lunes, 7 de octubre de 2013

Novedad del día: MUÑECA CARRILLITOS NIÑA ESPUMA DE BERJUSA

Esta muñeca jamás la había visto, yo la he llamado Carrillitos espuma, pero si alguien sabe si tiene otro nombre, estaremos todos encantados de conocerlo.
Estamos habituados a ver a Carrillitos, conocida por muchos como Pucheritos por su expresión de cara, porque en 1972 fue portada y el gran éxito de Berjusa, no llevaba ningún mecanismo. En el 74 tenemos a Carrillitos voz (ver apartado Berjusa) que lloraba, y posteriormente, hicieron otra versión de Carrillitos sin mecanismo pero con distintas cejas. Nuestra Carrillitos de hoy es anterior a todas ellas, será de finales de los 60, cuando totas las empresas de muñecas crearon muñecos con cuerpos de espuma que llevaban un hierro por dentro en brazos y piernas  que les hacia adoptar distintas posturas: Famosín de Famosa, Pecas de Toyse, Serenela de Berjusa...
 

Muñeca Carrillitos espuma de Berjusa

 
Finales de los 60.
Mide 44cms.Cara y manos de goma, resto del cuerpo de espuma, con brazos y piernas que adoptan cualquier postura gracias a los hierros flexibles internos. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado.
 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es  
 

3 comentarios:

  1. Pues ojalá haya alguién que la conoce y nos pueda ampliar la información. A mí me gusta como todos los otros Carrillitos que hay, yo tuve el más normal que hay sin mecanismos de ningún tipo del año 70 ó 71 y por eso me gusta esta versión niña, por los recuerdos que me trae.

    ResponderEliminar
  2. Vaya no conocía a carrillitos así que menos aun podría ayudarte con esta versión, pero me encantan estas muñecas, me recuerdan a las antiguas ilustraciones de los años 60, tan especiales! Recientemente me he comprado una muñeca americana con cuerpo de trapo y alambres, nunca he tenido una así, pero creo que deben dar ganas de abrazarlas. Si descubro algo sobre esta misteriosa "carrillitos" te aviso sin falta.

    ResponderEliminar
  3. Ay pobrecilla, qué carita de pena... No me preguntes por qué pero le encuentro parecido a la infanta Elena jejejejeje Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.