miércoles, 11 de septiembre de 2013

Novedad del día: MUÑECO LÁMPARA DE LAINA

La empresa de muñecos Laina destacó por dedicarse a fabricar  maravillosos muñecos artesanales de fieltro en los años 50. Solían ser de tamaño pequeño y representaban bailarinas, muñecos regionales o de época. Se caracterizaban por sus ojos pintados o hechos de hilo, sus ropas tan bien elaboradas, su pelito de fieltro. Esta técnica se enseñaba incluso en los colegios, y tengo algún muñeco que hizo mi madre cuando era pequeña y que guardo con gran cariño.
Como en estos momentos no tengo ninguna foto de ellos, os pongo algún enlace para que sepáis a lo que me refiero.
 
http://www.todocoleccion.net/muneca-trapo-laina-traje-folk-hacia-1950~x30398812
hhttp://www.todocoleccion.net/antigua-muneca-tradicional-valenciana-laina~x36365879ttp://www.todocoleccion.net/muneca-trapo-laina-vestida-valenciana-hacia-1950~x30398741

Con los años 60-70 Laina se modernizó e hizo muñecos que pudiesen gustar a esa nueva generación, y captase la atención de los niños, son muy famosos sus payasitos llenos de color y detalles. También hizo lámparas infantiles y hoy os quiero mostrar una de ellas, espero que os guste.
 

Muñeco Lámpara de Laina

 
 
Años 60-principios de los 70
La lámpara mide 55cms y el payasito 30cms.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es  

3 comentarios:

  1. Esto es muy bonito, formaban parte de la decoración de una casa y no tenían porque ser para habitaciones infantiles, se ponian perfectamente en un cuarto de estar ó en el recibidor porque para eso era una lámpara para estar en cualquier estancia.

    ResponderEliminar
  2. Que mono, util y bonito. El payaso es muy cuqui y queda muy salado en su sofacito sentado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.