miércoles, 2 de octubre de 2013

Novedad del día: MUÑECA CLAUDINA DE BERJUSA

Cuando compré esta muñeca pensé que era un chico. ¿Cómo lo puedes saber si tiene el pelo tan cortito y no está sexada? De hecho, la confundí con otro muñeco que estaba buscando, pues no va marcada atrás y estaba desnudita. Gracias a una amiga que puso uno a la venta, también había perdido sus coletitas y parecía un niño, supe que era de Berjusa. Esta empresa juguetera no marcaba, pero sí el trajecito, así que me puse a buscar como una loca entre todos los datos recogidos de Berjusa, y en  un anuncio antiguo, que apenas podía distinguir, la encontré. Me puse super contenta, me gusta tener a todos mis niños bautizados, y no paro hasta conseguirlo.
 
 
Fotos de cuando creía que era un niño:
 

 
 
Así, tras un cambio de sexo y de ropita, la coloqué sus dos coletitas originales y ya estaba lista y correctamente bautizada para su presentación en sociedad.
 

Muñeca Claudina de Berjusa

 
 
Mediados de los 60.
Mide 43cms. Toda de goma. La cabeza encaja en un cuerpo con cuello, normalmente es la cabeza la que lleva el cuello. Ojos margarita. Pelo implantado en distintas tonalidades. Sin mecanismo.
 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es


10 comentarios:

  1. Y es verdad que no has parado hasta conseguir bautizarla correctamente, yo he sido testigo de ello. Ahora está guapísima de niña, aunque de niño también estaba bien.

    ResponderEliminar
  2. Este blog es una enciclopedia de juguetes en toda regla! No conocía esta muñeca, que graciosa, me gustan mucho los muñecos con una expresión seria o enfurruñada, y ay que ver lo que hacen unas coletas, creo que desde que sabes que es niña está guapísima! Con respecto a los nombres, me pasa algo parecido, hasta que no les pongo nombre es como si no los hiciera mios...y cada vez que veo muñecas de esta época me entran las ganas locas de aumentar la familia jajaja, antes hacian los muñecos con una expresión tan especial, los años 60 y 70 en concreto me apasionan, serios o sonrientes, son todos únicos.

    Un beso y a disfrutarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirinda, a mí también me encantan los muñecos de los 60-70, creo que son los más bonitos con diferencia. Y cuando tengo algún niño sin bautizar me pongo de los nervios, así que, cuando por fin le pongo nombre, me siento feliz. Besitos.

      Eliminar
  3. Es preciosa, tiene una carita muy bonita con unos mofletitos muy graciosos. De niño , estaba bien pero con las coletitas y ese vestidito tan cuqui me gusta mucho mas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Qué monada! Gracias por recuperar estas joyas y compartirlas.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya sorpresa!! Yo también hubiera pensado que se trataba de un chico, vamos, que no lo hubiera dudado. Vaya labor de investigación has hecho para averiguar su origen, enhorabuena porque desde luego debe ser difícilísimo. Ah, y ha quedado guapísima con su nuevo traje y peinado. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Es muy difícil, pura suerte de verlo en TC y tener el anuncio antiguo.

      Eliminar
  6. Qué preciosidad!!! Al principio parecía un niño! Me encanta! A propósito...

    ¿ Me puedes decir dónde encuentras tantas muñecas de colección ?
    Es decir, dónde las compras?

    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, la mayoría las compro en el Rastro de Madrid que es una maravilla. Pero es fundamental ver mucho lo que se vende en internet, más que nada por aprender a diferenciar muñecos, si no dejas gangas como he dejado sin comprar. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.