miércoles, 6 de abril de 2022

Novedad del día: MUÑECA "CHINITA VICHI" DE FLORIDO

La marca Florido destaca por la belleza y la simpatía de las caras de sus muñecos, además, de su excepcional calidad. A mí, particularmente, me encantan, y siempre que puedo, intento ampliar mi colección con alguna de ellas.

Esta vez, le ha tocado a Chinita Vichi, una muñeca muy graciosa y con un encanto especial. No es una muñeca muy común, al menos, no hay muchas a la venta. La primera vez que la conocí, fue en TC y venía en su caja y con su etiqueta en la mano, con lo cual, es su verdadero nombre.

Mi Chinita Vichi está tal cual se vendía, con su trajecito y sandalias originales. Espero os guste.


Muñeca Chinita Vichi de Florido

Finales de los 60-principios de los 70.

Mide 28cms. Cara de goma y resto del cuerpo de plastisol. Ojos pintados. Pelo implantado en pelirrojo. Sin mecanismo. Vestuario original.


"Publico un miércoles sí, otro no"

Muchas gracias por participar con vuestros comentarios!!!!!!!!! 

14 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Qué muñeca tan graciosa, no la había visto nunca y me ha encantado. Su carita es super original y el pelo muy llamativo. Es una muñeca especial e imagino que le tienes mucho cariño. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es una muñeca inusual, más que para jugar con ella, la veo para exponer y alegrar nuestras habitaciones infantiles. Besitos.

      Eliminar
  2. La casa Florido tiene un buen montón de muñecas para coleccionar y sin embargo bastante poco vistas. Me alegro de que esté en tu poder y que nos la muestres y compartas. Es muy bonita como todas las de aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, efectivamente Florido tenía muñecas muy bonitas y con unas caras muy simpáticas, fue una gran suerte poder comprarla. Besitos.

      Eliminar
  3. Preciosa Mari Carmen, no la conocía pero Florido tuvo unas muñecas maravillosas, lo malo que ahora sí encuentras alguna de esas raras son muy caras. Me encanta esta chinita y además pelirroja, muy original. A disfrutarla. 💋💋☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad, es que si miras mucho, hay algunas de Florido que salen bastante económicas, y que por desconocimiento, la gente no compra. Esta Chinita fue más o menos así, tuve suerte. Besitos.

      Eliminar
  4. Salyperlita muy dulce la cara de tu Chinita Vichy, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, me alegro mucho de que te haya gustado. A veces, encontramos muñecas que nos sorprenden porque no son muy habituales. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Soy un fan de los muñequitos alegres de Florido y aunque no la conocía, Chinita Vichi me ha sacado una sonrisa. Aunque no sabía que hubiera chinas pelirrojas, con las muñecas se podía crear todo tipo de fantasías. Queda muy bien el maquillaje a juego con el color del vestido y moño. Enhorabuena por conseguir otra de las difíciles. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de haberte sorprendido con esta Chinita pelirroja, ja, ja... Jamás hubiéramos pensado que ése podía ser su nombre. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Saly , es preciosa esta Chinita pelirroja, yo tampoco la conocía.

    Bs.Rositaromi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny, ya es difícil sorprenderte a ti, que eres una maravillosa conocedora de muñecas y siempre ayudas a todo el mundo en sus bautizos.
      Desde aquí, le animo a todo el mundo a ver tu gran blog LA CAMBRA DE LES NINES. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola, Salyperla. Gracias a la inestimable aportación de Luisa Camarero, he podido saber que toda la tanda de muñecos simpáticos de Florido está inspirada o copiada de personajes de la ilustradora Charlot Byj, fabricados por Goebel en Alemania a finales de los ’50 y primeros de los ‘60. De hecho, se pueden encontrar en TC (https://www.todocoleccion.net/munecas-modernas/pareja-munecos-charlot-byj-goebel~x299688143) donde comprobarás su parecido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.