jueves, 4 de abril de 2024

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA": Muñeca Fru-Fru de Berjusa con su espejo tocador de Eva Coqueta

Toda exposición de muñecas es muy agradable de ver, pero si a su vez, combinamos nuestras muñecas con juguetes de la época, la escena siempre se llena de cierta ternura que nos llega al corazón.

Fru-Fru es una muñeca preciosa de Berjusa en todas su versiones, pero la del pelito azul a juego con su vestido es una verdadera belleza. ¡Qué moderna para los 70! Y con este maravilloso tocador de Eva Coqueta de Somdos, ya es el colmo, sin mencionar su cautivadora barra de labios. ¡Estoy por comprarme una igual para mí!!!

Siempre intento incorporar nuevos juguetes de mi infancia al museo , y eso, que ya van siendo cada día más difíciles de encontrar. Cuando veo revistas antiguas con todas esas preciosidades que nunca llegué a tener, me produce una terrible nostalgia, si pudiera me compraría todoooo. La semana pasada una chica se emocionó y se le saltaron las lágrimas cuando reconoció su juego de merienda de Blancanieves de 1975. ¡Lo mismo hubiese hecho yo!

Bueno, una imagen vale más que mil palabras, juzgar vosotros mismos.



Catálogo 1972.

Mide 45cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos durmientes de margarita. Pelo injertado en distintas tonalidades y peinados. Sin mecanismo.


Publico un jueves sí, otro no.


MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
   
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, excepto jueves, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles. Mejor llamar con anterioridad.

¡No te lo pierdas!

14 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a la peluquera, fotografa y decoradora de Fru Fru, te ha quedado niquelada, ella es sin duda la mas idonea para lucir junto al juego de tocador. Bss de Miren Josune Alutiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de que te haya gustado. Fru Fru es una muñeca muy guapa y el tocador es una locura. Besitos.

      Eliminar
  2. Fru Fru es preciosa. Detrás he visto al muñeco Tete de Berjusa en caja. Yo lo tuve de pequeña, aún lo conservo, pero sin su traje original. Saludos. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que te haya gustado Fru Fru y hayas visto a la vez tu muñequito de la infancia con su trajecito original. Besitos y gracias por participar.

      Eliminar
  3. Fru Fru es muy original con el pelo azul y muy guapa. Lo que más me gusta es la boca con esos dos dientecillos que la diseñaron. La verdad que como las muñecas de los 70 no hay otras. También se ve a Primeros Pasos a su lado que es un amor con esa ropita tan repolluda igual que Teté. El juego de tocador es muy mono. La barra de pintalabios y el peine azul iban iguales en otros tocadores de la época. Nosotras tuvimos algunos y nos gustaba hacer como que nos maquillábamos y nos dejaban mis padres porque en realidad no pintaba nada. Besitos de Antojaniecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, Fru Fru es monísima, me encantan todas las muñecas con dientecitos y Berjusa los utiliza mucho. En cuanto al tocador, yo tuve la versión de espejo y peine, pero también recuerdo ese maravilloso pintalabios. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. Preciosa esta Fru Fru con el color de pelo a juego con su vestido y pasada por tú peluquería queda espectacular. Se ve que es coqueta con su tocador que no le falta detalle. Se estará poniendo guapa para una fiesta, ja, ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, Fru fru es una belleza y ese tocador lo querría para mí, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  5. El anterior comentario es mío.

    ResponderEliminar
  6. ¡qué preciosidad de muñeca! Es una de mis preferidas. ¡Es tan bonita!
    y el tocador es una cucadita, muy gracioso. Felicidades por tu nueva adquisición. Y gracias por por compartirla con todos nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, me da mucha alegría saber de ti, lo pasamos muy bien en el museo junto con tu marido. En el museo voy haciendo pequeños cambios y aumentando alguna cosilla, pero pronto me tendré que salir, ja, ja... Un besito muy fuerte y muchas gracias por tu comentario, me ha dado mucha alegría.

      Eliminar
  7. Una exposición preciosa que te traslada a la infancia. Tiene unos cuantos tesoros expuestos. Lo pasamos muy bien mayores y pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, supongo que es un comentario a la visita al museo. Es muy satisfactorio ver que os ha gustado. Besitos.

      Eliminar
  8. Hola, me encanta esa muñeca, FRU FRU, que presumida!!!! Tiene un tocador muy completo y se nota que lo usa. Va perfectamente arreglada.
    Me encanta ver como va creciendo tu colección.
    Con muchas ganas de volver a verte.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.