M.Ibense

Empresa de juguetes y muñecos mecánicos que desde los 60 hasta nuestro días ha hecho disfrutar a grandes y a pequeños.
 
ÍNDICES DE MUÑECOS Y SUS CARACTERÍSTICAS:
 
- Marta y Patrash (El perro de Flandes) 
- Los payasos de la tele



Muñecos Marta y Patrash (El perro de Flandes)
Soy una sentimental y me encantan las películas de dibujos animados de los 70. Un día en un centro comercial vi que de nuevo vendían la serie completa "El perro de Flandes", francamente no me acordaba mucho de ella, ni siquiera sé si alguna vez llegué a ver el final, el caso es que me la compré y me la vi. Quedé totalmente traumatizada por los sinsabores del pobre Nicolas y el egoísmo de casi todos los personajes, sólo se salvaban Marta, su fiel perro Patrash y alguno más. El verdadero final era tan triste que en España decidieron dulcificarlo y la muerte de los protagonistas por congelación era simplemente un sueño del cual despertarían ¡Gracias a Dios!!!!!!. Si lo llego a saber no la veo, los cuentos siempre tienen que acabar bien, los sacrificios son recompensados y no dejarnos con el corazón destrozado.
 
 
Su banda sonora:
 
 
 
Finales de los 70. Mide 9cms. De goma.
 
Finales de los 70. Mide 19cms.Cabeza de goma y resto de  plástico duro. Tiene una llave  en la espalda que al darle vueltas la muñeca se mueve.
 


 

Muñecos Los payasos de la tele

Todos los niños de los 70 recordamos con nostalgia y cariño a los famosos "Payasos de la tele". Todo el mundo conoce el tan sonado comienzo "¿Cómo están ustedes?" Y los niños entusiasmados respondíamos: Bien!!!!!!!!!!!!
Las sobremesas de los sábados se llenaban de historietas divertidas y de deliciosas canciones que desde casa coreábamos. Los payasos Gaby, Fofó, Miliki y Fofito siempre estarán en nuestros corazones, después más adelante se incorporarían Milikito y Rody.
Ante tanto éxito, la empresa juguetera Mecánica Ibense sacó varios modelos mecánicos de estos payasos, hoy os mostraré el modelo de mayor tamaño.
El lote lo componían los cuatro payasos Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. Yo os enseñaré los tres que tengo.

Mediados de los 70. Miden 28cms. Cara de goma y manos de plástico duro, cuerpo mecánico. Ojos fijos. Pelo tipo mohair. Trajes en fieltro y punto. Si les dabas cuerda, tocaban los instrumentos.

 
 Gaby

 
 
Fofó
 
 
Fofito
  

Y ahora os dejo con mi canción preferida.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.