miércoles, 25 de septiembre de 2013

Novedad del día: MUÑECA MOÑITOS DE GUILLEM Y VICEDO, especialmente para TUTU

¡Qué os puedo decir de esta muñeca! ¡Me encanta!!!!!! Es tan chiquitita y con esa carita de susto. Es una de las llamadas "Muñecas Vivas". ¿Os acordáis de ellas? Estas muñequitas parecían que estaban vivas, porque si les acercabas su biberón, su boquita iba en busca de él, pero si le dabas una cucharita de espinacas para que se hiciesen fuertes como Popeye, retiraban rápidamente su boquita, no había manera de que se las comieran.
Yo ya os he presentado todas las muñequitas vivas de la época de los 60 que eran cinco, pero mis preferidas son: Remilgos de ICSA, Tábata de Vicma y mi Moñitos de hoy. Las solían fabricar en varios tamaños, supongo que dependiendo de la edad de la niña se compraba una u otra, no iba a abultar más la muñeca que la niña. Próximamente os las pondré a todas juntas.
Hoy quiero dedicar mi Moñitos a mi amiga Miren que fue quien me la bautizó. Todo mi cariño para ella y recordad que tiene escrito un maravilloso libro de muñecas de Novo Gama llamado "La guía del coleccionista de muñecas de Novo-Gama" que sólo podréis adquirir en tutu_23456@yahoo.es
 

Muñeca Moñitos de Guillem y Vicedo

¡Qué cosita más bonita!
 
Año 1967.
 Mide 23cms.Toda de goma, excepto cuerpo de plástico. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado. Con mecanismo por el cual lleva un imán en la boquita, y gracias a su cabecita basculante, puede rechazar o desear lo que le quieras dar de comer. Si le das su biberón su boquita le seguirá, si le das su cucharita de espinacas se apartará.
 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es

6 comentarios:

  1. Pues por el nombre que tiene yo creía que iba a ser para hacer peinados, y sin embargo es parecida a Remilgos con el tema de las espinacas. Estas muñecas vivas me hacen recordar a una de mi infancia que fué Borrachina, ella despreciaba el biberón de leche y prefería la botella de vino. Ya estoy aprendiendo con tu blog cosas nuevas y distintas a sólo muñecas: a consecuencia de la entrada de ayer y referente a los bumpits también tengo conocimiento de que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, los bumpits los vas a conocer de primera mano porque la próxima vez que nos veamos me lo vas a notar. Creo que cuando nos conocimos tenía uno muy pequeño, pero ahora que tengo el pelo más largo, me pongo uno que, como dice mi marido, parezco cara cono, pero a mi me encanta. Estoy en el peor momento, porque mi melena es muy cortita, pero ya veremos cuando me ponga mi bumpit con mi coleta al viento. Besitos.

      Eliminar
  2. Bueno y esta Moñitos es verdad que es muy graciosa y parece que debe ser chiquitita. ¿Al lado de Remilgos como quedaría? Pues si un día nos las pones a todas juntas ya lo veré.

    ResponderEliminar
  3. La Remilgos que tengo es de tamaño pequeño, pero una giganta en comparación a este miquito de muñeca. Pronto os prepararé la comparación de todas juntas para que las reconozcáis, son de mis muñecas favoritas. Y si la comparas con Milena de Berjusa, son como un elefante y una pulga.

    ResponderEliminar
  4. Es una muñeca muy mona, me encantan sus quiquis. Que gracia eso de que no se coma las espinacas y si el biberon, se parece a mi hija cuando era pequeñita que tambien parecia que llevaba un iman porque cuando algo no lo queria hacia lo mismo que esta linda muñequita. Yo tampoco sabia lo que eran los bumpits, siempre me habia preguntado como se hacian esos peinados tan altos, ahora lo comprendo. Yo llevo un poquito de tupe que me hago con una pinzita, ya probare estos bumpits pero los mas pequeñitos claro. Pero mira que nos enseñas con tu blog, eh, gracias.

    ResponderEliminar
  5. La de cosas que aprendo con tu blog. Es la primera vez que leo acerca de esta serie de muñecas, qué originales! Además es verdad que tiene una cara muy expresiva y divertida. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.