lunes, 26 de agosto de 2013

Novedad del Día: ESPECIAL HEIDI, para todos los que hemos disfrutado con ella.

¿Quién no ha oído nunca hablar de Heidi, esta maravillosa serie japonesa inspirada en el libro de Johanna Spyri? Consta de 52 episodios y en España pudimos conocerla por primera vez en 1975, y tal fue su éxito, que muy a menudo la siguen reponiendo  en la televisión. Es como si Heidi no se quedase anticuada, gusta a generación tras generación... ¿Por qué será?
Y ¿quién no conoce su famosa banda sonora? Si incluso había niños que se la sabían de memoria y en japonés. Heidi marcó la infancia de muchos, aportando valores que ahora inculcan pocas series infantiles. Os dejo con algunas de sus canciones.

 
 
 
El éxito de Heidi fue tan rotundo que si hicieron toda clase de productos de merchandising como muñecas, cartas, cuentos, huchas, maletitas para llevar la merienda, posters, tentetiesos musicales, peluches, etc.
 
Disco-cuento de la película con todas las canciones.
 
Tentetieso musical de Heidi con Pichí.
 
Juegos de cartas de Fournier.
 
 
 
Las fábricas de muñecas encontraron en Heidi un producto de éxito seguro con lo cual existen infinidad de ellas, siendo algunas más conocidas que otras, pero todas maravillosas.
 
Toyse

 
 
Durpe
 
 
 
 
 
 
Y no podían faltar ni su gran amigo Pedro, su perrito Niebla y sus queridas cabritas, su Copito de nieve.
 
 
Espero que os haya gustado, tanto como a mí me ha hecho feliz recordar esta excepcional historia de amor y amistad.
 
..................................................................................................................................................................... 
Por cierto, hace poco que compré unos posters de tela preciosos en TC a un vendedor estupendo y totalmente recomendable llamado Zabonan y a un precio muy majo. Os pongo los enlaces, echadles un vistazo son geniales y hay muchos diferentes.
  .....................................................................................................................................................................
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 


5 comentarios:

  1. Hola,esta serie la veían mis padres como Marco.Después,de pequeñas,mi hermana y yo vimos las 2 series.Me encantaban.Abuelito dime tú...En un puerto,italiano...Me trae muchos recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,Feber también hizo una muñeca en los años 70,iba a cuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te traiga buenos recuerdos, eso sí yo la ví cuando la estrenaron en televisión y tú muchísimos años después. Es una suerte que estos recuerdos unan a distintas generaciones.
      Por cierto, mañana te dedicaré a Bebé Risas para que puedas compararla con tus muñequitas de este verano.
      Besitos.

      Eliminar
  3. También hubo camisetas, mis hermanas y yo tuvimos la de Heidi y mi hermano como es natural de Pedro. Y de muñecas hubo infinidad de modelos de distintas marcas. Hace poco vi productos de Heidi pero de materiales modernos, no eran antigüedades pero eran bastante caros no creais que eran de los chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO compré hace poco unos posters en tela nuevos de los 70 y a muy buen precio. Pondré la dirección en la entrada para que todo el mundo los vea.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.