jueves, 19 de septiembre de 2013

Novedad del día: MUÑECO TUMBELÍN DE VICMA

Me apasiona ver la evolución de un mismo muñeco con los años, adaptándose a los nuevos gustos de los niños, estando más al alcance de todos... El especial Tumbelino me costó mucho trabajo, yo ni lo tuve nunca, ni lo recordaba, pero ahora me encantaría tener uno de los primeros funcionando perfectamente, le encuentro maravilloso. De principios de los 60 es también Tumbelín, es casi igual que Tumbelino, sólo que más pequeñito y con la boquita cerrada, pero con las mismas funciones. Creo que no conserva su traje original, realmente no lo puedo asegurar porque hubo varios,  pero se lo hicieron con mucho cariño y está muy bien cuidado; de todas formas, Vicma utilizaba mucho los conjuntos de lana en sus muñecos.
 

Muñeco Tumbelín de Vicma

 
Catálogo 1964.
Mide 38cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo blandito donde llevaba una parte de su mecanismo eléctrico. Ojitos pintados con cejas en amarillo. Boca cerrada. Pelo implantado rubio fosco. Uñas de las manos y pies pintadas de origen. De su cuerpo salía un cable que se conectaba al cable del biberón, donde iban ubicadas las pilas, y el muñeco se movía.
Posteriormente, en 1967, Tumbelín era un Tumbelino de menor tamaño, pero idéntico a Tumbelino, con su característica boquita abierta.
 
Publicidad original de 1964:
 
 
 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 
 

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.