miércoles, 7 de abril de 2021

Novedad del día: MUÑECA MARY CLARA DE TOYSE, SEGUNDO MODELO.

En la anterior novedad conocimos al primer modelo de Mary Clara, una muñeca maniquí muy bonita con un aspecto un tanto adulto. Toyse, en su segundo modelo, nos presenta a una nueva Mary Clara con una cara dulce y aniñada. A mí particularmente, me gusta más este último modelo.

No sé si en el catálogo de Toyse de 1970 se presenta como novedad o se creó a lo largo de ese año; pero, sí os puedo asegurar, que una de sus primeras apariciones fue en el catálogo de Juguetes y Juegos de España de Junio de ese mismo año.


La cabeza de este segundo modelo de Mary Clara también adopta distintas posturas, pero actualmente es casi imposible encontrar una que pueda hacerlo.  A su vez la cabecita suele presentar alguna deformación justo en la goma más cercana al cuello. Y en su momento, llevaría el pelo pegado, os puedo asegurar que no es de buena calidad, por mucho que la peines  se queda rufo, y me costó un triunfo, dejarla como recién salida de la peluquería.

A mí me encanta, pero su calidad es inferior a la del primer modelo. Vayamos a conocerla más de cerca.


Muñeca Mary Clara de Toyse, segundo modelo


Catálogo 1970.
Mide 34cms. Toda de goma, excepto cuerpo y piernas de plástico. Ojos durmientes margarita con pestañas en disminución. Pelo implantado en distintas tonalidades: rubio, moreno y pelirrojo, con variedad de peinados. En su trousseau lleva un postizo. Muñeca maniquí. Su cabeza adopta distintas posturas. Vestuario diverso.

En líneas generales, las dos miden lo mismo y presentan las mismas características. ¿Cuál os gusta más?


"Publico un miércoles sí, otro no"


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 



19 comentarios:

  1. Preciosa Mari Carmen, me parece una monada y esa carita tan dulce... Creo que me quedo con ésta aunque las dos son bonitas. Espero que tus días de Semana Santa fueran buenos y tranquilos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ésta también es mi preferida, me gustan las caritas aniñadas. Mis días de Semana Santa fueron como todos los días, al menos mi marido no trabajó. Besitos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Pues no sé que decirte, porque me gustan las dos. Gracias por todas tus publicaciones. Me llamo Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes, muchas gracias por participar, las dos son bonitas, es difícil decidirse. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Saly, que bonita es esta muñeca. Tanto el primer modelo de Clara como el segundo son muy bonitos. Esta Clara de Toyse, es muy difícil de encontrar. Los modelos que presentas, son muy de la época, toda una chica moderna.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, los dos modelos son difíciles, pero el primero todavía aún más. Besitos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Salyperla! Me alegra ver un segundo modelo de Mary Clara tan bonito y en tan buenas condiciones, ¡parece nueva! Lo digo porque las que se ven en internet tienen, como has comentado, la cara un poco deformada por el paso de los años y eso les quita parte de su belleza y encanto. Sobre la ropa, es preciosa, super sesentera, juvenil y favorecedora. Me gusta más el primero modelo porque le veo una cara más adulta y de rasgos muy especiales y poco parecidos al de otras muñecas, aunque ambas son muy bonitas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es normal que te guste más el primer modelo porque es más parecido a las muñecas que coleccionas. Yo era más de bebés, por eso me gustan las caritas dulces. Besitos.

      Eliminar
  6. Me encanta, me recuerda a mi sobrina

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por participar, me alegro de que te guste y sobre todo si te recuerda a tu sobrina. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Mary Carmen que me gustan las dos. La primera y la segunda. Menos mal que la calidad de los materiales no la puedo tocar por la pantalla porque a lo mejor me llevaría un disgusto. Pero ¡son tan guapas estas muñecas sesenteras! Luego en los 70 hubo Clarita (también un amor). Mira que Toyse utilizó este nombre en diferentes modos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco sabría decirte, pues me encantan las dos , aunque quizás me decantaría por la primera por ser la menos conocida.
    Me ha encantado tu publicación como siempre.

    Fanny.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Carmen! Tu blog sigue sorprendiéndome cada vez que lo visito, está genial. Sé que no es la entrada que corresponde al muñeco del que te quiero preguntar, pero supongo que así lo verás antes...
    Se trata de tu Tom o Hippie de Durpe, como creía que se llamaba hasta que me sacaste del error. Está igual vestido que el mío, pero a mí me falta el gorro... Serías tan amable cuando dispongas de un rato de decirme medidas para que lo pueda reproducir? Creo que es de tela de fieltro parece negra en las fotos pero se ve genial la flor para poder "recrearla". Además también me preguntaba si sabes el nombre de su parejita porque solo aparece como Hippie cuando la busco, y ya que he comprado una me gustaría poner su nombre correctamente. Muchas gracias por adelantado y de nuevo enhorabuena por tu blog.
    un saludo
    Soraya (mispreciosaskekas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya, acabo de ver tu comentario. La parejita de Tom de Durpe se llama Sol. La medidas del gorrito son: la parte de arriba es como un saco en disminución 9cms arriba y abajo 8cms, alto 5cms.Tienes que rellenarle para que quede tenso. El ala de alrededor mide 3cms de ancho. Es como de fieltro negro.
      Gracias por tus bonitas palabras. Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Mª Carmen muchísimas gracias! Ahora podré ponerle nombre en cuanto llegue y hacer el gorrito para Tom, qué bien! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola. Pues son muy bonitas las dos pero me quedo sin duda con el primer modelo. La de pelo blanco me parece espectacular.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Carmen y rengo la primera Mary Clara . llego a mi llamada noche de Reyes de 1970 y mi vecina también se la pidió por Reyes y a ella le llego el modelo de esta publicación. creo que había dos versiones en el mismo año de fabricación porque siendo el mismo año eran modelos distintos. a mi particularmente veo mas bonita la muñeca de la anterior publicación porque fue la que yo tuve pero hay que reconocer que este segundo modelo tiene una cara muy graciosa. no recuerdo la publicidad de la época pero creo que era la alternativa que muchos padres optaron ante la Nancy que era mas cara. la presentación del truseau era el reclamo de Toyse ante el truseau de Nancy

    ResponderEliminar
  14. sigo teniendo mi Mary Clara aunque la pobre esta muy jugada.tiene 52 añitos pero no me deshago de ella. un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.