jueves, 22 de febrero de 2024

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA": Muñeca Laura de Toyse, modelo más difícil.

El museo ya tiene una colección de muñecas y juguetes de lo más completa, pero ¿Qué coleccionista puede decir punto y final y no compro más???? Creo que es una misión imposible, las estanterías están a tope, pero siempre logro encontrar un mísero huequito para colocar alguna novedad interesante, ja, ja... ¡No tengo solución!!! Y esto, es justamente lo que me ha pasado con la nueva inquilina.

Desde un principio estuvo Laura de Toyse morena con su compañero Toño en la vitrina de las muñecas más icónicas de esta marca, pero esta vez, he incorporado el modelo más difícil de esta muñequita, Laura con pelo rubio platino. ¿Será que envidiaba el pelo de su hermana mayor Mery? 

El caso es que esta muñequita tuvo distintas tonalidades de pelo, castaña, rubio cerveza y rubio platino, siendo la más deseada ésta última por ser menos vista. Vayamos a conocerla.

Muñeca Laura de Toyse con su amiguito Toño

Con estos cambios de temperatura parece que el pobre Toño ha caído malito y permanece en cama. ¡Menos mal que tiene a Laura, que se desvive por él y es una magnífica enfermera!


Catálogo 1976.
Mide 16cms. Cuerpo y piernas de plástico, cabeza y brazos de goma. Ojos pintados. Pelo implantado en distintas tonalidades, y posteriormente, distinta largura y peinado. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso. Complementos: Casa, granja y tienda. Tiene un compañero de juegos llamado Toño.




Publico un jueves sí, otro no.


MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
   
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles. Mejor llamar con anterioridad.

¡No te lo pierdas!

10 comentarios:

  1. Y con lo chiquitita que es ¿Como no hacerle hueco?. Yo no la tuve en mi infancia (mi hermana pequeña si la tuvo) pero ahora de mayor siendo coleccionista tengo 3 ó 4. He perdido La cuenta, la verdad. Y todas son de pelo castaño. Besitos Antojaniecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, no me imaginaba que tenías tantas. La verdad, que tan chiquititas no ocupan gran sitio y son muy graciosas. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué bonita escena. De niños veíamos la casa de la pradera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita es la rubia!, y que hogar más acogedor les has hecho. Yo conservo la de mi infancia, la jardinera pelirroja y de mi hermana el Toño granjero moreno, me encantaban por su tamaño, podiamos usar las cositas de barriguitas para jugar con ellos. Gracias por seguir con tu blog, me encantan tus muñecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras. La verdad es que tanto Laura como Toño forman una parejita muy graciosa. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Si las nuevas adquisiciones que hagas desde ahora son así de pequeñas, muchos huecos vas a llenar, miedo me das, ja, ja. Sea cual sea el tono de color de pelo, Laura me ha parecido una muñequita muy bonita por el look campestre que le dieron, me recuerda de niño en el campo. Además sus pequeñas dimensiones facilitaba el juego en cualquier sitio. Me alegro que hayas conseguido una rareza tan difícil de conseguir. A disfrutarla!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, francamente, no sabía que la rubia platino era tan difícil, fue un regalo de una amiga mía todo el conjunto de camita y personajes. Me las regaló para el museo y han quedado muy graciosos. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Salyperlita, En todos estos años solo habia visto una muñequita Laura de las Montañas rubia platino, otro reto superado, te felicito bss Miren Josune Alutiz

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las Lauritas, siempre me gustaron, la verdad que yo tenía siempre miniaturas de muñequitas porque me chiflaban... Las alinas, barriguitas, jesmarines, mini lacitos, y por supuesta éstas Lauritas... No había visto nunca la rubia platino, la verdad. Quedan genial en esa escena tan campestre de tu museo. Enhorabuena!!! ☺️💋💋💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.