miércoles, 18 de septiembre de 2013

Novedad del día: MUÑECOS LOS PAYASOS DE LA TELE DE MECÁNICA IBENSE

Todos los niños de los 70 recordamos con nostalgia y cariño a los famosos "Payasos de la tele". Todo el mundo conoce el tan sonado comienzo "¿Cómo están ustedes?" Y los niños entusiasmados respondíamos: Bien!!!!!!!!!!!!
Las sobremesas de los sábados se llenaban de historietas divertidas y de deliciosas canciones que desde casa coreábamos. Los payasos Gaby, Fofó, Miliki y Fofito siempre estarán en nuestros corazones, después más adelante se incorporarían Milikito y Rody.
Ante tanto éxito la empresa juguetera Mecánica Ibense sacó varios modelos mecánicos de estos payasos, hoy os mostraré el modelo de mayor tamaño.
 

Muñecos Los payasos de la tele

El lote lo componían los cuatro payasos Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. Yo os enseñaré los tres que tengo.
Mediados de los 70. Miden 28cms. Cara de goma y manos de plástico duro, cuerpo mecánico. Ojos fijos. Pelo tipo mohair. Trajes en fieltro y punto. Si les dabas cuerda, tocaban los instrumentos.

 
 Gaby

 
 
Fofó
 
 
Fofito
 
 
Y ahora os dejo con mi canción preferida.
 
 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 
 
 

4 comentarios:

  1. Hoy es un despliegue total de ternura, que tiempos aquellos los de la infancia, eh. Yo con seis años fui a verlos con el cole, a todos los niños nos encantaban sus canciones y sus historias. Los muñecos como tal estan bastante conseguidos, sobre todo Fofo y Fofito que si tienen la cara bastante similar a ellos, Gaby no tanto porque su cara se me da mas aire a Manolo Escobar, la verdad. Vosotros ¿ como lo veis?

    ResponderEliminar
  2. Cuàntos recuerdos, qué bien lo pasábamos con estos programas. Ellos explicaban en la tele que cuidaban mucho el contenido de las aventuras y de las canciones para no herir a nadie. Y que mal lo pasamos en España el día que murió Fofó, yo recuerdo a las vecinas comentándolo con nosotros en el descansillo de la escalera y todos llorábamos su muerte. Fué tan importante que tiene una calle en Madrid y todo.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas bonitas tardes con como están ustedes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.