban. Eran tan dulces estos elfos del bosque... Gracias x hacerme recordar una vez más series tan entrañables. Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.