miércoles, 23 de marzo de 2022

NOVEDAD DEL DÍA: "Soy muy esbelta y elegante. Soy LA MUÑECA MISS DIOR DE ICSA (IBÉRICA COMERCIAL)"

Como muchos ya sabréis, me encantan las muñecas de Ibérica Comercial, tanto por su belleza como por sus mecanismos. La muñeca, de la novedad de hoy, tiene ambas cosas. 

La verdad es, que ni yo misma me puedo creer, que este bombón tan codiciado y difícil de encontrar, forme, en la actualidad, parte de mi colección.

Parece ser, que sólo se fabricó en 1972, porque no está incluida en el catálogo de 1971, ni en el del 73.  Quizás, su fascinante mecanismo, suponía un precio elevado de venta al público para la inmensa mayoría de las familias españolas de esa época... porque sólo por su preciosa cara y su bonita vestimenta es un verdadero tesoro.

Y os preguntaréis. ¿Qué es lo que hace que Miss Dior sea una muñeca tan especial? Vayamos a conocerla.


Muñeca Miss Dior de ICSA

Catálogo 1972.
Mide 57cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes de margarita. Los labios pueden ir pintados más blanquecinos o rosas. Pelo implantado rubio. Vestuario diverso. Mecanismo a pilas: Cuando la besas en la boquita, al apretar sus labios, comienza a hablar: "Soy Miss Dior. Muy esbelta y elegante. Soy tan esbelta y elegante que todos los vestiditos me quedan muy bien..."




"Publico un miércoles sí, otro no"

Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

11 comentarios:

  1. Esta muñeca me ha gustado siempre pero no sabia que tenia mecanismo, gracias por la info y disfrutala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katt, me alegro mucho de que te haya gustado. A mí, esta muñeca me parece un bombón. Besitos.

      Eliminar
  2. Es muy guapa y elegante. ¡Anda que el mecanismo también es sofisticado, único y desconocido para mi! Disfrútala por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, a mí me encanta, realmente es una muñeca maniquí de gran tamaño. Y su mecanismo es muy original. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola saly.Que poco te dura el buen material en la zona de espera, ja,ja. Es preciosa!. Tiene cara aún de niña, pero con la sofisticación y elegancia de una maniquí. El mecanismo de lo más original, nunca he visto uno igual. Lo que me parece que se lo tiene muy creido por la frase narcisista, pero con ese cuerpazo y carita quien no se lo creería,ja,ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Salyperlita veo que sigues siendo infatigable buscadora de muñecas tan exclusivas como Miss Dior, no se si serán elucubraciones mías pero como Ibérica Comercial saca a la vez a Kiss blanca y Kiss negra con parecido minúsculo tocadiscos 'Hetro' bien por precio o por funciomiento tuvo más éxito Kiss. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, yo creo que son muñecas totalmente distintas. Kiss es bebé, y Miss Dior, una elegante maniquí. Particularmente, en la actualidad me gusta más Miss Dior, pero cuando era pequeña me encantaban los bebés. Y el precio también debió de influir.
      Besitos y gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. Completamente distintas Salyperlita, ayer te decía con similar mecanismo, y otra cosa anoche encontré entre mis ficheros de la revista Juguetes y Juegos... un anuncio de Miss Dior de la segunda mitad de los años 70, estaba tan cansada que me fui rápido a dormir y ahora no estoy en casa te mando la foto a la tarde-noche por si quieres actualizar la información es una preciosidad con un conjunto divino. Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola Salyperla! Menuda preciosidad de muñeca, la había visto antes por Internet pero no tenía ni idea de que tenía mecanismo y es muy ingenioso y raro. El conjunto que lleva me encanta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen, qué bellezón de muñeca... No la conocía, pero me parece súper bonita y con un mecanismo muy especial. Enhorabuena de nuevo x tu nueva adquisición. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena labor haces evitando que estos bombones caigan en el olvido. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.