miércoles, 28 de agosto de 2013

Novedad del día: MUÑECA ORIENTAL DE INDUSTRIAS SASERI

Muchas veces cuando compramos las muñecas en los rastrillos, por internet... éstas presentan muchos signos de lo mucho que han jugado con ellas y del tiempo que han estado guardadas ¡Dios sabe dónde!, y no por ello, dejamos pasar la oportunidad de tenerlas. A veces hay muñecas muy comunes que encuentras fácilmente, pero hay otras, que como no te decidas en ese momento, puede que nunca vuelvas a encontrarlas. La muñequita de hoy me llamó la atención, no la conocía, pero su pelo tan negro, su alegre y colorido kimono me encantó, sólo había un problema sus ojitos ni abrían ni cerraban, cosa que suele ocurrir. Intenté en casa arreglarlo, eso sí, sin forzarlos mucho pues los podía romper, siguieron igual. Lo mejor de todo, es que aunque estén entreabiertos, al ser oriental disimula bastante. Veamos a la protagonista.
 
 

Muñeca oriental de Industrias Saseri 


Años 60.
Mide 50cms. Cabeza de goma y resto de plástico. Ojos margarita. Pelo implantado. Sin mecanismo.
 
 
Hay otro modelo de oriental de esta fábrica de muñecas:
 
Y ahora os dejo con una canciones de nuestra niñez, relacionada con el tema:


De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 


3 comentarios:

  1. Tiene la cara muy propia de oriental. Me gustan los rasgos que le hicieron: la naricita respingona y los ojitos rasgados. Es que me ha sorprendido totalmente la novedad de hoy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanto me alegro de que te haya gustado! La verdad es que aunque tenga los ojitos así no la quedan mal, le dan más aire oriental. Besitos, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. La encuentro preciosa, las orientales siempre me han gustado, es muy bonita y el kimono tambien, toda ella preciosa!!
    Irene

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.