viernes, 21 de octubre de 2022

Novedad del día: Y llegó la inauguración del museo "Las muñecas de Salyperla" y muchas entrevistas para la televisión.

Con un poco de retraso, disculpadme. ¡No he dado a basto!  Ahora os pongo al día, de todo lo acontecido a partir del sábado 8 de octubre, que realicé mi primera entrevista para el periódico ABC. Sí, la inauguración era el 12 de octubre, pero mi gran sueño comenzó unos días antes.

Tras salir el domingo 9 de octubre publicada mi entrevista en el ABC, muchos programas de televisión de Castilla La Mancha se hicieron eco y querían que les mostrase el museo. A todos ellos, les estoy sumamente agradecida, y en particular, al programa de Teletoledo, "Conectamos Express",  porque tanto su presentador Javier Rodríguez como el cámara Manu del Olmo, me lo pusieron muy fácil y pasamos un ratito muy agradable. No os perdáis este vídeo.




Mi gran sorpresa fue cuando me llamaron del programa "En compañía" cuyo presentador es Ramón García. ¡Dios mío! ¡En cuántos formatos televisivos le hemos visto y  quién no recuerda sus famosas campanadas de fin de año! Querían que fuera justo antes de la inauguración y era en directo, recé porque no me pusiese muy nerviosa, ja, ja... Me trataron también fenomenal.



Y tras el programa de Ramón García, directa a la inauguración y a conocer al maravilloso Aquiles ¡Ya era 12 de octubre, un día que perdurará toda la vida en mi memoria!



En la plaza de Guadamur había muchísima gente, muchos de mis amigos vinieron a apoyarme en este día tan especial junto a mis padres, y ahí, no podría faltar nuestra querida Antojaniecas (Ana Isabel) que ejerció de reportera dicharachera.

Y con mi mami, mi mayor fans.


Si soy sincera, ese día lo viví en una nube, no tuve ni tiempo de hacerme fotos con mi padre, ni con mi paciente marido y cazador de tesoros en los rastrillos, Luis Garrote López. Fue todo tan rápido y tenía que atender a tanta gente que se había desplazado con todo su cariño.

Y llegó la hora de Aquiles, el increíble autómata de 5 metros, que tuvo el detalle de entregarle a la alcadesa  de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, una muñeca para que yo la colocase en el museo como recuerdo de este día tan memorable. Encandiló y gusto a toda la gente reunida que era mucha y enloqueció a los más pequeños. ¡Yo estaba que no me lo creía!!!!


Y tras este impactante vídeo, relato la historia a través de las fotografías.


Aquí con la alcachofa de Castilla La Mancha, salimos en el telediario.

Se prosiguió con unos fuegos artificiales de Aquiles, nos despedimos de él y nos fuimos todo el mundo a la inauguración del museo. La gente quedó impresionada con esta puesta en escena. ¡Estaba soñando!!!!



A la llegada del museo, la alcaldesa dijo unas bonitas palabras y después me pasó el micrófono a mí. Doy gracias a las muchas entrevistas de la semana que facilitaron mi discurso, ja, ja... La tele impone más.

¿Habéis visto cuánta gente esperando a la inauguración para poder entrar a conocerlo?


Tras los discursos y la bendición del párroco, el Presidente del PP de Castilla La Mancha,  don Paco Núñez, cortó la cinta que servía de precinto y nos dio un trocito a la alcaldesa Sagrario Gutiérrez y a mí. Francamente, guardo con mucho cariño mi pequeña banderita de España.



Y ya dimos paso a la gente. ¡Fue increíble todo el mundo que pasó a verlo, parecía un pase a una película de estreno! y lo que más feliz me hizo, fue que los visitantes decían lo bonito y agradable que era. No era un simple museo de pueblo, es un museo a la altura de cualquier ciudad importante, que gustará tanto a coleccionistas como a familias.

Además, tuve una preciosa sorpresa, mis amigas de Coleccionismo de Muñecas, me regalaron un precioso centro de flores que me entregó en su representación Antojaniecas. Sé que cada una de ellas, ese día se acordaron de mí. Muchas gracias a todas vosotras por ser tan especiales.


Aquí con mi precioso ramo, al día siguiente. ¡Se puede pedir más!!!


Asimismo, a los asistentes de esta bonita inauguración se les ofreció jamón y queso con una bebida. Dicen que estaba muy bueno, pero yo no lo caté, estaba en plena euforia atendiendo a la gente que esperaba pacientemente poder conocerlo. Lo más gratificante sin duda en ese momento tan especial para mí, es que me decían cosas muy bonitas y salían con una bonita y amplia sonrisa. Parece ser, que lo que había pretendido, se había hecho realidad. ¡El día había pasado volando!!!!


Recordad, el museo se abre al público de domingos a miércoles de 10h a 14H. Espero veros muy pronto.

Gracias por compartir esta preciosa historia de cuento conmigo.


22 comentarios:

  1. Es muy bonito. Os animo a visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que hayas pasado un ratito muy agradable.

      Eliminar
  2. Muchas ganas de conocerlo en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te estaré esperando con los brazos abiertos. Gracias.

      Eliminar
  3. Fue un día maravilloso. Un acontecimiento de este tipo no se vive cualquier día. Sólo pueden inaugurar museos las personas importantes como Mari Carmen. Detrás de esta gran mujer hay un gran hombre apoyando mucho mucho mucho y ese es Luis (su marido) que yo lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisabel, eso de importante, ja, ja... Hay muy buenas coleccionistas para montar muchos museos, pero sin un apoyo de una alcaldía o cualquier organismo oficial es inasumible mantenerlo. Y efectivamente, sin el apoyo de Luis, me hubiese sido imposible. Besitos, me has dejado un comentario precioso.

      Eliminar
  4. Me ha encantado ver el video del Museo.Felicidades por tu hermosa colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que algún día puedas verlo en situ, es mucho más bonito.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Después de seguir un sueño ya estas viviendo en un cuento de muñecas donde ahora quedan por escribir las mejores páginas de esta historia. ¡Felicidades!. ¡A disfrutarlo que te lo mereces!. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, sí, creo que ahora comienza el resultado de tanto esfuerzo y me siento muy feliz viendo a mis muñecos en un marco tan bonito. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena! Has marcado un hito en la historia de las muñecas de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, muchas gracias, pero tú también lo haces cada vez que nos catalogas a una muñeca. Seguro que tu colección también es digna de un museo. Besitos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tu museo..es sorprendente que a veces en un pueblecito en medio de la nada nos encontramos con museos maravillosos. Creo que es más el entusiasmo y dedicación de unos pocos lo que hace que existan museos u otros proyectos importantes independientemente de donde se encuentren. Yo frecuento la provincia de Teruel tan desconocida y tan olvidada y en pequeños pueblos casi abandonados se encuentran auténticos tesoros de la época de los dinosaurios bien detallados y catalogados que jamás se verán en las grandes urbes. Muchas gracias por tu dedicación a las muñecas afición tantas veces incomprendida y despreciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas palabras tan cariñosas. Es verdad que el mundo del coleccionismo es un gran incomprendido, pero, a veces, das con gente que aprecia la cultura y el sueño de que una colección pase a generaciones venideras, se hace un sueño. Esperemos que muchos coleccionistas tengan tanta suerte como yo. Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Salyperla! Cuánto me alegra saber que la inauguración fue un éxito, aunque nunca lo puse en duda :D Me parece genial que tu proyecto haya tenido tanta cobertura mediática (me has dejado de piedra con lo de Ramón García) y ya veo que fue un día muy grande en Guadamur. Te deseo lo mejor, porque esto solo acaba de empezar. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, fue un día increíble y una semana de ensueño con tanta entrevista para una buena publicidad del museo. Algún día tendrás la posibilidad de visitarlo. Besitos.

      Eliminar
  9. Felicidades!!! Me alegra leer y ver que todo salió bien ese día, aunque no te diera lugar de probar el aperitivo, jejeje... Me imagino lo feliz que tuvo que ser para ti y muchos otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí me quedé sin el jamón y el queso, pero mereció la pena porque la gente salió entusiasmada y yo fui sumamente feliz de ver que el trabajo había merecido la pena. Muchas gracias y besitos.

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena! qué alegría para todas las personas que coleccionamos que tu museo esté abierto al público, estoy segura de que cuando lo visite dentro de unos dias también saldré con la sonrisa en el rostro al ver tu fantástica colección y cómo con ella expuesta estás ayudando a que se valore más esta parte de nuestro patrimonio.
    Un abrazo desde mis juguetes y moñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, es un placer recibirte, ya me han dicho que venías junto con Marta y estoy muy contenta. Deseo que os guste mucho, lo vamos a pasar muy bien charlando por los codos. Besitos.

      Eliminar
  11. Ha sido impresionante ver tan extensa colección, catalogadas y explicadas,después de casi irme sin verlo,gracias a dios a última hora pudimos verte y entrar ya pensaba que el viaje desde Málaga había sido en vano,nos has dedicado una visita magnífica, hemos quedado impresionados,yo iba hablando todo el camino de vuelta de lo mismo😅100%recomendable,seguro tendrás mucha suerte.Mucha publicidad y a por ello!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari Carmen, qué preciosidad todo lo que he visto. El museo te ha quedado precioso y me alegro mucho por ti y por toda la gente que vamos a poder disfrutar de tus muñecas. No he podido escribir antes, he estado muy liada con mi trabajo, pero he visto todos tus entradas anteriores y he podido ver cómo ibas realizando las obras del museo. Primero me encantó la casita del pueblo y como la han dejado convertida en una casita de cuento, cómo está decorada y todos los colores pastel tan bonitos por dentro de la casa. La verdad que las obras y todo el trabajo que has realizado es maravilloso y ha quedado perfecto. No puedo ni imaginar cuánto tiempo has empleado hasta llegar a concluir las obras y luego colocar todas las muñecas en el museo. Es un arduo trabajo. Enhorabuena Mari Carmen! te mereces ver tu sueño cumplido. Espero que vaya genial y que mucha gente llegue al pueblo para poder contemplar tus muñequitas y se acuerden de su infancia. Es algo realmente bonito y especial. Yo en cuanto pueda me pasaré por ahí para ver el museo y poder conocerte en persona. Tengo que decirte que eres muy guapa y muy dulce. Estaré encantada de verte y poder charlar un rato contigo. Todavía no sé cuándo podré visitar Toledo, pero ten por seguro que lo haré en cuanto me sea posible. Estoy deseando ver tu colección. Bueno guapa, de nuevo Enhorabuena y que disfrutes cada día d tu precioso museo. Un abrazo grande. 💋💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.