martes, 17 de septiembre de 2013

Novedad del día: MUÑECA PIERINA DE FAMOSA (última generación), especialmente para Luis.

Ayer os mostré muchas muñecas maniquís de las más actuales que conquistan el corazón principalmente de las más jovencitas , así que hoy, recordaremos una maravillosa muñeca de los años 60 que resalta por su gran belleza y que muchos la definen como la mamá de Nancy.
Mi Pierina, de última generación, se la quiero dedicar con mucho cariño a mi amigo Luis, su anterior dueño, que día tras día va en busca de bellezas como ésta en el Rastro de Madrid, para que vosotros podáis disfrutarlas y formen parte de mi colección. ¡GRACIAS!!!!!

Muñeca Pierina de Famosa (última generación)

La primera Pierina aparece en 1959, mide 65cms y es de poliestireno. Lleva peluca de pelo natural. Ojos flirty. Articulada en cabeza, brazos, manos, cintura, piernas, muslos y tobillos.
Después ha habido diferentes modelos que han ido alternando poliestireno y plástico, peluca o pelo implantado, toda de plástico conservando las articulaciones originales... Pero hoy, nos centraremos en la más moderna de todas.
 
 
Finales de los 60.
Mide 60cms. Cara de goma y resto de plástico. Ojos durmientes de margarita con pestañas de pasta. Pelo implantado en distintas tonalidades y diferentes peinados. Llorón en el abdomen. Articulada sólo en cabeza, brazos y piernas. Traje original.
 
 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 
 

5 comentarios:

  1. Es una muñeca muy bonita, me encanta su peinado, tipico años 60, tiene cara de chica mayor.

    ResponderEliminar
  2. es increible, me encanta esta muñeca, es tan años 60 , lo único que le pondría una pega es el vestido, porque la pierinas tienen una figura muy estilizada como de adulta o de adolecente, y esta lleva un vestido muy e niña pequeña

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita, en la última foto sale tan guapa que con esa mirada te embruja. Fíjate que en mi familia hemos sido muy muñequeros, pero de esta muñeca nunca me habló mi madre. Yo la conocí a través de internet con tod@s vosotr@s. Sin embargo en FAMOSA este nombre se volvió a utilizar en los 70 para otra muñeca que fué los Reyes de mi hermana mayor y en casa siempre la hemos tenido mucho cariño (a la de los 70).

    ResponderEliminar
  4. Saly por dios que belleza, es preciosa, y desde luego que eres única arreglando el pelo de las muñecas hija, que manos tienes
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Añoranza. Esta muñeca fue muy fácil tenía un pelo muy bueno y el rizador de pelo hace milagros.Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.