jueves, 19 de mayo de 2022

Novedad del día: MUÑECA HEIDI DE ICSA, especialmente para Miren Josune Alutiz Bilbao (Autora del libro Novo-Gama)

Esta muñeca es muy especial por esos ojitos tan vivarachos y llenos de dulzura.  La había visto alguna vez a la venta, su producción debió ser reducida, y aunque la encontraba encantadora, no me animaba del todo a comprarla, porque no sabía de qué marca podría ser. Últimamente, no estoy mucho por la labor, de adquirir muñecas de difícil catalogación.

Pero ahí, estaba mi amiga Miren, una grandísima investigadora y conocedora del mundo de las muñecas. Sí, ella descubrió que ICSA, también había creado una muñeca Heidi, tras el éxito arrollador de la serie de televisión que había conquistado los corazones de los niños  de mediados de los 70.

Quizás, esta encantadora muñequita de 1976, podría ser una de las últimas creaciones de esta marca, la cual en su trayectoria, nos dio a conocer muñecas maravillosas tanto por sus atrayentes caritas como por sus sofisticados mecanismos. Ibérica Comercial es, sin duda, una de mis marcas preferidas.

Gracias Miren, por dedicarte, en cuerpo y alma, durante muchísimos años, a catalogar las muñecas de nuestra infancia, y que nos facilita tanto el trabajo a otras coleccionistas menos expertas.


Muñeca Heidi de Ibérica Comercial

Heidi con el lindo pajarito Pichí.

Año 1976.
Mide 35cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes de margarita, si bien, la mayoría de ellos con el paso del tiempo tienden ha quedarse fijos. Pelo pintado. Vestuario original. Sin mecanismo.


ATENCIÓN:

Tengo una buena noticia que comentaros, a partir de ahora, por motivos de trabajo, las novedades pasarán a los jueves.

A finales de julio, el MUSEO DE LAS MUÑECAS DE SALYPERLA abrirá sus puertas en el turístico pueblo de GUADAMUR, provincia de Toledo. Podréis contemplar más de mil muñecas y juguetes, en una verdadera casita de cuento, que os transportará a la infancia.

Llevamos varios años trabajando en este sueño que muy pronto se hará realidad, gracias a su increíble ayuntamiento, que ha apostado por este maravilloso e innovador proyecto. 

En la próxima novedad, os iré contando, cómo una simple casita de pueblo ha pasado a ser un precioso museo de muñecas. 




Publico jueves sí,  jueves no.


¡Gracias por vuestros comentarios!

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por el museo. La muñeca es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Salyperlita, No sabes cuanto me alegro de que mi esfuerzo haya servido para quedarnos satisfechas con el hallazgo de tu preciosa Heidi y digo preciosa porque esta versión de Ibérica Comercial, para mi gusto es la mejor. Parece ser que otros fabricantes se apresuraron para conseguir licencias y que cuando llegó ICSA era tarde, por eso en la caja no fue posible escribir el nombre de la protagonista de la famosa serie y tuvo que conformarse con llamarse "Campesina" Te vas a reír del consejo de tu amiga Miren, pero te lo tengo que decir: Cuando tengas un ratito libre búscale unos calcetines cortos blancos. Y Nuevamente enhorabuena por haber convertido tu sueño en realidad, después de tantos años sin poder coincidir por una cosa o por otra nos veremos allí en tu museo el próximo verano. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de que te haya gustado la sorpresa y que nos podamos volver de nuevo dentro de unos meses. Por ahora, estoy comenzando con el montaje de vitrinas y te puedo asegurar que es más lento y duro de lo que pensaba, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  3. 🙂 gracias por compartir
    Me gustaría conocerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado y seguro que dentro de unos meses ya se podrá ver en las vitrinas tal cual es. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena! Auguro que tu museo se va a convertir en un lugar de peregrinación. Será un placer conocerte en persona y reiterar mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, muchas gracias por tus bonitos deseos para el museo. De veras, que voy a intentar que sea especial para todo el que lo visite y podré conocer en persona a muchos de los coleccionistas que admiro. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen, enhorabuena por tu museo, no sabes cuánto me alegro, tienes una colección digna de un museo. Espero con ansias que nos cuentes más cosas de esa casita. Mira x donde nos vamos a poder conocer, porque desde luego que intentaré ir a verla éste verano. Y la Heidi es preciosa, mira qué me encantaba esa serie. Yo lo tenía todo, cuentos, cromos, una hucha, posters.... Sin embargo no tuve la muñeca. Ahora tengo la de Famosa, pero desde luego que la tuya es una preciosidad. Un abrazo y de nuevo enhorabuena X ese proyecto tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro mucho de que te haya gustado la muñeca y la idea del museo. Espero abrirlo en los próximos meses, el trabajo de transportar tanta muñeca y colocarla perfectamente catalogada, es mucho más lento de lo que pensaba, pero el museo ya tiene decorada alguna vitrina y tanto el exterior como el interior son muy agradables. Creo que os sorprenderá porque, ni en mis mejores sueños, hubiese soñado con ello. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Salyperla! En primer lugar, ¡felicidades por este super proyecto! Ojalá poder ir algún día allí (conozco el pueblo por su increíble castillo y me gustaría visitarlo, así que ahora más que más), sería un gustazo ver tanta muñeca bonita junta y en un espacio tan acogedor. En cuanto a Heidi, es una monada y me alegra que la hayas añadido a tu colección, con el pajarito se ve muy tierna. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen que alegría y que ilusión. Tus muñecas en un museo para poderlas ver en vivo y en directo. Exponer una colección es el sueño de todo coleccionista y tu estás realizando tu sueño. Seguro que voy a ir en persona de las primeras porque me queda relativamente cerca este pueblo. En cuanto a esta Heidi con Pichí te digo que es preciosa y tiene todos los rasgos característicos de ICSA.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen. Quisiera contactar contigo por correo, para solicitarte una colaboración por tu parte en un libro, en el que ya colabora Miren Alutiz (GAMA). Mi correo es libro.juguetes@hotmail.com Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.