miércoles, 2 de noviembre de 2022

Novedad del día: Entrevista a Legoladas sobre el museo de "Las muñecas de Salyperla" y video de su paso por él.

Tras las emociones de los primeros días, aquí estoy con todos vosotros para comentaros las opiniones de los que visitan el museo, sean o no coleccionistas.

Estoy súper feliz porque a la gente le está gustando mucho y salen muy contentos de su paso por el museo. Les encanta que haya, tanto muñecas como juguetes de nuestra niñez, a la vez, que algunos dioramas, dinamiza mucho la visita. Veo a maridos recordando los juguetes de sus hermanas, a mujeres que no eran muy muñequeras pero que les agrada volver a su infancia... Creo que tanto esfuerzo por parte del ayuntamiento de Guadamur como el mío propio, ha merecido la pena. ¡Se puede pedir más!!!!

Pero, hoy contamos con una visitante muy especial que ha tenido la oportunidad de conocerlo in situ y nos cuenta su experiencia personal. Simplemente con mencionar Legoladas, todo el mundo sabe muy bien a quién me refiero. ¿Verdad? Vuestra compañera Espejito o MªAngeles, fue la primera coleccionista que tuvo la atención de querer visitarlo. Muchas gracias.



 Aquí os ofrezco su entrevista más sincera, tal cual me la ha enviado. Espero que os guste.

¿Cómo supiste de la inauguración del nuevo museo "Las muñecas de Salyperla?
Como seguidora del blog "las muñecas de Salyperla" conozco el proyecto y como se ha ido llevando a cabo a través de sus entradas durante este año, y estaba esperando con ilusión su inauguración.
¿El precio del museo es de 4€, te pareció asequible para todo el mundo?
Me parece un precio más que asequible, teniendo en cuenta la inversión que se ha hecho para que todos podamos disfrutar de esta maravilla y además el mantenimiento que requiere no se puede pedir menos por una visita que nos va a dejar muy buen sabor de boca.
¿Te gustó la fachada? ¿Qué opinas de la decoración del interior?
La fachada sorprende, se puede uno pasar un buen rato disfrutando de ese bonito mosaico que hace alusión a la historia del pueblo de Guadamur y parece una casita de cuento.
El interior está muy bien aprovechado para hacer lo más visible posible el contenido dentro de las lógicas limitaciones de espacio. La decoración de suelos y paredes muy apropiada para generar un entorno agradable, la distribución me encantó por temáticas: cine, tv, marcas de muñecas,... un lujo.
¿Qué esperabas de un museo hecho por una coleccionista? ¿Cumplió tus expectativas?
Yo diría que superó mis expectativas, por la información y fotos sabía que iba a ver un museo de muñecas diferente a otros que he visitado y nada más entrar ya te das cuenta que este museo está puesto por una coleccionista, buscaba la diferencia entre otras exposiciones que visitamos en el canal y que solo muestran los objetos sin más y esta colección que ha sido expuesta con el gusto de Salyperla y por supuesto la he encontrado.
¿Qué te sorprendió más del museo?
Muchas cosas sorprenden del museo, pero si tengo que decantarme por una sería la gran diversidad de juguetes y muñecas y lo bien documentado que está, es difícil NO encontrar algo que te transporte en el tiempo a tu infancia, el cuidado para hacerlo ameno combinando temáticas y haciendo escenas evocadoras con juguetes de la época consigue transportar al visitante a la imagen de cuando nos sentábamos en el suelo a jugar con esas muñecas
¿Qué vitrina en concreto te gustó más?
Si tengo que elegir una me quedo con la vitrina de ICSA pero la verdad es que en cada vitrina hay algún rinconcito que se ha venido conmigo en la memoria, como por ejemplo las escenas de peluquería de Guillem y Vicedo, el supermercado con las muñecas haciendo la compra, el teatrillo y las muñecas disfrutando de golosinas.... y tantas más.
¿Crees que este museo puede emocionar a las coleccionistas por mucho que hayan visto en los vídeos?
Sin duda alguna, la experiencia sensorial de estar rodeado de una colección no se puede transmitir en ninguna foto o vídeo, es algo personal para cada uno, siendo coleccionista lo que vemos en redes nos genera la necesidad de la visita al museo.
¿Cuál es tu sincera opinión sobre la visita?
Un museo muy bien hecho, yo lo califiqué en mi canal como el mejor museo del mundo de muñeca española de la segunda mitad del siglo XX.
Empezando por el continente que parece una auténtica casita de cuento.
El interior organizado en temáticas y ordenado por marcas, todas las muñecas documentadas y por si fuera poco creando escenas con juguetes de la época, encontré muñecas cocinando en sus cocinitas, otras lavando con lavadoras, peluquerías, muñecas disfrutando de golosinas mientras veían un teatrillo, una muñeca tumbada en una alfombra escuchando discos, carritos de paseo, vajillas...... y muchíiiiisimo más que hace que merezca la pena una visita a Guadamur
¿Lo recomendarías?
Lo recomiendo a todo el mundo porque el visitante va a pasar un buen rato recordando juguetes de nuestra infancia y los niños verán como jugábamos sus padres.
Pero la principal recomendación se la hago a los coleccionistas de muñecas y juguetes aunque no sea vuestra temática, yo por ejemplo soy coleccionista principalmente de muñeca maniquí por lo que no conocía parte de las muñecas de la colección de Salyperla y allí descubrí muchas opciones interesantes que en foto no me llamaban tanto la atención, de hecho ya he ampliado mi colección con alguna pieza ja ja ja, y como todo coleccionista nuestro principal problema es el espacio para poder tener las piezas colocadas, el ver este museo con todo tan bien expuesto y poder disfrutar por fin de una buena y completa colección en detalle deja una maravillosa sensación que yo estoy deseando repetir.


Y ahora, os dejo con el video de su visita.



Recordaros que aunque el museo está abierto todos los días, me gustaría enseñároslo yo misma, de Domingos a Miércoles, en horario de 10h a 15H. Se saca la entrada de 4€ en la Oficina de Turismo. Está situado en el pueblo de Guadamur (Toledo), un pueblo turístico muy agradable de visitar, y en el cual, podrás comer muy bien a un precio asequible.

7 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista y tu amabilidad al enseñarnos con tanto detalle el museo y tu colección. Estoy deseando volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Angeles, pasamos un rato muy agradable juntas. Besitos.

      Eliminar
  2. Es una entrevista muy agradable. En cuanto al video está también muy bien. Yo no me canso de ver videos aunque vi el museo el día de la inauguración y lo veré otra vez más tranquilamente dentro de muy poquito con mi grupo de amigas coleccionistas. Es algo que no cansa. Aquí Antojaniecas. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, sí tenemos repetición del museo, ja, ja... Y lo pasaremos divinamente. Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola Salyperla! Me ha encantado la entrevista, se nota que has depositado muchísimo cariño en este proyecto y has podido transmitirlo al público, y qué mejor que con algo tan tierno como las muñecas. Te deseo mucho éxito y espero poder valorar algún día tu museo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado, hay tantísimos detalles que descubrir que el tiempo pasa volando. Está teniendo mucha aceptación y yo estoy muy feliz.

      Eliminar
  4. Deseando estoy conocer a Mari Carmen y su museo en persona. Qué maravilla! No tenéis habitaciones en alquiler también para unos dias? 😅

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.