miércoles, 5 de mayo de 2021

Novedad del día: MUÑECA SUKITA DE ICSA

En general, las muñecas de ICSA me gustan mucho, bien por sus dulces caritas o por sus originales mecanismos, que en general, son una versión de muchas muñecas de Mattel, USA.

La protagonista de hoy, es una preciosa muñequita oriental que pertenece al catálogo de 1973 y que es muy difícil de conseguir. Y sí, ya es toda una proeza encontrarla a la venta, más todavía con uno de sus quimonos originales. Yo he visto una en TC a precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos.


El caso es, que encontré a mi Sukita, y la podría haber vestido con un kimono que perfectamente pasase por original; pero, no todas las muñecas japonesas de esa época iban vestidas así, quería que simplemente fuese una dulce muñequita con rasgos orientales y con un conjunto de ese momento.

Yo la encuentro divina, y como este primer domingo ha sido "EL DÍA LA MADRE", ¡Felicidades a todas!!!!, tampoco se olvidó de su mamá y la tenía una linda sorpresa.


MUÑECA SUKITA DE ICSA


Catálogo 1973.
Mide 40cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos fijos. Pelo implantado negro. Sin mecanismo. Vestido original, un kimono en distintas versiones.

¡Feliz Día de la Madre!!!!



"Publico un miércoles sí, otro no"


Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
  1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
  3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 


11 comentarios:

  1. Tenia ganas de ver información de esta muñequita y saber su nombre porque creo que es la misma que tiene Sonia Soninecas y a veces ha sido tema de conversación. Total que tú una de las genios que conozco nos traes el documento. Soy afortunada porque tengo varias amigas muy sabias en muñecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Isabel, la verdad es que teniendo el catálogo es la única forma de saberlo a ciencia cierta. Ya son muchos años de coleccionista, y seguro, que cuando comencé cometería algún fallo, no en la muñeca en sí, porque describo lo que veo al tenerla. Con los años se va aprendiendo las evoluciones en las caritas y gustos, y eso te puede orientar un poco. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Salyperla! Pues no conocía para nada a esta muñeca y es preciosa, ¡más aún con esa ropa tan mona y las dos coletas! Lo curioso es que, por lo que veo en la foto de catálogo, las hubo con ojos azules, algo curioso para una muñeca asiática (aunque las de piel negra también los tenían, así que...). ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad, es que no he visto ninguna Sukita con ojos claros, pero tampoco he conocido muchas, las hay contadas. Puede que fuesen así, o simplemente foto de catálogo, no lo sé. Besitos.

      Eliminar
  3. Preciosa tu pequeña Geisha Sukita además le sienta muy bien el vestido blanco y las flores felicidades guapa bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegra que te haya gustado este bomboncito de muñeca, cuando son tan difíciles de encontrar, son como verdaderos tesoros. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly.Cuando crees conocer todos los modelos de Icsa, vas y me sorprendes con otro modelo que no conozco. Es bonita pero seria,le alegra algo la carita las divertidas coletas que le has hecho. Los ojos no son tan rajados como deberian de ser en esta raza, pero le quedan bien. Yo soy más de los vestidos originales pero la opción que has elegido le queda genial, parece otra. Siempre me sorprendes!. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegra que te haya gustado. Para mí, ese vestidito y esas coletitas la dulcifican, y me recuerda a muchas chicas orientales que les gusta vestirse así, tipo animé. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly, que preciosidad de muñeca. Sukita de Icsa, es muy difícil de encontrar, que maravilla y con si kimono original, menudo hallazgo. La has dejado preciosa. Muchas felicidades por ese tesorito.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
  6. Um tesouro!
    O cabelo dela me impressionou. Imagino que seja bem pesado.
    Acertei ?

    ResponderEliminar
  7. Qué muñeca más bonita, tiene una carita de lo más encantadora.

    Besitos.Fanny.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.