jueves, 18 de abril de 2024

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA": Muñeca LA LOLI DE RICHARD REGALADO en el castillo de Guadamur

Creo, sinceramente, que "La Loli" de Richard Regalado es una muñeca con un encanto y dulzura especial, de ahí, que tenga diversas versiones de ella en mi museo, y eso, que no suelo repetir muñeca. En mi última incorporación  se presenta como una preciosa princesa en su castillo, los niños adoran las princesitas... Es mi particular, Doña Juana I de Castilla, la reina  loca de amor.

Mi museo se encuentra en Guadamur (Toledo), que posee un maravilloso castillo de finales del siglo XV. Es un pueblo pequeño muy cuidado y con muchas cosas que visitar, por ello, los turistas, antes de la visita a las muñecas, suelen verlo, y allí, contamos una bonita anécdota de Doña Juana: 

"Erase una vez... Doña Juana, siendo ella todavía princesa y casada con Felipe, el hermoso, visitaron el castillo de Guadamur, donde se les agasajó con una maravillosa bienvenida." 

Con lo cual, mi preciosa princesita, no podría ser nadie más indicado que ella. Conozcamos pues, a "La Loli", en su papel estelar de Doña Juana, la reina loca de amor. ¡Yo la encuentro simplemente divina!!!!

Primera edición de Enero de 2019.
Mide 40cms. Cara y cuerpo de vinilo, con olor a vainilla. Ojos durmientes de todos los colores. Pelo implantado en todas las tonalidades. Muñeca maniquí, tanto en blanquita como en negrita, con muchísimos conjuntos, además, también le valen los de Sintra o Nancy.

 
En el museo, acapara todas las miradas.


Publico un jueves sí, otro no.


MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
   
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, excepto jueves, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles. Mejor llamar con anterioridad.

¡No te lo pierdas!


7 comentarios:

  1. La Loli es muy buena protagonista y camaleónica porque se adapta a cualquier personaje que la des. El diorama de Doña Juana es muy bonito y está colocado en el mejor sitio del museo que podía haber para Ella. Aunque esté un poco solita, pero se la ve en todo su esplendor. Besitos de Ana Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, estoy enamorada de esta muñequita en su versión más princesita. Ya sabes, que como siga así, me voy a tener que salir del museo, ja, ja... es el mejor sitio que he podido encontrarle y te puedo asegurar, que llama mucho la atención, porque se ve muy realista. Queda genial!!!!!

      Eliminar
    2. Ese traje medieval lo tuvo una Sintra. Yo me acuerdo.

      Eliminar
  2. Ese traje medieval lo tuvo una Sintra de los 70. Yo me acuerdo. El diorama completo clo La Loli es precioso. El museo no deja de actualizarse. Estoy deseando volver a el para ver todas las novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Ana Isabel, a ti jamás te podría engañar, porque eres la persona que más memoria tiene de todas las que conozco. Eres mi heroína!!!! Sí, se lo puse a una Sintra, después, por el cariño que tengo a Richard, decidí que este bombón de La Loli, era una muñeca ideal para representar a Doña Juana, y así, lo explico en el museo. No sé a quién pertenecería ese traje, pero, sencillamente, es maravilloso. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly. Mira que como empieces a hacer dioramas históricos, no vas a necesitar ampliar el Museo, si no que las muñecas te echan de Guadamur, ja, ja. Me parece muy bien hacer un guiño histórico al pueblo que te ha dado la oportunidad de exponer tú colección y qué mejor que con la Loli una de tus preferidas. Has hecho un estúdio completísimo para caractetizarla a la época con todos los accesorios. Lo que sí es seguro, que si el Museo se hubiese creado en tiempos de Doña Juana I, lo hubiera visitado después del castillo. Y conociendote, te la materias en el bote al primer instante, ja, ja. Enhorabuena por el trabajo de investigación. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia, Antonio. ¡Qué gusto tener amigos tan maravillosos como tú!!!! El mundo del coleccionismo es difícil, hay mucha competencia y francamente no sé porqué, en este mundo todos tenemos cabida, nadie es mejor que otro, nos complementamos; pero hay cuatro personas que llevo en mi corazón en tantos años que llevo coleccionando, a tí, a Ana Isabel, a Richard Regalado y a Miren Josune Alutiz. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.