miércoles, 24 de enero de 2024

MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA": Muñeca María Jesús de b.b.

La marca b.b. fabricó diversas muñecas de tamaño bastante grande, medían prácticamente como niñas de verdad, de ahí, que pudieras considerar a tu muñequita una amiguita más.

Hoy, nuestra compañera de juegos es la simpática María Jesús, que está encantada con su regalo de Reyes; nada más ni nada menos, que el maravilloso juego de plancha de Eureka de los años 80. ¡Ya sé quién me va a ayudar con toda la ropa que tengo atrasada por repasar!!!


Muñeca María Jesús de b.b.

Principios de los 80.
Mide 58cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos tipo flirty marrones. Pelo implantado rubio en dos coletas. Traje original en rosa y en azul. Mecanismo a pilas, por el cual, cuando le aprietas su bracito izquierdo, habla, moviendo  la cabecita y los ojos, de un lado a otro.


MUSEO "LAS MUÑECAS DE SALYPERLA"
 
   
- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas está abierto todos los días, desde las 10H hasta las 14H. Lo enseño personalmente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

¡No te lo pierdas!



7 comentarios:

  1. Que bonita es!!🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Hola Saly. A mi hermana también le echaron para Reyes una de estas grandotas, yo creo que era más grande que ella, ja, ja. María Jesús es muy bonita y tiene una sonrisa preciosa. Cuando termine de planchar su ropa que me eche una manita porque no es mi fuerte, ja, ja. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, creo que era Celia, la que tú me dijiste. Esta muñeca es muy mona y el juego de planchar es bonito. ¡Qué juguetes los de antes!!!! Pero si María Jesús tiene que echar una manita con la plancha, me pido la primera... Besitos.

      Eliminar
  3. Yo recuerdo que Antonio consiguió una María Jesús en recuerdo a la de su hermana cuando eran niños como dice él en su comentario. Yo la veo una cara muy linda a la vez de traviesa. Me gustan mucho las muñecas grandotas porque parecen niñas. Y el juego de planchar es una monada también. Que suerte habéis tenido con los Reyes Magos en Guadamur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel, sí es bonita esta muñeca y se parece mucho a una niña porque es más bien rechonchita. En cuanto a los Reyes Magos, mis niños no se pueden quejar, cosita que pidieron, cosita que les trajeron; el problema es que también me piden fuera de temporada, ja, ja... Besitos.

      Eliminar
  4. Muy bonito el diorama. Eres una Crack

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.