viernes, 25 de octubre de 2013

Novedad del día: MUÑECA POCHOLITA DE FELSAN

No sé el porqué pero  a muchos muñecos no se les puede bautizar con seguridad. Algunas fábricas, simplemente los metían en cajas y no les ponían nombre, Felsan debió ser una de ellas porque nadie sabe el nombre exacto de esta muñeca ni de muchas de esta marca madrileña, así que yo la he bautizado como Besitos, porque te da besitos. Es gordita y rechoncheta, pero muy graciosa, simplemente me gusta, es diferente.
Los muñecos de Felsan destacan por ser  distintos al resto, son caras divertidas, inusuales y que no te dejan indiferentes. Vamos a comprobarlo.
Nota: Gracias a Ana Isabel, que es mi biblioteca muñequil viviente, la voy a cambiar el nombre, ella la tuvo y cree recordar que se llamaba Pocholita, así que hay cambio de nombre.

Muñeca Pocholita de Felsan

 
Años 60.
Mide 30cms. Toda de goma, excepto el cuerpo de plástico. Ojos pintados con pestañas incrustadas en la goma. Pelo implantado rubio. En la espalda lleva un botón que al pulsarle  hace que salga aire por la boquita como si te diese un besito. Vestido original.
 
 
 ¡Buen fin de semana! Nos vemos el lunes.
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es

13 comentarios:

  1. Esta nos la trajeron los Reyes a mi hermana mayor y a mí calculo que con dos años y mi hermana tres años. La recuerdo muy bien con un vestido azul de estrellitas blancas diminutas en una tela así como de seda (menudos materiales se usaban antes) y con sandalias de plástico blanco pero igual que estas tuyas. Mi madre nos contaba que las compró ella personalmente y que se llamaban Besitos pero nunca vimos las cajas porque ella las metió en dos cunitas y tiró los embalajes directamente por la noche sin que los vieramos nosotras, también me acuerdo que el botón de la espalda era tan duro que nosotras teníamos verdaderas dificultades para conseguir un beso de la muñeca incluso había que hacer fuerza con la palma de la mano y eso que las tuvimos hasta los 5 ó 6 años que ya eramos más mayorcitas y a partir de ahí desaparecieron, irían a casa de alguna vecina que tuviese niñas también. Los pendientes los recuerdo que se los podía quitar y poner con facilidad. Pero de esa marca no recuerdo nada. Me ha hecho mucha ilusión verla después de 39 ò 40 años así podré enseñársela a mis hij@s como tantos otros recuerdos que tengo y que ven gracias a internet y seguro que van a decir "es feísima" y "¿Cómo podías jugar con eso y sin daros miedo?" pero a mí me da igual yo estoy contenta con el reencuentro. Y ya voy a dejar de escribir que los demás seguidores me vais a echar por abusona de espacio. BUEN FINDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Ana Isabel ¡Enhorabuena nos acabas de bautizar a la niña! Yo la puse Besitos porque supongo que como Novo Gama tenía una así, ellos copiarían la idea. Es muy gracioso el botón de la espalda, alrededor tiene un papel que dice engrasar con una gota de aceite, sería para que no tuvieses que hacer tanta fuerza como tú. Es feucha pero me gusta, tan graciosilla. Era un concepto distinto de muñeca. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola: no conocía esta muñeca que lanza besitos pero tiene una cara muy bonita... me encantan las muñecas regordetas... La ropita y las sandalias que lleva son preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la ropita es original, pero las sandalitas se las hice yo, a la fuerza he tenido que aprender con tanta muñeca descalza. Besitos.

      Eliminar
  4. Oh que monada, me encanta! Y el pelo, no es perfecto? Cuantos pequeños tesoros tienes! Mira que bien que ya sabemos como se llama, que lindo el reencuentro de Ana Isabel gracias a tu blog, anda que acertaste de pleno con el nombre!

    Muchos "besitos" y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Ana Isabel es todo sabiduría muñequil, no conozco a nadie que haya tenido tantas muñecas distintas, en esa época no teníamos tantas muñecas como ahora. Me alegro de bautizar a una niña más. Besitos.

      Eliminar
  5. Yo no conocía esta muñeca pero me ha parecido muy bonita, tiene una carita que me encanta. Buen fin de semana. Un abrazo. Arantza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantza, sigue con ese blog tan maravilloso que tienes de miniaturas, tienes unas manos increíbles. Pensaba que lo tenía en mi blogs favoritos porque siempre sigo tus novedades, pero ahora mismo lo añado. Besitos.

      Eliminar
  6. Ay que monaaaaaaaa!!! Con esos morrillos, es que es para comérsela. De verdad que todas las semanas cuando actualizo mis lecturas de tu blog consigues sorprenderme cada vez más por tu impresionante colección de muñecas. Uf, si es que puedes montar un museo! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rossetti, todo se andará. Me ha encantado tu transformación de Edward a Iván, lo has hecho genial y recomiendo a todo el mundo que se pase por Barbieholics para verlo. Besitos.

      Eliminar
  7. Mari Carmen: te voy a dar una noticia que no sé. Si es buena ó mala, pero la muñeca no quiere decir que se llame Besitos, es Pocholita, yo lo estoy buscando por internet para que sea totalmente fiable pero no encuentro nada todo está en el recuerdo mio y de mi hermana. Pienso seguir buscando porque esta afición de las muñecas me llena mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el nombre de Pocholita. Si estás segura, la llamaré Pocholita. El nombre me es muy familiar porque mi madre le llama muchas veces Pocholito/ Pocholín a mi padre, y a mi primo le han llamado Pocholo, de Manolo, toda la vida, con lo cual me fascina ese nombre. Eres un as, Ana Isabel.

      Eliminar
  8. Me da rabia que ya no está mi madre para que viera todo esto conmigo y comentar entre nosotras, ella nos aportaría mucha más información seguramente.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.