miércoles, 9 de marzo de 2022

Novedad del día: Un personaje de un cuento de la editorial Casterman que se convierte en una muñeca: MARTINA.

Hace más de veinte años que conocí por casualidad los cuentos de Martina. Estaba echando una hojeada en un centro comercial y me encontré con unas imágenes tan dulces y tiernas, que sin pensármelo, me los compré. Os puedo asegurar que son dignos de coleccionar.

Para estos deliciosos cuentos belgas, la traducción del nombre de la protagonista ha tenido diferentes versiones en España: Martita, Martina y Carolina, pero los autores de los cuentos eran siempre los mismos, simplemente cambiaba la editorial. Su verdadero nombre traducido del francés "Martine", es Martina.


De Martina se han realizado dos muñecas: una de gran tamaño y una pequeñita de 19cms, sin duda alguna, ésta última es mi preferida.

La muñequita es una verdadera monería, y lo que más me gusta, es que va vestida como en los distintos cuentos. He visto en wallapop, una a la venta, con su hermanito, su perrito, burrito, cama y armario.

Yo me decidí, por la que os voy a presentar, porque llevaba el vestido de mi cuento preferido "Martina y el regalo de cumpleaños", donde también salen dibujos de muñequitas.


Martina a lo largo de los cuentos, tiene a veces el pelo corto y otras largo. Asimismo, rasgos un poco más aniñados y otros más adolescentes.

Conozcamos pues, a Martina. 

Martina con su perrito Rataplán.



No os puedo decir a ciencia cierta quién la hizo realidad y la sacó a la venta en 2005, pero lo que sí comprobaréis, que es exactamente como  la crearon sus autores "Guilbert Delaye y "Marcel Marlier"   desde 1954 a 2011. 


Sus cuentos siguen publicándose y son fáciles de conseguir hoy día, tanto de segunda mano, como  incluso nuevos en Amazon.

Espero que os haya gustado tanto Martina,  como me encanta a mí.



"Publico un miércoles sí, otro no"

Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

11 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Hace tiempo en otro blog que sigo descubrí los cuentos de Martina y precisamente su propietaria enseñó el del regalo de cumpleaños, con una historia muy bonita e ilustraciones preciosas. Esta muñequita es muy simpática y bastante fiel al personaje. No sabía que se produjo una muñeca de gran tamaño, la buscaré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mi cuento preferido es ése, porque tiene que ver con una muñeca, pero todos tienen unas ilustraciones maravillosas. Esta pequeñina es muy graciosa, yo creo que se parece más a su personaje que la de mayor tamaño. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola a todos/as. El fabricante de muñecas consiguió caracterizar a la muñeca exacta a la que dibujó el ilustrador. Son cuentos muy dulces y bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, la verdad es que me encantan las escenas tan dulces de los cuentos y esta muñequita es monísima. Me hizo mucha ilusión hacerme con una. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡¡Qué bonita!! Conozco los cuentos, pero no sabía que existía la muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, si los cuentos son bonitos, esta pequeñina es una monada. Ideal para cualquier coleccionista amante de esas ilustraciones tan fantásticas. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly. No he leído estos cuentos de los que nos habla y por tanto tampoco puedo comentar mucho, pero los tendré en cuenta. Lo que si puedo decir que la edición es exquisita, me gusta los libros que se curran las ilustraciones, y este es uno de ellos. Y la muñeca es muy fiel al dibujo del personaje. Enhorabuena por conseguir todos los personajes que te gustan en muñecos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la verdad es que me hizo mucha ilusión encontrar la muñequita porque no sabía que existiese. En cuanto a los cuentos, son historias sencillas pero las ilustraciones son todo un lujo. Besitos.

      Eliminar
  5. Salyperlita muchas gracias nuevamente por tu historia, hace años que soy fans de Martina incluso me guardo las ilustraciones en el ordenador además me encantan los personajes convertidos en muñeca. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro de haber acertado, con esta pequeña y encantadora muñeca.
      Efectivamente, los cuentos son preciosos y las ilustraciones te dejan con la boca abierta.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen, me encantan los cuentos, de hecho tengo uno que es precioso porque es MARTINA y su hermanito o algo así, y tiene unos dibujos preciosos de su hermanito pequeño con un cochecito tipo inglés. Son divinos la verdad, pero no sabía que existía está muñequita, es un encanto. La verdad que no sé cómo haces para conseguir todas éstas cosas..
    Pues nada, que disfrutes mucho a Martina, es preciosa!!! Y gracias por mostrarnos una vez más una muñeca que no sabía que existía. Besitos 💋💋

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.