miércoles, 27 de enero de 2021

Novedad del día: MUÑECA NADIA GIMNASIA DE JESMAR

Sin duda alguna, mi marca preferida de muñecas, en cuanto a la diversidad de sus mecanismos, es Jesmar. Si observáis, la mayoría de sus muñecos siempre hacían algo, incluso varias cosas a la vez, eran una sorpresa continua.

Cuando comencé a coleccionar, primeramente intenté conseguir aquellos muñecos que recordaba vagamente de mi niñez, después todos aquellos que descubría y me fascinaban... La mayoría, más bien correspondían a los 60 y 70, pero poco a poco, fui ampliándola con otros de los 80 y 90.

La muñequita de hoy, Nadia gimnasia,  jamás la había visto y eso que se publicitó en televisión, pero cuando la vi en Todocolección y nueva a estrenar, la encontré muy interesante y me ha hecho mucha ilusión incorporarla a mi colección. Como podréis suponer, me conquistó por su mecanismo tan original y llamativo.

¿Nadia???? Sí, muchos de nosotros, al escuchar ese nombre, nos viene a la cabeza la famosa gimnasta Nadia Comaneci, que durante los juegos olímpicos de Montreal de 1976, logró, lo que antes nadie había conseguido, una calificación de 10 en las barras asimétricas, con tan sólo 14 años. A partir de entonces, Nadia consiguió la admiración del mundo entero, acumulando dieces en otras disciplinas gimnásticas a lo largo de su carrera deportiva.

Supongo, que Jesmar, ante la destreza gimnástica de la muñequita que os presento, decidió llamarla Nadia.


MUÑECA NADIA GIMNASIA DE JESMAR



Su caja es bastante grande porque lleva sus aparatos de gimnasia. Nadia lo mismo hace ejercicios de suelo, que en anillas o barras paralelas.





¿A qué os sorprendente todo lo que hace y su gran perfección en cada movimiento?

Año 1994.
Mide 40cms. Cabeza de goma y resto de plástico rígido y consistente. Ojos fijos con pestañas pintadas. Pelo implantado rubio en dos estilos diferentes.. A pilas. Si seleccionas el interruptor "on" de la espalda y das una palmada, Nadia empezará sus ejercicios de gimnasia. En el suelo, mirando hacia arriba, efectuará graciosas y variadas volteretas; al igual, que en el aparato de anillas y en las barras paralelas.


Anuncio publicitario:


"Publico un miércoles sí, otro no"


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

17 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Conocía a Nadia de haberla visto en el anuncio, pero tus fotos me han hecho ver que es aún más bonita de lo que parecía; tiene una cara adorable. Y, por supuesto, su punto fuerte es el mecanismo, de los más originales y completos que he visto. Jesmar era un prodigio en cuanto a combinación de mecanismos ingeniosos y belleza de sus muñecas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegro de que te haya gustado. A mí, la muñeca no es de la más bonitas, pero el mecanismo es súper ingenioso, me encanta. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué bonita Nadia... No me acordaba de ella pero ahora que la veo recuerdo algo la caja de haberla visto. Su carita es muy dulce y el mecanismo tiene que ser buenísimo para que, todavía y a través del tiempo, funcione. Los de Jesmar eran súper ingeniosos y sabían como impresionar a las niñas de la época. Gracias Mari Carmen por traernos otra muñequita preciosa de tu hermosa colección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, sí el mecanismo es genial, no me explico como está rellenita si las niñas la tendrían todo el día haciendo gimnasia, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Salyperlita, Que sorpresa tan agradable nos has dado esta semana, desde luego los de Jesmar sabían muy bien como conquistar los corazones infantiles. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, sí es una monada y el mecanismo me recuerda un poco a Tipi Volteretas, pero más modernizado. Besitos.

      Eliminar
  4. Yo me acuerdo muy bien de esta muñeca. En 1994 mi hija tenia 2 años y me sabía todas las publicidades de juguetes de la televisión. Es un lujo que la tengas completa y en caja. Lo que tiene Salyperla lo disfrutamos todas/os. Es cierto que en los mecanismos cada año nos sorprendían con novedades y la cara de la muñeca es muy linda. El nombre de Nadia es el mejor que podían ponerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, no hay muñeca que no hayas conocido y más si es de la época de tus hijos, para mí ha sido toda una novedad. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola saly. Creía haberlo visto todo en mecanismos pero con la entrada de hoy me quedo con la boca abierta. Qué mecanismo más completo a creado Jesmar. Son los mejores!. Y lo mejor de todo que inculcan a los niños buenos valores, como es el deporte. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de haberte sorprendido con un mecanismo novedoso y muy creativo. La verdad, es que muchas veces no sé qué muñecos os van a gustar más. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Saly, que muñeca tan bonita y actual.Además de preciosa, lleva todos sus complementos. Las niñas de su época debieron disfrutar mucho con ella.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, es muy graciosa y muy instructiva. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Saly, que muñeca tan bonita y actual.Además de preciosa, lleva todos sus complementos. Las niñas de su época debieron disfrutar mucho con ella.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  8. Hola Linda, sí el mecanismo es tan ingenioso que la muñeca resulta de lo más atractiva para una coleccionista, me alegra de que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que graciosa es esta muñeca! Y cuanto colorido tiene.
    Las posturas son muchas y su carita es muy bonita!
    Espero que estes bien,cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Que linda! Não conhecia, mas estou encantada.
    Eu também gosto das bonecas da Jesmar.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  11. Hola la muñeca Nadia es muy especial fue un regalo que me hizo mi padre en la última navidad que viví con el falleció en 1995 cuando yo tenía 9 años hoy tengo 33 años y aún la conservo con sus asesorías ,es mi recuerdo y está sin caja pero en perfectas condiciones

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.